Ayuda con química

Estudiando para el examen del miércoles, me encuentro con una reacción que no se ajustar :S

CO + CO2 - CO2

Coño, no encuentro la solución, si hago 2CO en el primero, ya me cambia los Carbonos, y haga lo que haga no me sale [+furioso]

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias :)
Pues, así de pronto, lo único que se me ocurre es que esa reacción sea incorrecta.

¿Es sacada de algún ejercicio? Puedes ponerlo entero a ver.

Efectivamente, pasa lo que tú dices: si cuadras los carbonos, siempre te falta un oxígeno.

¿No será CO + O2 -> CO2? A parte nunca oí hablar de esa reacción que dices.....

Un saludo
Es que la libreta me la ha dejado un compañero, y tenía ejercecicios, pero sin hacer.
A lo mejor es que lo ha copiado mal... :S

¿En un examen te pueden poner de estas incorrectas?
Saludos.
Lidl escribió:Es que la libreta me la ha dejado un compañero, y tenía ejercecicios, pero sin hacer.
A lo mejor es que lo ha copiado mal... :S

¿En un examen te pueden poner de estas incorrectas?
Saludos.

Está incorrecta, puede ser que sea la formación del dióxido de carbono
Puede pasar que este mal, falte algo (lo mas probable, es que como producto te aparezca oxigeno), pero vamos seguramente falte algo.
Si es de combustión del CO sería
CO +1/2 O2 -> CO2

También puede ser de formación del CO

C + 1/2O2 -> CO

O de formación del CO2

C + O2 -> CO2

Pero si quemas CO2 no te vuelve a dar CO2 (que yo sepa)
Inki escribió:Si es de combustión del CO sería
CO +1/2 O2 -> CO2

También puede ser de formación del CO

C + 1/2O2 -> CO

O de formación del CO2

C + O2 -> CO2

Pero si quemas CO2 no te vuelve a dar CO2 (que yo sepa)

Estoy de acuerdo
Si nos pones el problema te ayudaremos mejor que a ciegas.. Es probable que las reacciones estén "escondidas" y por eso tu amigo las haya puesto mal, por que si te dan más de una para que hagas Hess, no te las dan ya puestas y ajustadas si no que te las dan "de palabra" y tienes tu que escribirlas ajustarlas y mezclaras. Esto todo suponiendo que de lo que estamos hablando sea termodinámica y tengas que averiguar entalpías o entropías xD
Yo me acabo de examinar de eso y se me da bien pero ceo que hay algo mal, recuerdo que primero se ajustan los Carbonos, Hidrogenos y Oxigenos y despues el resto, pero no sale.
Esa reacción está mal copiada. Puede ser como te han dicho arriba:

CO + 1/2 O2 --> CO2
C + O2 ---> CO2
C + 1/2 O2 --> CO
Si es combustion no seria CO+O2--CO2+ H2O sin igualar
Inki escribió:Si nos pones el problema te ayudaremos mejor que a ciegas.. Es probable que las reacciones estén "escondidas" y por eso tu amigo las haya puesto mal, por que si te dan más de una para que hagas Hess, no te las dan ya puestas y ajustadas si no que te las dan "de palabra" y tienes tu que escribirlas ajustarlas y mezclaras. Esto todo suponiendo que de lo que estamos hablando sea termodinámica y tengas que averiguar entalpías o entropías xD

Es que no es problema, es así, ajusta estas reacciones y tengo todas hechas menos esa.
Probablemente esté mal copiada.
Muchas gracias a todos :)
foxier escribió:Si es combustion no seria CO+O2--CO2+ H2O sin igualar

No, porque necesitas de un hidrocarburo para que produzca agua.
foxier escribió:Si es combustion no seria CO+O2--CO2+ H2O sin igualar

Sólo dan agua las reacciones que tengan H al igual que reacciones sin carbono no producen CO2
13 respuestas