Ayuda con PSTwo v13 y DMS4 !!

He instalado mi primer DMS4 Lite en una v13, y funciono a la primera, sin ningun problema. Lo peor, es que a los 2 o 3 dias, dejó de cojer bakups, pero solo en DVD, o sea: al meter un DVD o CD original, va perfecta; al meter un bakups en CD (PS o PS2) va perfecta, pero un bakups en DVD PS2, nada de nada (Inserte disco PS o PS2) :-(

¿¿ Que puedo hacerle ?? Me tiene negro.
has mirado los valores de la lente que sean los correctos?
Si, he mirado creo que todo, de todas formas salio de mi casa funcionando, y estube jugando un rato al tekken 5, a demas, me cogia sin ningun problema, dvd-r traxdata, princo y emtec, y en dvd+r verbatim, asi que no me lo explico. De todas fomas, las pelis en dvd-r y +r las coge, ademas de lo original.

ESTO ES UN EXPEDIENTE X

Seguire mirando, lo unico que me queda, es cambiar el chip.

Gracias por contestar.
Si coge peliculas dvd-video no originales tendria que coger los backups de los juegos, repasa las soldaduras porque juraria que el problema debe ser ese, siempre y cuando el mismo tipo de dvd-r lo lea si es pelicula.

Sobretodo recuerda que aunque no sea ahora ocurrira mas tarde:

Imagen
""Si coge peliculas dvd-video no originales tendria que coger los backups de los juegos"

MEEEEEC, falso

cualquier PS2 puede coger un backup de un DVD-Vídeo sin tener modchip instalado.

Volviendo al tema, si te coge backups de DVD-Video, prueba a repasar los puntos de la controladora, suena a soldadura fría.
Aparte de lo de los princo... tampoco metais pokemon's en la consola... suele joderse la lente...

Imagen

xD jajaja
Yo escribió:""Si coge peliculas dvd-video no originales tendria que coger los backups de los juegos"

bitrider escribió:""MEEEEEC, falso"

Meeeeec, Meeeeeec, creo que no me has entendido o no lo has leido entero.

Me refiero que si el lector puede leer correctamente dvd-r con peliculas, este no esta jodido/sucio ni es incompatible con esos discos y tiene que leer juegos siempre cuando la instalacion del chip este bien hecha y este funcione correctamente o se haga swap.
:-( Hola, ante qe nada decir q lo he probado todo lo he leido todo he instalado todo,miento me qeda pegarme un tiro,he visto como a gente se le qedaba colgado el chip por actualizarlo y como lo han arreglado desactivandolo o volviendolo a activar otra vez,mi caso esqe intente actualizar el chip con la version INFINITY FIRMWARE Upgrade V1.54 tratando de poner en funcionamiento el disco duro, si me hubiera esperado habria logrado instalarlo de otra manera q era cargando el hd loader sacando el disco y poniendo uno para copiarlo o algo asin.En fin mi ignoracia e impaciencia me ha llevado a esto.Solo pido ayuda muy urgente pero muy urgente no encuentro a nadie en el foro con este problema he visto los otro problemas pero no este, repito por favor alguien sabe como se sale de esta pantalla q pone el logo de matrix al encenderla y no hace nada mas??????????????tengo el matrix infinity pero no se cual por q yo no lo he instalado solo una cosa mas, lo actualize sin problemas con el Upgrade V1.45 y me iba del karajo no debi cambiarlo.Ayuda!!Por favor si sabeis algo decirmelo urgentemente por q soy de los q ha leido las cosas mil veces y ya no puedo mas no he encontrado nada, bueno si, muxas cosas pero nada q arregle lo mio, ya lo unico q me qeda por pensar es q me la he cargado q es lo q creo con toda seguridad,ruego q me ayudeis por favor, muchas gracia!!!
He solucionado la averia, lo que he hecho a sido repasar todas las soldadulas, incluidas las del chip, y sería alguna soldadura fría. Bueno, pues empezó a funcionar, pero le costaba un poco coger los DVD bacukp, le ajuste un poco la lente y ..... creo que me la he doblado, no coge nada en DVD pero en CD si (todo), la lante hece clic, clic, clic, y el DVD gira en intervalos (da una vuelta y para, y asi sucesibamente) así que no se si va ha ser el controlador o la lente.

Mi pregunta es, mi lente es la SPU3170, ¿ se le puede montar la PVR802 ?

O no es la lente ???

Gracias por la ayuda que me estais aportando.
Si puedes cambiarlo, pero tendras que cambiar todo el lector ya que solo la lente no es posible. Venden lentes por 35 € aprox. En mi caso que dejo de leer porque si, era una V13 - GH-032-013 Pack Tekken 5. ¿La PsTwo que tienes tambien venia en ese Pack?
Teoricamente hay que reprogramar la eprom aunque hoy he leido de gente que las ha cambiado sin programar la eprom y no problem.

Tengo que hacer unas pruebas ya que he tenido problemas al cambiar la lente y solo lee dvd's, uando tenga resultados lo comento.
Si, la play es una V13 - GH-032-013, pero no venia con el tekken 5, voy a probarle otro lector de otra PSTwo, a ver si va, si asi funciona, tendre que comprar uno entero, ya lo habia visto antes, asi que 35€ mas, joeee.
Por cierto, eso de programar la eproom, ¿cual? sera la del DSM4 ¿no?

Gracias
Mira mi guia en el apartado de lentes y te informas sobre el lenschanger.
Hola compañero, no comprendo lo de lenschanger, me pide un cable LINK que incorpore el chip pl2301 o un cable de red, ¿puedo usar un cable de red normal o cruzado? y si es mejor el LINK, ¿donde lo podria comprar? Lo que si entiendo es que mi lente es una SPU-3170-J y si le monto una PWR-802-W debo actualizar la eeprom de la PSTwo para que me pueda leer correctamente. Osea, mi lector lee CD´s sin problemas, me aconsejas ¿ actualizar la eeprom y luego montar el PWR-802-W, o le monto directamente el nuevo lector sin programar la eeprom para probar si coge todo bien?

Y una ultima pregunta, ¿ es bueno montar el SlimlineFIX V4 ? ¿ que funcion tiene exactamente ? Comprendeme, soy novato en PSTwo, y hago demasiadas preguntas, aunque la verdad es que prefiero informarme bien para seguir montandolas.

Un saludo.
Hay varias formas de cargarlo, te pongo un enlace de la ISO para que lo grabes en cd y asi poder cargarlo directamente si tienes chip o mediante Swap.

http://konsolenprofis.net/downloads/lenschanger_v10_iso.rar

Sobre programar o no la eprom yo pensaba que era necesario pero en mi caso despues de programarla solo leia dvd's, despues de probar muchas cosas restauré la eprom (como si no hubiese usado el Lenschanger) y ahora lee dvd's y cd's.

Sobre el Slim fix explique su funcionamiento en la Guia, seccion de protecciones.

Suerte con la lente.
Me ha llegado un lector nuevo, un PWR, se lo he montado, solo he quitado el puente de la lente, no he actualizado eeprom, ni nada mas, y el lector funcina, pero no gira el disco ni si quiera una micra, ¿que hago?

Si actualizo la lente y lo hago con la imagen que me ha pasado el compañero Flash78, ¿solo tengo que grabar la imagen en CD y meterla en el lector antiguo y ya esta (luego pondria el nuevo lectro)? ¿Podria restaurar luego la eeprom con otra imagen, ohay que hacer antes alguna copia?

Gracias.
En alguna situacion tras cambiar la lentes, poner chip al probar no giraba la lente y me acojonaba, finalmente resultaba que los switches de la tapa se les haba despegado la cienta ailante. o olvidarme conectar algun cable de la lente y no parar de moverse la lente hacia el centro. Despistes que acojonan pero son despistes.

Antes de modificar la eprom, con R1 se guarda un backup de esta en la M.C. para poder restaurarla en caso de problemas. Yo tengo salvadas 2 eprom diferentes que podrian salbar a alguien en caso de problemas con el lenschanger, ademas se ha probado que funciona yno solo por mi. Si la PsTwo tiene chip y permite cargar modo Dev1 podrias cargar siempre el lenschanger aunque la lente tubiese algun problema. Si no lo tienes tambien se puede hacer una copia del lenschanger en un DVD en caso que permita la lectura

Saludos..
Me parece que la lente esta jodida, pero no la lente, sino el motor de dvd, ya que la lente se mueve, se ilumina el lector, pero ni los cd´s ni dvs´s giran, le pongo su lector y va bien, pero logicamente, no lee dvd´s aunque cd´s si. Tambien he probado el lector nuevo en otra PSTwo nueva, que lleva el mismo (PWR), y hace lo mismo, y le pongo el de esta play al la mia, y va de muerte, tiene puesto el SlimlineFIX_V4, por si las moscas. El problema es que los Hij.Put de Chipspain no me lo descambian, siendo culpa de los mamones de ellos, asi que tendre que cambiar de tienda de compra. Se la tendre guardada a estos golfos. :-(

Un saludo al foro y gracias a todos por la ayuda.
16 respuestas