ayuda con receptor parabólica

Hola
Tengo una pabolica a la cual tengo conectado un decodificador Dreambox DM 500hd y últimamente me falla mucho y lo que quería saber qué puedo usar para que indique cuando tenga señal y así cuando falla el decodificador poder comprobar si le llega señal o no para así poder descargar o bien el decodificador o el dnb

Espero que me haya explicado bien y me podáis echar un cable

Un saludo
Eso suena a que con el viento se te mueve la parabólica..
Prueba a entrar en la configuración del satélite.
Nori-P escribió:Eso suena a que con el viento se te mueve la parabólica..
Prueba a entrar en la configuración del satélite.

Pero es que falla incluso sin días de viento.
Por eso quería saber cómo se llama esa pieza que según me.dijeron se enchufa en la caja y tiene una luz que indica si tienes o cuando te quedas sin Signal para así yo poder descartar que sea el deco
He visto que le llaman mdidor de señal [satelital] o medidor de campo o satelite finder

Imagen

Imagen

Imagen

medidor de intensidad de la señal de la antena.
Imagen

[img][/img]
Gracias,
Miraré por internet a ver qué encuentro
Necesitarias un analizador de espectro dvb-s2. Además, fijate qie los pernos hagan buena presión. Y sobretodo que no estés en un lóbulo secundario. Un SAT FINDER te debería de servir, que es como un "medidoe de señal", en teoría en máximo nivel suena.

Cualquier duda preguntame.
Ya compré uno y tiene que estar a llegarme.
Cuando lo pruebe os comento
Gracias por la ayuda
Si la parabólica tiene mucho tiempo, de las que se ponían con el canal satélite y vía digital, es posible que se haya fastidiado el LNB o le falte poco. Es muy habitual, ya que se fastidian con el sol y la lluvia.

si la antena es accesible es muy fácil cambiarlo y cuesta unos 10€.
Desde la misma dream puedes ver los niveles de la señal :)
Cómo era? BER 0?

Prueba varias frecuencias(V+H) y mira la señal si fluctua, puede ser hasta el mismo conector del cable que esté medio suelto...
Suerte.
Buenas aprovecho el hilo para preguntar una cosilla.

Me he comprado un Engel rs4800W nano, y tengo mi wifi con una contraseña WPA2 de muchos caracteres. Al ponerla en el menú del engel hay un momento que no me deja añadir más caracteres...hay alguna manera de poder poner toda la contraseña en el deco?

Gracias y saludos
RolleR escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntar una cosilla.

Me he comprado un Engel rs4800W nano, y tengo mi wifi con una contraseña WPA2 de muchos caracteres. Al ponerla en el menú del engel hay un momento que no me deja añadir más caracteres...hay alguna manera de poder poner toda la contraseña en el deco?

Gracias y saludos

Juer, acorta la key, entiendo que lo tienes alejado del router, no sé si éste modelo tiene ethernet.
Salu2
11 respuestas