ayuda con ps3 y 5.1

hola a ver si alguien me exa un cable q ando un poco perdido con el tema 5.1.
tengo un home cinema airis lw 108A que no tiene entrada optica sino q solo tiene coaxial.
e leido por ahi q tendria q comprar un caxarro pa pasar de optico a coaxial verdad¿¿ bueno lo que ando perdido es si con ese home cinema y con el caxarrito podre tener el 5.1 y como iria conectado el tema pq no tengo ni idea.
gracias
Muy buenas,

Si tu equipo de sonido 5.1 tiene entrada coaxial digital, lo único que necesitas es esto (o similar): http://www.satelite-online.com/catalog/product_info.php?products_id=5112

Solo tienes que conectar el cable óptico digital de la PS3 a este convertidor y luego el cable coax digital a tu equipo 5.1, así de facil.

Un saludo.
Pero con este dispositivo tendra sonido 5.1 o solo sonido estereo?
Espero no equivocarme pero puedes conectar directamente la salida coaxial de la Ps3, si me equivoco que me corrijan, tanto si tienes conectada via hdmi o por cables solo tienes que conectar la salida de audio coaxial al amplificador y configurar la salida desde la PS3 (ajustes/ajustes audio), debes poner salida coaxial.

Respecto al sonido dependiendo del formato en el que este, es decir si es musica sonara estereo, con mi amplificador se puede ajustar a un 5.1 virtual.

Saludos.
La PS3 no tiene salida coaxial, solo óptica. Por tanto si tus altavoces, Home Cinena... equipo de sonido en general, solo tiene coaxial, necesitaras como minimo lo que te ha puesto mig_shadow, un convertidor.

salu2
Yo me referia a cojer la salida coaxial del cable rgb, el de casa de la Ps3, jo tenia la Ps2 asi y supongo que no debiria tener problemas con la Ps3, ya que se puede configurar la salida de audio independientemente a la de video.
yo tengo la ps3 conectada a un 5.1 y solo e tenido que poner el cable blancoi y rojo que son los de sonido al 5.1 y ya esta, sonido en 5.1 y todo perfecto, sin complicaciones y sin aparatos....
Fonsi_ escribió:yo tengo la ps3 conectada a un 5.1 y solo e tenido que poner el cable blancoi y rojo que son los de sonido al 5.1 y ya esta, sonido en 5.1 y todo perfecto, sin complicaciones y sin aparatos....

Así solo tienes sonido estereo, no 5.1. El deco seguramente te sacará sonido por los 5 altavoces, pero en estereo... no un canal por cada altavoz. La unica manera de sacar sonido 5.1 en la ps3 es por hdmi o por el optico.
7 respuestas