Ayuda con qoob pro :-(

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

Acabo de instalar un qoob pro a mi cubo y no me carga los backups. Todo parece bien instalado y bien flasheado, veo el menu del chip y he probado la bios 1.3 y la 1.3c. Los originales van perfectos, asi que la primera pregunta, puedo descartar cualquier problema de instalacion si los originales van perfectos?

Esta es la info que me da el menu del qoob:

DEVICE: qoob pro
REV: hw0 sw1.3c
DRIVE: 2001/06/08 <-- Esto quiere decir algo sobre la lente?
SYSTEM: DOL-001 (EUR)

La cuestion es que meto el backup y se queda en "Running game". Si elijo el menu de Boot incluso me dice el nombre del juego! pero si le digo que lo cargue se queda como antes. He grabado varios juegos con Nero usando ritek ttg02 y verbatim, todos a 4x. Si hago los tests de lectura (eso que sale apretando A en el arranque) me dice que el test ha fallado, pero es que esto me lo dice incluso con los originales.

Otra pregunta, la ultima lo prometo [snif] queria probar de grabar algun juego con el Alcohol 120% pero me pregunta el formato de la iso, que formato son las isos de cube? tengo para elegir mode1/mode2 y 2048/2352/otro mas. Alguien lo sabe?
Prueba a cambiar de Consumibles, yo uso unos TDK -R que vienen en bobinas de 10 (son algo carillos), grabados con el CloneDVD2 a 4x en un grabador LG y no tengo ningun problema, y eso que tenemos la misma version de la cube.

Propicios dias...........
Si no recuerdo mal los TDK son TTG02 :(. Voy a bajar el CloneDVD2 y probaré con otra grabadora, otra cosa, he leido mucho sobre el potenciometro, no hay ningun tutorial al respecto?
skyzo escribió:Si no recuerdo mal los TDK son TTG02 :(. Voy a bajar el CloneDVD2 y probaré con otra grabadora, otra cosa, he leido mucho sobre el potenciometro, no hay ningun tutorial al respecto?

Si que lo hay solo que hay q leer un poco mas :p
Antes de tocar el potenciometro te recomiendo que descartes el media: prueba con mas marcas. Siempre es mucho mejor encontrar la que tu cube pilla que forzarla a pillar unos que no le gustan.
para ese tal skyzo.. yo también utilizo esos consumibles, mi lector es del 2001, marzo o asi, oye si no es mucha molestia, me podrías decir que tipo de consumible utilizas, aparte de las tarrinas de 10 de TDK-r? porque yo no logro encontrar otro medio que chute en mi cubo.. y mira que ya he probao con mas de un par, pero nada..
gracias y saludos [boma]
A ver, por partes.

Acabo de grabar con CloneDVD2 y una grabadora pioneer en los dos tipos de disco que he comentado arriba. La cosa va!! Pero solo los verbatim funcionan bien, los ritek ttg02 (que son los que usa tdk) cargan solo si pongo en la opcion del chip lo de DRE (o algo asi) en All (en 5x me sale un mensajito de error de lectura y en none no lo carga). Por ejemplo el Code Veronica en TTG02 y All funciona bien, aunque me ha dado dos parones en la intro de 4 veces que lo he probado, el Wave Race por ejemplo no acaba de cargar bien, se queda en uno de los logos.

Luego probaré con la bios 1.3 en vez de la 1.3c que segun he leido es mas compatibe pero si no acaban de chutar bien los TTG02 le echaré un vistazo al potenciometro, quien sabe, lo mismo está en 600 y por bajarla un poco no pasa nada. No creeis?

Tengo otra pregunta, he tostado el naruto 3, he tenido que haplicar el fstfix y le he puesto las opciones que recomiendan el tutorial que son:

f - La imagen se queda en FULLminiDDVD.
s - Parcheas el Sonido a los juegos que se oyen mal.
t - Alineas los archivos ayuda al letor a leer mejor.

La cuestion es que la musica del juego se oye de pena, asi que he puesto la opcion del chip audiostream fix en OFF y ahora va perfecto. Dicho esto tengo dos preguntas que espero amablemente me respondais :):

1. Supongo que si lo grabo sin audiofix y pongo la opcion del chip de audiofix en ON se escuchará bien el juego? Cual de las opciones es mejor?

y 2. Para que sirve la opcion del fstfix de crear una iso de 3GB?

Para mota:
Los discos que de momento me han ido bien bien son los verbatim, les he pasado el advdinfo y me dice que son TY02 (Taiyo Yuden, el mejor fabricante de discos del mundo mundial).
Si tienes qoob pro no uses fixes, isos nativa
Eso si.... no muevas el potenciometro macho.

Saludos
Púes colega, yo los verbatim ni de coña, menos mal que me compre una ps2 y utilizo el swap magic y puedo aprovechar el cargamento de dvd virgenes qe me pille.. námas me ha leido siempre tarrinas de dvd's de 10 de tdk, una vez compre de 20 y no me los pillaba... Tambien he probado memorex dvd de 12 cm. y tampoco..
Estoy por probar princo y historias de estas, porque vete a saber, alomejor mi lente pilla marcas muy buenas(tdk) y muy malas como alguno de vuestros ejemplos.. sera cuestion de probar ..
Bueno, lo de la bios 1.3 a la 1.3c no he notado ningun cambio.

Aunque tenga qoob no es recomendable pasar las isos a 1.35GB con el fstfix?

Por cierto, veo que se habla por el foro de las versiones de la consola v14 y v16, he visto en el post de "preguntas preguntes" que la version de la consola te la dice el chip pero yo no veo nada en el qoob [tomaaa], como se que version tengo?
Siempre las imagenes de juegos tienen que ocupar todo el minidvd o sea 1.35GB.
si asi es deben ocupar .. los 1.35 gb..
en qoob namas se puede saber el año en que fue creado el lector de tu consola
12 respuestas