Ayuda con R4 Chino

Ojala puedan ayudarme, revisaba el foro y veo que hay gente con bastantes conocimientos en el tema, espero una solucion proxima a mi problema.

Ok, compre una R4 china, si, me estafaron, dijeron que era la en ingles.. pero que se le va a hacer.

Primero, en mi ignorancia, baje el Firmware 1.9 en ingles, lo prendi y no funciono, me tiraba mensajes en chino y a veces en ingles que decia "The hardware is not compatible", ahi me di cuenta que quizas podia ser el chino.. Borre todo y baje el mismo firmware 1.9 en Chino.. Paso lo mismo, solo que a veces (despues de resetear hartas veces) llegaba a mi carpeta con juegos, cuando los elegia los tomaba, me preguntaban si queria crear el .sav y apretaba que si. Pero cuando elegia un juego se quedaba pegado en el "Game Loading".. deje un juego por una hora cargando, a ver si era lento por ser la primera vez y nada, seguia igual.

De ahi lei en este foro que habia un parche para transformar la version inglesa en la china.. lo baje y paso lo mismo, me sigue tirando el famoso mensaje de "The Hardware is not compatible"...

Hasta le puse firmware de M3 y nada...

Queria saber si alguien podia ayudarme, si hay alguna opcion o algo.. algo que no este haciendo...

De antemano, gracias
Para canvioar version china a inglesa, hay una soldadura, buscala en el review del R4 de markuf
Si se que puedo cambiarlo, pero aunque le meta firmwares en chino 100% no me pesca.. cosa que deberia

Otra cosa que pasa, cuando logro llegar al menu.. no carga los juegos, se queda estatico, lo mismo con moonshell, aunque este ultimo muuuy rara vez carga
Oroxi escribió:Si se que puedo cambiarlo, pero aunque le meta firmwares en chino 100% no me pesca.. cosa que deberia

Otra cosa que pasa, cuando logro llegar al menu.. no carga los juegos, se queda estatico, lo mismo con moonshell, aunque este ultimo muuuy rara vez carga

Donde lo compraste? alomejor es falso
Dudo que sea falso, lo compre en base a referencias de amigos
hay un parcheador para cambiar el archivo _DS_MENU.DAT a ingles
yo mismo lo pregunte hace una semana +o-
busca tio[oki]
eso hice, gracias a ese post llegue aca.. pero el problema que incluso sin parchear, es decir, el firmware 100% chino no me deja cargar y me sigue tirando el problema
Hola sabes yo tube el mismo problema y llegue a pensar en lo de soldar el punto ese dentro del R4 pero...no se soy re torpe con eso, luego encontre esta pagina http://www.r4ds.net/ [boing] es casi igual a la oficial pero esta diseñada para todos los que tenemos este problema, le actualice a v1.09 y listo te queda en english version, y con unos bonitos skins, eso si siempre debes bajar las actualizaciones desde ahi...es como un dual de la original pero corre full, debes eso si formatear la micro sd en fat y luego le cortas y pegas la version descomprimida que te bajaste de ahi...espero te sirve de algo mi idea
Hola, antes que nada, has probado a desmontar el R4? seria la unica forma 100% fiable de comprobar que lo que has comprado esta funcionando correctamente...

1 - Si es la china ponle el firm chino y no te compliques la vida...

2 - La tarjeta micro sd que velocidad tiene y su capacidad

3 - La comprastes nueva o de 2da mano?

4 - DEBES leer todas las guias antes de poner otro post... (mirate bien la guia "oficial" del R4)

5 - Seguro que es la Xina y no la Koreana?

EDITO:

PD: La pagina .net del R4 no deja de ser la misma que la .com ... [fumando], es mas la .net solo tiene el idioma ingles...
Pero exactamente ¿donde lo compraste?

Di la web para atenernos por si acaso ratataaaa
El lio esta en que es facil confundirse pero bueno le muestro esto a modo de ayuda observen muy bien las dos paginas:
la oficial de r4 en ingles: http://www.r4ds.com/index-en.htm Oooh
y el clon para ayuda con la r4 china que es :http://www.r4ds.net/ [ginyo] se que es muy facil caer en el engaño pero fijense en esos pequeños detalles que las diferencian, la .net es para pasar r4 chinas a version en ingles y pues creo que a la oficial de r4 no le debe caer en gracia esto pues las r4 chinas son mas baratas no? luego mas barata y en ingles pues quien te compra las inglesas, digo no ? es solo malicia pero bueno ahi les dejo el dato. chau [looco]
joder no os enterais de nada.

la pagina del .net es exactamente lo mismo. no hay r4 falsos ni nada no os emparanoieis.

simplemente abrelo, cambia el puente para pasarlo de chino a ingles y ya esta.

olvidate del parche ese porque es una mierda, ya lo probo un colega y no sirve para nada. despues me trajo el cartucho, y en 5 minutos le cambie el puente y listo.

aparte me dijo que se lo pasara a M3, porque su hermano tambien tiene M3 y asi usaban las actualizaciones a la par.

se lo compro en linker4u nada mas salir y le mandaron la version china
De que el parche sirve, sirve, pero tu caso es especial, porque yo llevo usando el R4 chino PARCHEADO a ingles desde hace ya mas de 3 meses.

Ahora lo de R4DS.net veo que dice que es para "Wholesales", pero no lo he querido probar ya que el parche funciona increiblemente bien (y por pereza XD ).

Agota todas las posibilidades, y si no, pues a soldar.

Salu2
12 respuestas