Primero que nada un saludo a todos y espero que por favor puedan ayudarme.
Hace años compramos para mi hermano la consola PlayStation2. Como a él sólo le gustan jugar juegos de Rol como Final Fantasy decidimos no ponerle chip y sólo jugar juegos originales.
Mi hermano dejo de usarla hace como un año y pocos meses, ahora que le consegui un juego nuevo no pudimos verlo.
Ahora me entero de que nuestra consola es la SCPH 30001 R que tiene mala fama por descomponerse muy fácilmente
Les explico en detalle lo que sucede:
Primero usamos el botón de prendido que se encuentra en la parte trasera de la consola.
Prendemos la consola y si se pone a girar el ventilador de la parte trasera, luego presionamos el boton de Reset que esta de color Rojo y se pone de color verde. Brinca la imagen en la televisión, pero sigue negra. Luego usamos el botón situado abajo para que abra la charola y poner el juego y si se expulsa la charola, ponemos el juego, cerramos la charola y no se ve nada en la Televisión excepto un pestañeo que aparecía antes de entrar las primeras imágenes de la consola. Pero ahora no aparece nada en pantalla.
Estuve haciendo muchas pruebas tratando de que se viera la imagen o se oyera algún sónido pero nada sucedió. En una de las pruebas saque el juego de la charola y use varias veces el botón de Reset, y en determinado momento se mostro la imagen normal de cuando inicias la consola sin juego en la charola, para entrar a la configuración de la consola. Pense que ya estaba la consola funcionando, sin embargo al intentar poner el juego y expulsar la charola la pantalla se puso negra y ya no se vió ninguna imagen por más intentos que hice para que iniciara el juego.
Alguién sabe ¿qué le pasa a la consola?
Todo parece estar bien pero no se incia ni el video ni el audio.
Las luces parecen normales y se expulsa la charola, pero no funciona.
¿Algún consejo para solucionar este problema?
Finalmente le comento que al usar el botón de reset la pantalla de la televisión salta como si estuviera a punto de iniciarse la consola pero desafortunadamente no sucede así
De antemano les agradezco la ayuda que puedan darme