Ayuda con puntos imposible de soldar

Hola compis,pues sigo con mi pelea de la Corona V1,la cual tenía arrancados los comdensadores y sin pads y como van directos a la CPU no hay pistas,entonces he raspado hasta llegar a los agujeros de los pines de la CPU pero me es imposible soldar,he probado 3 tipos de estaño con flux,pasta soldar, hilo de cobre esmaltado de 0.1 y 0,3 pero no soy capaz si se os ocurre algo subo la foto ya se que lo más fácil es dejarla para piezas pero hay q intentarlo todo antes
Imagen
Eso sería mejor hacerlo con estación de aire caliente,con el soldador va a ser muy difícil [agggtt]
salu2
Compi por eso no hay problema,yo había pensado en hacer una bolita de estaño ponerla encima y usar la pistola pero no se si servira
aureo1 escribió:Compi por eso no hay problema,yo había pensado en hacer una bolita de estaño ponerla encima y usar la pistola pero no se si servira

Si no hay manera de soldar el componente en la placa pues intenta soldar un cable al punto de la placa y este a la resist,no directamente soldado en la placa,no se si me explico [+risas]
salu2
Ya compi pero el problema es que va hacia abajo a la cpu no hay pista sino lo hubiera echo con un cable compi en vez de raspas
aureo1 escribió:Ya compi pero el problema es que va hacia abajo a la cpu no hay pista sino lo hubiera echo con un cable compi en vez de raspas

Hola @aureo1 no se si fue que no entendiste lo que dice @CHEF0 o soy yo el que esta mal, yo lo que entiendo es que no puedes soldar los condensadores al punto, Tu también que explicaste que no hay pistas, que va hacia la otra cara de la placa, y que al raspar lo único que descubres es un puntico muy chico en el cual no te da muchas opciones para soldar el condensador, lo que dice @CHEF0 es que en ese punto que descubriste como es muy pequeño y no da para soldar el condensador, que en su lugar sueldes un cable, y después en ese cable es que sueldas una de las puntas del condensador y la otra punta del condensador puede ser a la placa, lo que quizás no te quede derecho tengas que inclinar un poco para que tengas un poco de espacio para el cable, no se si me hago entender, claro esta que para eso lo primero es lograr que ese punto coja almeno una gótica de estaño, que creo que es ahí donde ya se complica la cosa no? de ser así, entonces vas a tener que usar algún limpiador un poco mas fuerte que el fundente para que limpie bien y pueda soldar el estaño bien. Saludos y suerte en tu trabajo que se que lo vas a lograr aja
Hola compi,gracias pero le entendí perfectamente el problema es que el puntito no agarra el estaño lo del cable lo entendí ,si no me cabían pensaba hacerlo así, y limpiador mas fuerte como cual dame ideas

Es que me no me resigno a perder la placa no por lo que vale sino por no poner un. Negativo en el casillero

Ahora voy a probar a hacer una bolita de estaño y con la pistola de aire caliente a ver,como limpiador fuerte tengo uno de époxy de las wii pero se come todo
estaña una punta del cable y soldalo al punto que raspaste no tendrá mucha resistencia así que asegúralo con cinta adhesiva y lo soldas al condensador
Eso ya lo probé compi, incluso con hilo de cobre de 0.1 y el problema es que no suelda años agujerillos no se que narices de metal es
aureo1 escribió:Eso ya lo probé compi, incluso con hilo de cobre de 0.1 y el problema es que no suelda años agujerillos no se que narices de metal es

Ahí va a ser muy dificil soldar,es el tubito digamos que llevaba la bolita de estaño del punto original,muy,muy difícil,yo probaría a intentar "introducir" un hilo en ese agujerillo lo suficiente para hacer contacto y luego lo fijaría sellándolo haber si hubiera suerte.
salu2
Ya lo he intentado con hilo de cobre de 0.1 mm pero es imposible meterlo cuando intento se dobla y si pruebo con uno de 0.3 mm que es mas rígido imposible no entra no se que narices de metal es para q no coja el estaño

He probado incluso lo que me dijo el compi yayixbox a fundir una aspirina porque el ácido acetilsalicilico limpia para poder soldar pero que va no agarra
Si no te corre prisa, yo que tu me tomaba un respiro.

Prueba con otra placa parecida con componentes de tamaño parecido. Si te ciegas con esa al final la vas a liar más gorda de tanto darle. Cuando le hayas cogido el punto a lo que quieres hacer en una placa "mártir" ya le puedes meter mano a esa sin miedo.
Tengo aquí otra idéntica compi y claro tengo lo q tengo q hacer de los 7 volados he puesto 4 porquerías quedaba una gotita de pad y cogi de otra los comdensadores compi pero ahí estoy atascado no soy capaz de q me coja el estaño y he probado de todo pero se me han acabado las ideas
12 respuestas