Ayuda con PSP 3004 con Firm 5.03

Saludos!
Llevo mirando hilos un rato pero es que no me aclaro, y ya que la PSP Slim 3004 no es mia me da bastante palo meterle mano hasta que no esté del todo seguro.
Tengo unas dudas que os agradeceria que me ayudarais con ellas... A ver ella tiene el firmware 5.03 instalado, y lo que no me queda claro es si para ponerle el custom Firmware ultimo, el 5.03 Gen-C, tengo que hacerle algo con Pandora primero, o si se lo puedo poner directamente el custom firmware como si fuera una Fat, y si fuera el caso, tengo que pasar previamente por GEN-A y GEN-B, o le puedo meter directamente el GEN-C?
Tengo un cacao en la cabeza con el rollo este de la placa maldita... :S
Muchas Gracias.
NO! El despertar del Cementerio no funciona con ninguna PSP de las 3000 series (3000/Japan, 3001/USA, 3004/Europe), la bateria pandora tampoco funciona.
(cuando sigo que no funciona es que no va, la psp 3000 no enciende con una bateria pandora y el DC simplemente no arranca.)

Lo primero que tienes que tener en cuenta es QUEDARTE en esa version, en la 5.03, ojo con actualizar a 5.50.

Luego te buscas en la pagina de Davee (http://davee.x-fusion.co.uk/) el paquete que se llama "ChickHEN R2", lo descomprimes y pones la carpeta "ChickHen" en la carpeta "PHOTO" que hay en la Memory Stick, el contenido de la carpeta deben ser 5 archivos, 4 imagenes gif de unos huevos y una imagen tiff llamada slim.tff .

Luego buscas en este mismo subforo un Enabler como pueden ser:

-CFWEnabler 3.60 (este te "carga" un custom firmware basado en los M33 de DAX, es mas estable, corre mas plugins, el unico en el que funciona el CXMB, pero no es compatible con los ultimos juegos que se han lanzado sin las isos estar previamente parcheadas)

-Loader GEN A/B-2/C (este te "carga" un custom firmware de la serie GEN, desarrollados por MaXiGen y el TEAM GEN, los cuales son algo mas inestables, no todos los plugins funcionan, el CXMB y uno que otro no van, pero permite ejecutar backups de juegos recientes sin necesidad de parchear, vamos que es muy coñazo tener que parchear cuando lo puedes ejecutar una vez lo has dumpeado del UMD)

Sea el que sea, debes poner la carpeta del Enabler en la carpeta "GAME".

Ahora solo tienes que ejecutar el ChickHen, simplemente entrando ala carpeta del ChickHen desde el XMB. dejas que carge las imaqenes y debe aparecer un pantallazo verde y la psp se reiniciara.
(si no te sale, hay miles de tutoriales de como ejecutar el chickhen, si te sigue sin ir puedes usar el MHUSPEED)

Luego del reinicio ejecutas el CFWEnabler o Loader del GEN, sigues las instrucciones y la psp volvera a reiniciarse, esta vez en un Custom Firmware.

NOTA: estos cambios residen en la ram, al apagar la consola completamente se borran y hay que repetir el proceso.

Para instalar el GEN-C debes primero instalar el GEN-A y luego el GEN-B (no se si lo del GEN-B sea necesario pero por si acaso....)
Al ser placa maldita no responde a DC, ni te conviene intentar nada con él jeje.

Usa el autoliberador de juaquix, que si bien no tiene el gen-c está más que probado además luego puedes hacerlo tu a mano.

http://www.sharingmatrix.com/file/682194/AutoLiberador_Definitivo.exe

http://www.sharingmatrix.com/file/870977/Gen_C_for_Hen.zip
xD

Eso, olvidaba el AutoLiberador...

De igual manera debes hacer los pasos mencionados arriba.
Muchisimas gracias, ahora lo voy teniendo mas claro!!! ^^

EDIT: Bueno, he conseguido instalar el 5.03Gen-C pero me sale el error 80020148... A alguien mas le ha pasado y lo ha conseguido solucionar? He probado el backup de mi Dissidia EUR, lo que no he parcheado ni nada... no será por eso no? Es que quiere que le ponga el Tekken 6 y si el Dissidia no me va me imagino que el Tekken 6 aun menos... :(
Hola.
Yo acabo de poner el Gen-C y he probado el tekken 6 metiendolo en el directorio ISO de la raiz de la memory stick (I:/ISO/tekken6.iso) pero me da un error al iniciar. Las isos han de estar parcheadas o algo asi?
Pues eso mismo me pasa a mi que al intentar iniciar los juegos me da error, para ser mas exacto le doy para abrir el juego en mi caso el F1 2009 y me dice: "Imposible iniciar el juego. (80020321)" al guna idea de que puede ser??????

La version que tengo puesta es la 5.03 GEN-C (Full)
Mhh deberian poder cargar sin parchar.

Prueba cambiar en el recovery la opcion de "UMD ISO MODE" a Sony NP9660
oooo si tienes esa y te falla prueba con el M33 Driver.

A mi me dio problema el Tekken 6, lo puse en Sony NP9660 y voila.
A mi no me deja entrar en el recovery... Le doy al Select y nada, y cuando intento apagar la consola e iniciarla con la R tampoco me deja acceder...
Para entrar en el Recovery ha de ser justo despues de instalar el Gen-C o en principio puedes hacerlo cuando quieras?
Chuky Master escribió:Mhh deberian poder cargar sin parchar.

Prueba cambiar en el recovery la opcion de "UMD ISO MODE" a Sony NP9660
oooo si tienes esa y te falla prueba con el M33 Driver.

A mi me dio problema el Tekken 6, lo puse en Sony NP9660 y voila.

Muchas gracias tio, a mi me lo ha solucionado eso. Dandole a select y cambiando lo que tu dices a "Sony NP9660"

Un saludo.
Cloud_s escribió:A mi no me deja entrar en el recovery... Le doy al Select y nada, y cuando intento apagar la consola e iniciarla con la R tampoco me deja acceder...
Para entrar en el Recovery ha de ser justo despues de instalar el Gen-C o en principio puedes hacerlo cuando quieras?

El recovery lo accedes cuando ya hayas cargado el GEN-C.
Chuky Master escribió:
Cloud_s escribió:A mi no me deja entrar en el recovery... Le doy al Select y nada, y cuando intento apagar la consola e iniciarla con la R tampoco me deja acceder...

El recovery lo accedes cuando ya hayas cargado el GEN-C.

joer, que paranoia, no me deja entrar en el recovery... por mas que le doy al Select nada. ToT
Cagon to con la psp maldita XD
ok yo ya lo he solucionado con solo ponerun juego en el lector UMD
A alguien mas le ha pasado que no puede entrar en el recovery??? Le doy al Select, ya sea con GEN-A,B o C y no me sale el menu.... Estoy ya loco con el tema... [mamaaaaa]
Es que le di a: Use VSH-Menu -> Enabled y no me aparece ya...
Cloud_s escribió:A alguien mas le ha pasado que no puede entrar en el recovery??? Le doy al Select, ya sea con GEN-A,B o C y no me sale el menu.... Estoy ya loco con el tema... [mamaaaaa]

Para volver a activar el menu, debes instalar el CFWEnabler V3.60 (al iniciar le das desinstalar primero y lo vuelves a instalar), te vas aconfiguración y activas el VHS menu, desinstalas CFWEnabler (lo inicias con R sostenida) y vuelves a instalar 5.03 GEN-C

No hay riesgo de brick
omnismart escribió:
Cloud_s escribió:A alguien mas le ha pasado que no puede entrar en el recovery??? Le doy al Select, ya sea con GEN-A,B o C y no me sale el menu.... Estoy ya loco con el tema... [mamaaaaa]

Para volver a activar el menu, debes instalar el CFWEnabler V3.60 (al iniciar le das desinstalar primero y lo vuelves a instalar), te vas aconfiguración y activas el VHS menu, desinstalas CFWEnabler (lo inicias con R sostenida) y vuelves a instalar 5.03 GEN-C

No hay riesgo de brick

Dios tio muchisimas gracias!!! ToT Eres el ****ing amo!!! lol
Buenas a todo el foro:
tengo una slim 3004 y firm 5.03. Mi duda es, si puedo instalarle 5.50GEN-D3 o 5.03 GEN-A,B o C.
Gracias de ante mano
elpi6969 escribió:Buenas a todo el foro:
tengo una slim 3004 y firm 5.03. Mi duda es, si puedo instalarle 5.50GEN-D3 o 5.03 GEN-A,B o C.
Gracias de ante mano

Solo:
MHUSPEED V3 + 5.03 GEN-C
Gracias Omnismart. Lo preguntaba porque pone en algunos foros que 5.50 GEN-D3 es compatible tambien con psp 3000. No especifica más y por eso era mi duda. Un saludo
elpi6969 escribió:Gracias Omnismart. Lo preguntaba porque pone en algunos foros que 5.50 GEN-D3 es compatible tambien con psp 3000. No especifica más y por eso era mi duda. Un saludo

Si tambien lo vi en ese foro beta, no corrigieron
Una pregunta. Me han dejado una PSP 3004 con el FW 5.03 para instalarle el chickhen pero no hay manera. Paso la carpeta con las 5 fotos más el archivo h.bin (a la raíz). Pero cuando se supone que tiene que darme el pantallazo verde nada.
Lo he intentado muchas veces y no lo consigo. Incluso he visto por youtube algún "truco" como pulsar izquierda-derecha para que cargue varias veces el tiff, pero siempre termina colgándose.
¿Algún consejo? Muchas gracias.

Saludos! [360º]
Si no puedes hacer correr el ChickHEN
Baila la conga 3 veces y luego ponte de cabeza con un cirio en la mano y chupando limon.
xxxxxxxxxxxxDDDDDDD!!!!!!
No en serio, usa el MHUSPEED si realmente no le cojes al ChickHEN.
He probado con el MHUSpeed V3 y nada. Gracias de todas formas. [triston]

Saludos! [360º]
Con mhuspeed, prueba a poner una imagen de fondo.

También puedes probar con el mod del maestro m0squit0

http://www.sharingmatrix.com/file/824455/ChickHEN_mod2.zip
arisma escribió:Con mhuspeed, prueba a poner una imagen de fondo.

También puedes probar con el mod del maestro m0squit0

http://www.sharingmatrix.com/file/824455/ChickHEN_mod2.zip

Muchas gracias! Ha sido colocar un fondo y al 2º intento ha funcionado. [ok]

Saludos! [360º]
Jo...., de nada. Me alegra saber que te ha salido tan pronto.
25 respuestas