Buenas a todos,
Os escribo para ver si podéis guiarme un poco y decirme si es posible hacer algo en esta situación.
Hace poco envié un televisor mediante GLS. Lo envolví y protegí adecuadamente utilizando la misma caja y los plásticos de seguridad originales. GLS aceptó el envío como paquete XL, aunque me llamó la atención que no había forma de especificar el peso real del paquete, así que lo asignaron automáticamente a 1 kg. El coste del envío fue de unos 50 euros, lo que inicialmente parecía razonable.
Sin embargo, el televisor llegó completamente roto. Tanto mi amigo como yo tenemos fotos del televisor bien empaquetado antes del envío y de cómo llegó tras el transporte.
El problema es que contactar con GLS está siendo complicado. Los formularios de reclamación no parecen funcionar correctamente y el servicio de atención al cliente simplemente me redirige a esos mismos formularios.
Me estoy planteando acudir a la OCU, pero antes de invertir tiempo y esfuerzo, me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y si cree que hay posibilidades reales de obtener alguna compensación o solución.
Agradezco mucho cualquier consejo o experiencia que podáis compartir.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.