Ayuda con PSP de las antiguas

Hola, tengo una psp de las antiguas con el CFW 3.52 M33-4 instalado, y hasta hace un mes me había funcionado perfectamente.
Pero ahora me hace unas cosas raras, una es que al pulsar el botón home estando en un juego, mo me deja seleccionar el si para salir, y otra es que al apagar y volver a encender la psp me sale el menú de recovery sin tocar ningún botón.

He pensado que tal vez actualizando a una versión más reciente, esto se podría solucionar, y de paso poder conectarme por wi-fi a internet, que ahora con el CFW que tengo instalado no lo he conseguido.

¿Qué me aconsejais?

Un saludo y gracias
Suena a problema de Hardware.

De todos modos intenta actualizar al más reciente Custom Firmware y ver si tus problemas se solucionan.
Sabes lo que te pasa???

Te lo voy a decir, tengo ahora mismo una con los mismos síntomas.

BOTÓN [R] AVERIADO.

Estoy seguro, pero si quieres comprobarlo entra en la opción del menu de "cambiar apodo" y verás como corre el cursor hacia la derecha (sin parar)

Yo voy a desmontar en cuanto tenga un ratillo.

Saludos.
Pues eso mismo, y si después de reparar todavia no te conectas. Repara las IDStorage Keys.
Hola ftplay, he probado lo del botón y parece funcionar bien, aunque ahora que lo pienso, al jugar al rachet&clank a veces se ponía solo a girar la vista, tal vez el botón derecho esté fallando y lo haga sólo a veces.
¿Podrías decirme como vas a solucionar ese que has de arreglar?

Y respecto a lo de que al darle al botón home para salir del juego no me deje ir a la opción SI?, entiendo que esto no debe ser culpa del botón.

Por lo demás comentar que yo soy novato en todo esto, la consola es de mi hijo, y sólo miro estos temas cuando algo le falla y viene a quejarse, mientras le va bien no se acuerda :)
Esto viene a eso de las IDStorage Keys que decís, no sé que son.

Un saludo y gracias
Eso que dices de darle al botón home para salir del juego no me deje ir a la opción SI?, entiendo que esto no debe ser culpa del botón por supuesto también pasa en esta consola que te digo.

Antes de la "bricomanía física" sería recomendable que metieras el nuevo Despertar del Cementerio v8 y formatear la flash01 para descartar totalmente que te falle el firmware a veces, que es difícil, pero no imposible.

Y respecto a la reparación, yo estoy seguro de que mi problema es de hardware... cuando saque unos minutos desmontaré la psp y a ver como va... porque he cambiado alguna pantalla, pero no me fijé nunca qué tipo de pulsadores lleva en los gatillos L y R

Saludos.
FTplay escribió:
cavirol escribió:Eso que dices de darle al botón home para salir del juego no me deje ir a la opción SI?, entiendo que esto no debe ser culpa del botón
por supuesto también pasa en esta consola que te digo.

Pues parece que si es cierto :O
Probe en mi PSP tocar el boton home mientras pulsaba R y efectivamente no me dejaba tocar en "Si" para volver al menu ¬_¬
Parece que si se le rompio el boton :(
FTplay escribió:Eso que dices de darle al botón home para salir del juego no me deje ir a la opción SI?, entiendo que esto no debe ser culpa del botón por supuesto también pasa en esta consola que te digo.

Antes de la "bricomanía física" sería recomendable que metieras el nuevo Despertar del Cementerio v8 y formatear la flash01 para descartar totalmente que te falle el firmware a veces, que es difícil, pero no imposible.

Y respecto a la reparación, yo estoy seguro de que mi problema es de hardware... cuando saque unos minutos desmontaré la psp y a ver como va... porque he cambiado alguna pantalla, pero no me fijé nunca qué tipo de pulsadores lleva en los gatillos L y R

Saludos.

Para formatear la flash1 hazlo desde el recovery si te es posible, así no necesitas crear DC.
Buen apunte arisma ;)

Un saludo a todos (este finde me pongo con ella [mad] )
Hola, con total seguridad te digo que tienes el botón R averiado, me dejaron una para probarla y era ese el fallo, le ha entrado alguna motita de polvo o algo y se quedo bloqueada o bien jugando a algún juego de tanto darle te la has cargado, yo dandole golpes, conseguí arreglarla, sino te funciona tendras que arreglarla, bien tu si eres un manitas comprar solo esa parte, o llevarla a un Sat.

saludos
Muchas gracias por la ayuda, antes de actualizar el CFW, intentaré desmontarla y limpiar ese contacto con alcohol primero y crc después para ver si lo devuelvo a la vida.

Ya comentaré el resultado.

Un saludo
11 respuestas