erberna escribió:Hola,acabo de averiguar lo que es el Ramdisk y quería saber si veis conveniente usarlos para ciertos programas y si asi es posible que inicie el pc mas rapido,de momento he creado una de 256mb para cache de chrome,que es lo que perdería al reiniciar el pc? las paginas que he visitado?
Antonio R escribió:A ver, llevo utilizando RAMDISKs desde la epoca de los 286 en el que era lo unico en lo que se podia usar los 384 KB que sobraban del megabyte de RAM que entonces se montaba ("640 KB son mas que suficientes" dijo Bill Gates)
Y tienen mucha utilidad pero entre ellas no esta acelerar el arranque del sistema operativo.
Para empezar ¿cuanta RAM tienes? porque la que uses en el ramdisk no podras usarla para el sistema operativo. (Por ejemplo yo tengo 16 GB y dedico 4 GB a ramdisk, le dedicaria 6 GB si encontrara un programa gratuito de ramdisk que lo permitiera).
## ¿Para que uso yo el ramdisk y por que motivo?:
* Descarga de ficheros.
Si los descargara en disco duro y mas si usara varias descargas simultaneas (o una descarga en distintos fragmentos) supondria un esfuerzo para el disco mecanico. El ramdisk no sufre ni se desgasta.
* Temporales (TMP/TEMP)
Al fin y al cabo los temporales estan destinados a borrarse al terminar el programa. Menos desgaste y fragmentacion del disco duro.
* Zona de trabajo
Mas rapida que cualquier SSD.
Por ejemplo si quiero ver una pelicula o video lo copio antes al ramdisk y desde alli lo ejecuto. Asi descansa el disco duro mientras lo uso.
* Cuando necesito velocidad
Te adjunto un test de rendimiento de mi ramdisk como veras no tiene comparacion con ningun SSD SATA
No necesariamente se borra el contenido del ramdisk al apagar el ordenador (en realidad si, pero hay ramdisk que antes de apagar el ordenador guardan el contenido del ramdisk en disco duro, comprimido y lo recargan al volver a encenderlo como por ejemplo el que te indico a continuacion)
Como programa gratuito te recomiendo el de AMD Raedon, permite ramdisk de hasta 4 GB (mas, 6 GB, si tu memoria es AMD Raedon). Lo podras encontrar aqui:
http://www.radeonramdisk.com/software_downloads.php
(En realidad el fabricante del programa es Dataram, pero desde hace un tiempo solo permite ramdisk de hasta 1 GB en su version gratuita: http://memory.dataram.com/products-and- ... re/ramdisk
prison1287 escribió:cuando creas el disco marca donde pone create nuevo disk,nada mas .
siempre te crea una imagen de el vacia ci no tendrias que ir a a administrador de siscos cada vez que inicias al cargarte la primera imagen y no guardarla cada vez siempre estara vacio al empezar
Antonio R escribió:De nuevo gracias por tu ayuda prision1287
Te adjunto mi configuracion en el modo de vista avanzada [ View - (x) Advanced ] y en el modo de vista no avanzada [ View - ( ) Advanced ]
Como ves en el modo de vista avanzada esta desmarcada la opcion:
( ) Save Disk Image at Shutdown
En el modo de vista no avanzada:
When I make changes to the files on the disk,: "do not save them"
Por si sirve de algo añado la solapa "Options" en modo de vista avanzada
¿Podrias adjuntarme las capturas de tu configuracion?. La imagen que has añadido en tu ultimo mensaje no se distinge bien.
E insisto el problema esta en que antes de apagar guarda el contenido del ramdisk
Advertencia: la funcion de inicio rapido de Windows esta habilitada. Esto puede llevar a algunos problemas:
* El sistema escribe el contenido de los discos ram al apagar el equipo en el disco duro, y los restaura en el arranque.
* La funcion de sincronizacion de datos de ImDisk Toolkit no funciona en el cierre del sistema
Abra la configuracion de apagado para desactivar el inicio rapido
boton "Configuracion de apagado del PC" que nos lleva a:
Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Configuración del sistema
Antonio R escribió:TRASTARO ¿Como consigues que el ramdisk AMD Raedon no guarde en disco duro el ramdisk cuando se apaga el ordenador, de manera que al encenderlo este vacio?
Porque yo no he podido hacerlo.
Te adjunto una captura de mi configuracion