Ayuda con Rayman (1997)

Buenas, hace unos días me pillé el Rayman antiguo para PC ya que lo vi a un precio irrisorio, y me gustaría hacerlo funcionar en mi Windows 7 sin necesidad de bajarme una copia pirata.

He conseguido instalarlo pero cuando le doy a jugar me sale lo siguiente:

Imagen

¿Alguna solución?

Gracias de antemano y saludos!
Busca el ejecutable. Botón derecho. Compatibilidad y mira si arranca poniéndolo en compatible con windows 98 o xP
frasracing escribió:Busca el ejecutable. Botón derecho. Compatibilidad y mira si arranca poniéndolo en compatible con windows 98 o xP

Que va, da el mismo error
La pirata te va a dar el mismo error. Es una app de 16 bits, no vas a poder ejecutarla en win7 64 ni en modo compatibilidad. Necesitas un SO de 32 bits..
El Rayman original es, si mal no recuerdo, un juego de MS-DOS. Así pues, lo que debes hacer es ejecutarlo con el DosBox (o similar, aunque el DosBox es el mejor en su liga).
Dr.Demencio escribió:El Rayman original es, si mal no recuerdo, un juego de MS-DOS. Así pues, lo que debes hacer es ejecutarlo con el DosBox (o similar, aunque el DosBox es el mejor en su liga).

Según pone en la caja funciona en Windows 95/98 y ME :/
para estos juegos de 32 bits lo mejor es instalar un win xp 32 bits en virtual box y a correr. saludos
MR1MPARANOIZE escribió:para estos juegos de 32 bits lo mejor es instalar un win xp 32 bits en virtual box y a correr. saludos

Eso terminaré haciendo xD
Los juegos de MS-DOS eran compatibles con Windows 95, 98 y ME. Incluso Windows 2000 o XP tenían una compatibilidad razonable siempre que se utilizase VMDSound.
Ignoro si llegó a existir un ejecutable de Windows 95 del juego. Pero vaya por delante que no he visto en mi vida un juego de Windows 95 que sea de 16 bits.
8 respuestas