Ayuda con R4

Hola, acabo de recibir mi R4 pero me estoy armando un lio enorme con las carpetas que hay que poner. Me he leido la review pero no me queda claro.
A ver:
En el disco que viene con R4: hay una carpeta que pone moonshell-1.5 y otra que pone system v1.05.

Pero luego me bajo la actualización de la pagina y aparecen 2 carpetas y 2 archivos: las carpetas _system_ y moonsh y los archivos _DS_MENU y _D_MSHL.NDS.

Como lo hago?
Explicadmelo paso por paso please
Copia el contenido de la actualización que te bajaste a la tarjeta y listo (las 2 carpetas y los dos archivos).
Entonces el disco que trae no sirve pa nada no? entonces cojo mi tarjeta que esta vacia y le meto los archivos descomprimidos que están dentro de la carpeta english, no?
Lo que viene en el disco es perfectamente valido, pero antiguo, simplemente. La historia es que la version de la pagina web es posterior e incluye algunas mejoras. Prueba a ponerte primero el del cd y luego lo borras todo y pones el de la pagina web y asi ves la diferencia.

Tal como has dicho, lo único que tienes que hacer es copiar las dos carpetas y los dos archivos tal cual en la tarjeta microsd.

Luego puedes crear una carpeta de juegos y otra carpeta de musica y otra si quieres de libros y videos. Luego una vez arranque vas a poder navegar por las carpetas tranquiamente, asi que no problem.

Saludos [oki]
para no abrir otro post....queria preguntaros...pues yo hago lo q ustedes dicen pero se queda infinitamente cargando...y cuando solo coloque el menu.dat q venia en el cd....me abrio el menu...me dirigi al pc para meter los backups...y cuando la coloque de nuevo se queda infinitamente cargando....alguna ayuda please
Has metido lo que viene en la página web?
Deberías de tener en todo caso 2 caerpetas y 2 archivos.

Se te queda infinitamente cargando? pero te sale al menos la pantalla inicial de alerta de seguridad, esa blanca de comienzo?? o ni si quera eso?

Si en el ordenador ves qeu estan las carpetas creadas la tarjeta tiene formato, asi que eso no es... Es el primer caso que oigo de un problema asi en R4...raro raro.
Fistand escribió:Has metido lo que viene en la página web?
Deberías de tener en todo caso 2 caerpetas y 2 archivos.

Se te queda infinitamente cargando? pero te sale al menos la pantalla inicial de alerta de seguridad, esa blanca de comienzo?? o ni si quera eso?

Si en el ordenador ves qeu estan las carpetas creadas la tarjeta tiene formato, asi que eso no es... Es el primer caso que oigo de un problema asi en R4...raro raro.

podria ser q soy muy torpe para esto...Xd....pero vamos..eh intentado de varias formas...ya probe con las 2 carpetas y los 2 archivos en los 2 formatos fat 32 y fat
pense en q el problema fuera mi tarjeta pero no creo ..la tengo desde hace un tiempo y no me pone problemas nunca ...es una sandisk ultra II 2 gigas.....
En principio ninguna tarjeta da problemas y menos esa.
Si ya has probado cambiando el formato de la tarjeta, y con ambas posibilidades de los archivos del disco y los de la web...yo poco mas se decirte.
A mi me suena a que esta defectuosa, el R4, si como dices la tarjeta microsd no te da problemas y ademas en el ordenador puedes ver su contenido y grabar en el la microsd tiene pinta de estar bien.

Quiza algun forero pueda darte mas indicaciones pero yo me pondria en contacto con la tienda donde lo compraste y les contaria el problema.

Puede que no haga contacto los pins metálicos del R4 con los conectores de la consola, aunqeu es raro porque habrian salido muchos mas casos...comparalo con un cartucho normal a ver si ves alguna diferencia aparente....

Sorry. :-(
Fistand escribió:En principio ninguna tarjeta da problemas y menos esa.
Si ya has probado cambiando el formato de la tarjeta, y con ambas posibilidades de los archivos del disco y los de la web...yo poco mas se decirte.
A mi me suena a que esta defectuosa, el R4, si como dices la tarjeta microsd no te da problemas y ademas en el ordenador puedes ver su contenido y grabar en el la microsd tiene pinta de estar bien.

Quiza algun forero pueda darte mas indicaciones pero yo me pondria en contacto con la tienda donde lo compraste y les contaria el problema.

Puede que no haga contacto los pins metálicos del R4 con los conectores de la consola, aunqeu es raro porque habrian salido muchos mas casos...comparalo con un cartucho normal a ver si ves alguna diferencia aparente....

Sorry. :-(

gracias de todas formas
Elimina de la tarjeta el archivo _DS_MENU.SYS y te ira perfecto.
Ese archivo es el que aparece como "Archivo de sistema"? se genera al arrancar la consola por primera vez imagino.
¿Puede ser qeu eso le este dando problemas? pero si dice que ha formateado la tarjeta varias veces y vuelto a instalar los archivos originales...no se...ya nos contara a ver que pasa.

¿Que ha podido pasar?, que se hayan corrompido los datos de ese archivo??, es que no se muy bien para qeu sirve ese archivo.

Saludos.
Markuf escribió:Elimina de la tarjeta el archivo _DS_MENU.SYS y te ira perfecto.

ese archivo no lo tengo....eh revisado y el unico es _ds_menu.dat

edit...eh desmontado la carcasa y ahora me sirvio oOOOO meti unjuego y ya no sirve...pero me salio el archivo q me decias....lo borre y tampoco me funciona
sugerencias??
Ein? ein?
EDITO: Por cierto, en este hilo comentan algo parecido con el m3, pero son hermanas gemelas ella y el r4
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696874
Fistand escribió:Ein? ein?

?????mmmm...q podre hacer....yo creo q lo mas posible es lo q me decias....algun error de conexion entre el receptor de tarjetas microsd y el r4....llamare mañana a la tienda y hablare con ellos
13 respuestas