Hola a todos, la verdad que no sé dónde preguntar ésto ya que se trata de un problema de programación, pero bueno, espero que aquí sea el sitio adecuado.
Vereis, para mi PFC estoy desarrollando unas aplicaciones de "apoyo" (por decirlo de alguna manera), y, entre ellas, estoy haciendo un visor de PDFs en Python (ya que el sistema principal está en Python).
Por ciertos motivos, que mejor no cuento porque sino me enrollo tela xD, estoy utilizando Qt4 (y, por tanto, PyQt4 para Python) y la librería para renderizar Pdfs se llama PyPoppler-Qt. Esta librería lo que hace es convertir una página del PDF en imagen y, por tanto, para visualizarla, se utiliza un componente de dibujo (QPainter en el caso de Qt).
El caso es que he encontrado un par de ejemplos de cómo utilizar esta librería, pero la interfaz que desarrollan es "a pelo" (al fin y al cabo se trata de mostrar un ejemplo simple), donde muestra el pdf tal cual, pero no se pueden hacer muchas cosas, entre ellas (la que me interesa), que se muestre una barra de scroll en la ventana cuando el tamaño de visualización del PDF supera al de la ventana.
Y es ésto lo que os quería preguntar, ¿cómo puedo diseñar una ventana que tenga un Toolbar con ciertos botones (pasar página, etc) y luego, una superficie de dibujo con scroll? Hasta ahora tengo todo (el toolbar y la superficie de dibujo) pero sin scroll. He aquí una muestra:
Lo único que necesito es el maldito scroll
Espero que podais ayudarme. Gracias por adelantado.
Un saludo!
PD: He encontrado un ejemplo casi completo pero con Qt en C++... y me hago un lio para poder transformarlo a Python dicho código