Ayuda con PSP3004 no arranca

Hola, un familiar con PSP3004 sin modificar, ignoro el Firmware pero probable mayor de 5.03, siempre ha jugado con los originales, y tiene el Datecode 9C. Al instalar un juego, creo que FIFA 2010, le solicitó actualizar firmware, lo hizo pero al parecer se apagó la consola antes de terminar. RESULTADO : la consola enciende, sale el mensaje de SONY, pero ya no sale ningún menú ni nada, y se bloquea (hay que apagarla quitando la batería).
Lo gracioso es que han llamado a SONY, y pese a estar en garantía le piden 125€ por repararla o enviarle otra reparada, porque no entra en la garantía, que es un error del usuario si falla la actualización.
¿Alguien conoce algún sistema para poder recuperarla? Gracias
Puff, ya está Sony haciendo de las suyas otra vez, lo de siempre, 180e por reparar PS3, 125e por reparar PSP, 1 año de garantía en vez de los dos correspondientes y a buscarse la vida denunciándolo a consumo una y otra vez, en fin, parece que la has brikeado, en las 2000 si que hay sistema para recuperarlas pero hasta que aparezca algo en las 3000 para desbrikearlas y ponerles un CFW tienes un elegante pisapapeles vestido de gala, y tal y como están las cosas últimamente en el mundillo de las psp me temo que vas a estar así durante mucho mucho mucho tiempo, ojalá me equivoque amigo pero espera sentado, y bienvenido al maravilloso mundo del SAT de Sony, desde luego la próxima generación se van a pegar un batacazo...
Bueno, lo del brick ya lo intuía, pero como realmente la consola enciende y aparece el logo de Sony, pensaba que algo más se puede hacer... (vamos, que no aparece una pantalla en negro más típica de brick).
Voy a hostigar a servicio tecnico de SONY, sin comentar que ha sido tras una actualización, a ver hasta donde llego...

¿Definitivamente tengo un hermoso brick...?
En verdad es un semibrik, a mi pe paso con una 2000 con CFW, aparecía el logotipo y la pantalla del menu pero sin iconos ni nada, todo vacio, se soluciona fácilmente formateando la flash desde el recovery menu, pero claro, en la 3000 con firmware oficial no puedes hacer nada.Tb me paso en una 3000 con el chicken pero al final era otra cosa, lo que le pasaba era que la lente del UMD estaba sucia y un poco suelta, yo dándole vueltas al recovery y tal hasta que por casualidad saqué el UMD que tenía dentro limpié y ajuste un poco la unidad con algo de presión y otra vez funcionado con normalidad, se quedaba pillada ahí porque nada más encenderla tiraba del umd pero como no lo podía leer se bloqueaba como si fuera un semibrick, cosa más rara, prueba a sacar si tienes un umd dentro y tal, a ver si vas a estar haciendo el canelo como me paso mí, quién se lo iba a imaginar. Eso sí, cuando vayas al SAT cuanto menos información les des mejor, y es que son como una compañía de seguros, te empiezan a preguntar a ver que has hecho para así encontrar algo y escaquearse de la garantía, dí simplemente que se te apagó un buen día sin que tú hicieras nada y ya está, pero no les pongas las cosas fáciles y les des algo a lo que agarrarse...
Pues tengo un semibrick, porque tenía un UMD dentro pero quitandolo hace lo mismo (logo de SONY, sonidito, salen el fondo rosa que se mueve como el mar, y ahí se queda, sin iconos ni nada).
Lo del servicio tecnico por supuesto, cuando llame otra vez no diré ninguna información excepto que una mañana ya no me encendía y punto. Sin actualizar y sin nada. La vez anterior no pidieron numero de serie ni nada, asi que no hay constancia.
Lo bueno es que le dijeron a mi familiar "que como permitia que un niño utilizara la consola sin supervisarle...". Pero vamos a ver, quienes utilizan estos aparatos mayoritariamente, ¿la tercera edad o qué?. El niño puso un juego, le dijo que iba a actualizarse el firmware y el juego tampoco avisó de que enchufara el cargador por si acaso no había batería, se descargó y la fastidió.... pero le puede pasar a cualquiera, en principio. Pero de ahí a que no lo cubra la garantía.... ya veremos.
Gracias por tu ayuda francis7. Pondré el resultado cuando lo tenga. Un saludo
Que algo así no entre en la garantía es de juzgado de guardia, además que es hasta incongruente con su política en otros aparatos de la compañía, con cosas parecidas no te ponen problemas, por ejemplo en su gama de móviles, si por cualquier cosa a tu Sony Ericsson se le va el sistema te hacen el reseteo del software y lo actualizan a la última versión sin ponerte pega alguna siempre que esté en garantía, como debe ser, incluso en los televisores de sony se respetan los dos años de garantía que tiene impuesta la ley española a este respecto, como debe ser, ahora, como se trate de una de sus consolas o de un portátil Sony Vaio prepárate para sudar tinta, se ve que hay secciones donde según su margen de beneficos se pueden permitir ciertas concesiones, y hay otras como las consolas donde tienen todos los números cogidos con pinzas y van a saco a marearte hasta que finalmente te vencen por aburrimiento, esperemos que con ustedes la cosa vaya mejor. Suerte amigo.
Existen secuencias de botones que te restablecen el PSP, no recuerdo cuales son, investiga un poco, a ver si te funciona

algo así como encender con
izq, arriba, triangulo y circulo ó
triangulo, circulo, select y start

no recuerdo
Mmmmm, una vez leí algo de eso, era un caso al que al parecer se le había infectado la psp con un virus que le afectaba a la pantalla y se veía toda negra, aunque la consola en sí estaba encendida y se escuchaba funcionando de manera normal, aunque si realmente es un semibrick por corte de la actualización no valdría ya que sino hay iconos entre los que intercambiar en la pantalla no hay clicks, el caso es que la idea era volver a los ajustes predeterminados de la psp sin ver nada, al encender la consola se ponía el sonido al máximo para escuchar los clicks esos de cuando vas cambiando entre iconos y a ciegas llegar a la opción de los ajustes predeterminados, la secuencia varía segun el firmware de la psp.

Por si acaso te puede funcionar si realmente no es un semibrick y se trata de este caso he contado los clicks en mi psp 3000 con el firmware 5.03 , que no se si será el mismo recorrido en firm superiores como el 6.20 o el 6.30 si la tenías muy actualizada, ya que de vez encuando añaden iconos de funciones nuevas como digital comics y esas cosas, así que segun mi psp sería esta secuencia:

1- cuatro clicks a la izquierda, hasta que no haga más "click" vaya, que se supone que estarías en el icono de "ajustes"
2- dos "clicks" hacia abajo, que estarías en el icono "ajustes del sistema"
3- Pulsar la X, sonará un click y se supone que entras en la opción de "ajustes del sistema"
4- 11 clicks hacia abajo y se colocaría en la opción "restablecer ajustes predeterminados
5- Pulsar X y entras en la opción "restablecer ajustes predeterminados"
6- 1 click hacia la izquierda, y estaría en la opcion contestando "sí" a la pregunta si deseas restablecerlos.
7- Pulsar x para aceptar el "sí"
8- 1 click a la izquierrda y estarías en la opción del sí a la pregunta de "seguro que quiere continuar"
9- Pulsar x para aceptar este "sí", la psp restablece entonces los ajustes
10- Y le das otra vez a la X para reiniciar la psp.

Todos los clicks están contados después de retirar la batería de la psp y volverla a encender, sino el recorrido varía porque la psp recuerda el icono que dejaste señalado al apagarla con la batería puesta o en Stand By , pero vamos, lo mejor creo yo es buscarte otra psp e ir siguiendo los pasos teniendo la una frente a la otra para que puedas identificar los sonidos e ir menos a ciegas, porque sino es un lío.
Realmente no es una secuencia, si no, encenderla con todos lo botones a la vez, encender y los otros cuatro.
Gracias por el curro que os habéis dado, pero me temo que no se escucha ningun click, probablemente porque es un semibrick en toda regla. De todas formas no puedo probarlo ahora, tengo esa PSP en el curro para llamar desde allí a SONY con tranquilidad. Mañana pruebo igualmente los dos métodos y os cuento. Mil gracias a los dos, compañeros
Pues buscando buscando he encontrado el metodo la secuencia perdida que mencionaba omnismart,a algunos les ha funcionado y a otros no, el caso es que aunque en una actualización se va por la flash0 a saco igual no la ha tocado mucho y si tienes suerte puede ser un error que se solucione restaurando la flash1, lo que habría que hacer para ello es encender la psp con el cuadrado+triangulo+start+select pulsados un rato, hay que intentarlo varias veces ya que no sale a la primera, por probar...
Por probar, probaré mañana con la PSP. Millones de gracias, ya os cuento. Me voy al catre

YA ES DE DIA.....

Estoy probando el arranque pulsando las teclas y nada. La consola no hace nada, eso sí, si aguanto el power seis-siete segundos, se apaga.
El otro metodo tampoco va, no se oye ningún click al mover con el pad.

Creo que la ultima opcion es SONY. Voy a encomendarme a algun santo y que cuele.
Gracias
Hola, el lunes me recogen la PSP averiada. Alucinante, después de una primera llamada de mi primo (el dueño) donde se lo dejaban al módico precio de 110€ + IVA, he vuelto a llamar a SONY, sin dar muchos detalles (he dicho que enciende y no salen los menús, ayer funcionaba, e ignoro que firm tenia...). Resultado : me van a enviar una consola nueva o reparada por el precio del seguro del transporte (10€). Flipa. Hay que decir que se compró en el Corte Inglés, y al decirlo parece que les cambia el chip y están más dispuestos a la reparación.
Ya postearé como acaba la película y que consola me envían. Sobre todo, que placa y firm me ponen, porque según leo en otros posts, están enviando últimamente consolas con firm 4.01 e incluso con una placa no maldita....

EDITO

Pues a veces funciona la magia.... Me han devuelto una PSP nueva negra igualita con el cargador nuevo también, eso sí, con el firmware 6.20. Vaya, tenía esperanza de igual venía con uno inferior, como he leído en otros posts que ha ocurrido. En fin, la moraleja es que insistiendo un poco se consiguen cosas positivas.
Y sobre todo, habiendola comprado en El Corte Ingles os aseguro que las cosas funcionan mejor....
Cuando era un chaval estuve trabajando en El Corte Inglés de reponedor y mozo de almacén, me sacaba unos perras, pero no veas la de peste que echaba del establecimiento, por explotadores un rato, pero sobre todo por la diferencia de precios que había en casi todos los productos, me parecían unos ladrones, ahora que soy adulto ni Game ni Gamestop ni leches en vinagre, a comprar al Corte Ingles, que si tienes avería te lo cambian casi sin rechistar, y sino no te gusta te devuelven el dinero y en paz, nada de valecitos de la tienda y gaitas de esas, y es que la diferencia se paga...
francis7 escribió:Puff, ya está Sony haciendo de las suyas otra vez, lo de siempre, 180e por reparar PS3, 125e por reparar PSP, 1 año de garantía en vez de los dos correspondientes y a buscarse la vida denunciándolo a consumo una y otra vez, en fin, parece que la has brikeado, en las 2000 si que hay sistema para recuperarlas pero hasta que aparezca algo en las 3000 para desbrikearlas y ponerles un CFW tienes un elegante pisapapeles vestido de gala, y tal y como están las cosas últimamente en el mundillo de las psp me temo que vas a estar así durante mucho mucho mucho tiempo, ojalá me equivoque amigo pero espera sentado, y bienvenido al maravilloso mundo del SAT de Sony, desde luego la próxima generación se van a pegar un batacazo...

Para estas navidades va a salir seguramente un CFW, quizás cuando lo saquen y lo "trasteen" consigan algo...
PD has final has tenido suerte, de que solo cobre 10 euros XD
15 respuestas