Ayuda con ram 1600mhz, funciona a 800mhz

Hola buenas, lo pongo aqui y no en overclock porque no quiero hacer overclock, solo poner bien la configuración de la ram.
bien tengo esta ram: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html
pero en todos lados me pone que esta configurada a 800 mhz. no he tocado nada, directamente me salta asi, pero si he visto que supuestamente esta configurado en dual channel pero a 800 mhz. no se donde mirar, no se donde tocar. a ver si alguien me ayuda un poquillo para dejarlas a su frecuencia de fábrica :D
un saludo!!!!

edit, si es necesario, pongo demas componentes,
placa asus sabertooth p67 b3
cpu 2600k
amd 6970
4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1866/1800/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory

Dual Channel memory architecture

Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

* According to Intel® SPEC, the Max. 32GB memory capacity can be supported with DIMMs of 8GB (or above). ASUS will update QVL once the DIMMs are available on the market.

* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs. Some hyper DIMMs only support one DIMM per channel. Please refer to Memory QVL for details.

* Due to CPU behavior, DDR3 1800 MHz memory module will run at DDR3 1600 MHz frequency as default.

* Please refer to http://www.asus.com or user manual for Memory QVL.

Metele 2 modulos solo en el sitio correcto de dual channel y me cuentas.
GrimFandango escribió:4 x DIMM, Max. 32 GB, DDR3 1866/1800/1600/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memory

Dual Channel memory architecture

Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

* According to Intel® SPEC, the Max. 32GB memory capacity can be supported with DIMMs of 8GB (or above). ASUS will update QVL once the DIMMs are available on the market.

* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs. Some hyper DIMMs only support one DIMM per channel. Please refer to Memory QVL for details.

* Due to CPU behavior, DDR3 1800 MHz memory module will run at DDR3 1600 MHz frequency as default.

* Please refer to http://www.asus.com or user manual for Memory QVL.

Metele 2 modulos solo en el sitio correcto de dual channel y me cuentas.

muchas gracias, quitaré un modulo para provar, pero. hay alguna forma de poder tener los 12 gb a 1600?
si con una placa que te admita triple channel.
yoalcuadrao2 escribió:Hola buenas, lo pongo aqui y no en overclock porque no quiero hacer overclock, solo poner bien la configuración de la ram.
pero en todos lados me pone que esta configurada a 800 mhz. no he tocado nada, directamente me salta asi, pero si he visto que supuestamente esta configurado en dual channel pero a 800 mhz. no se donde mirar, no se donde tocar. a ver si alguien me ayuda un poquillo para dejarlas a su frecuencia de fábrica :D
un saludo!!!!

cpu 2600k
amd 6970

Ese ordenador no funciona a triple channel, por lo que en ese momento elegiste mal. Pero este no es el tema.

En cuanto a la ram está funcionando a 1600MHz, que en realidad son 800MHz reales, lo que pasa es que esta memoria utiliza el flanco de subida y de bajada de la señal de reloj, lo que se traduce en que la velocidad efectiva es el doble que la real.
juanf escribió:
yoalcuadrao2 escribió:Hola buenas, lo pongo aqui y no en overclock porque no quiero hacer overclock, solo poner bien la configuración de la ram.
un saludo!!!!

cpu 2600k
amd 6970

Ese ordenador no funciona a triple channel, por lo que en ese momento elegiste mal. Pero este no es el tema.

En cuanto a la ram está funcionando a 1600MHz, que en realidad son 800MHz reales, lo que pasa es que esta memoria utiliza el flanco de subida y de bajada de la señal de reloj, lo que se traduce en que la velocidad efectiva es el doble que la real.

ahhh vale vale vale, esque acabo de quitar el modulo de ram que quedaba libre y sigue a 800 mhz, lo que no me queda claro es el tema del dual channel, si hay 4 bancos de memoria, 2 son dual channel y los otros también , no? mejoraría el rendimiento quitando el modulo de 4 gb que queda desparejado, o metiendo otro en el libre igual verdad?
esque ando un poco perdido con eso
Resumiendo: Tu RAM esta funcionando a la velocidad correcta 800x2 = 1600. Ahora bien como esa placa solo soporta dual-channel ( 2 o 4 módulos de memorias iguales) pierdes bastante rendimiento poniendo 3 módulos ya que trabaja en single-channel
poniendo un modulo exactamente igual a los otros tres, recuperaría lo perdido verdad?
Hay placas que aceptan dos módulos en dual channel y otro por seaparado. Busca en el manual porque puede ser tu caso.

Y el rendimiento no es que fuera el doble, en realidad la diferencia no es muy grande.

Cuando sí había bastante diferencia era en la época de los pentium 4.
juanf escribió:Hay placas que aceptan dos módulos en dual channel y otro por seaparado. Busca en el manual porque puede ser tu caso.

gracias, buscaré a ver que dice
9 respuestas