Ayuda con reclamación/denuncia en Consumo

Hola, venía a pediros ayuda para hacer una reclamación en Consumo. Resulta que mi teléfono móvil se ha cascado solo y no quieren pasármelo por la garantía, os explico: hace una semana iba de viaje en el AVE hablando con mi novia por el teléfono, cuando noto que el teléfono se empieza a calentar a sobremanera, tanto que hasta me quemaba la oreja, cuando noto un pequeño 'crac'. Cuando intento colgar la llamada, me es imposible, la pantalla no responde. Al fijarme bien, tiene una grieta con forma de 'C' que sale de la esquina superior derecha y se arquea hasta acabar un poco más arriba de la mitad del cristal. Dado que el teléfono no tiene ni 3 meses, nada mas llegar a mi destino, he ido a la primera tienda de Orange (mi operadora) que he encontrado para preguntar si me lo cubriría la garantía, a lo cual me han contestado que lo más seguro es que no, y que intentara llevarlo a alguno de los 2 servicios técnicos que tiene Sony en Valencia, que es donde estoy, pero que no vaya con ilusiones ni mucho menos, porque aunque no haya sido por una caída, el hecho de que la grieta comience en una de las esquinas del cristal, lo hace ver sospechoso (a pesar de que las esquinas están completamente nuevas, ni un sólo desgaste o rasguño).

Al día siguiente llevé el teléfono a EUROSAT, un SAT oficial aquí en Valencia, y después de mucho hablar con el hombre que me atendió (que por cierto, fue un poco borde insistiéndome que la grieta la he provocado yo, a lo mejor inconscientemente, y sin creerse lo de la llamada y el sobrecalentamiento), fue a llamar al encargado, el cual me dijo que las roturas por cristal no entran en garantía tal y como les dicta Sony, aunque él mismo me dijo que hay casos que incluso por picos de temperatura pueden agrietarse (porque probablemente el cristal viene defectuoso y más frágil de lo normal) y que no son a consecuencia del mal uso, pero que igualmente no entran dentro de la garantía (ahí ya me quedé flipando). Así que lo único que he pude hacer es pedir que me hicieran un parte de reparación para ir a poner una denuncia en Consumo. Como curiosidad, al ir a recoger el parte (después de haber dejado el móvil en la tienda durante aprox. 1h) lo miro y me han puesto que la avería ha sido provocada por (y cito textualmente): 'excesiva presión, golpe o doblez excesiva y/o mal uso'. Nada de la posibilidad de defecto de fábrica y rotura por cambio de temperatura como me dijo el encargado de la tienda (que es lo que me parece más normal que haya pasado, porque aparte del excesivo calentamiento que tuve en aquella llamada donde escuché que se rajaba, el móvil ni siquiera lo llevo encima nunca, está encima de una mesa las 24h del día....así que ya me diréis como he podido ejercerle presión o doblez).

Finalmente, como necesito el móvil para el trabajo, he tirado de mi seguro Tranquilidad Básica de Orange, que llevan mi terminal al SAT oficial de Madrid, y mientras me dejan un terminal igual que el mío, de sustitución. Mi idea es hacer eso, y cuando me llamen del SAT para decir que no entra en garantía, ir a poner la denuncia en Consumo.

Quería saber si hay algún problema o inconveniente al ponerla, ya que el móvil lo compré por un renove web a Orange (y las lineas están a nombre de mi madre), y saber a quien tengo que denunciar exactamente.....si a Orange que es quien me lo vendió, al SAT o a la propia Sony, y cómo hacerlo. Como documentación, aparte del típico impreso de explicación de los hechos y la pretensión, y la factura de compra del teléfono, me gustaría saber si puedo entregar también algún pantallazo de algunos foros de móviles donde se puede comprobar que a otras muchas personas les está ocurriendo lo mismo con el mismo terminal.

A ver si alguno me podéis ayudar....he estado mirando ésta web de la OMIC en Valencia para realizar el trámite: http://www.valencia.es/ayuntamiento/OMI ... =1&nivel=7

Un saludo y mil gracias.
A mi me pasó algo parecido con un Sony. La pantalla se petó por dentro. Me lo comí con patatas porque los del SAT me dijero que eso habia sido por un golpe o presión en la pantalla.
Puse la denúncia a Consumo, pero como es un arbitraje, ellos no lo aceptaron así que me tuve que aguantar hasta que hice el Renove.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya deben de tener los del SAT de Sony las manos como los chorros del oro de tanto lavárselas. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
suskie escribió:A mi me pasó algo parecido con un Sony. La pantalla se petó por dentro. Me lo comí con patatas porque los del SAT me dijero que eso habia sido por un golpe o presión en la pantalla.
Puse la denúncia a Consumo, pero como es un arbitraje, ellos no lo aceptaron así que me tuve que aguantar hasta que hice el Renove.

Entonces, ¿para qué sirven las denuncias a Consumo? Me imagino que en casos como éste, los SAT siempre rechazarán el arbitraje, haciendo inútil la posibilidad de reclamación.....
KrlosDki escribió:
suskie escribió:A mi me pasó algo parecido con un Sony. La pantalla se petó por dentro. Me lo comí con patatas porque los del SAT me dijero que eso habia sido por un golpe o presión en la pantalla.

Entonces, ¿para qué sirven las denuncias a Consumo? Me imagino que en casos como éste, los SAT siempre rechazarán el arbitraje, haciendo inútil la posibilidad de reclamación.....

Es voluntario adherirse a consumo, pero, se supone que si te adhieres a consumo tendras mas clientes porque estos tendran mas confianza al comprar en tu tienda.

Si estan adherido a consumo, un arbitraje es una sentencia judicial, es decir, va a misa. Si no lo estan, es una recomendacion solo, por lo que si no les da la gana, no la cumplen.

Solo te queda ir a los tribunales, pero como esta el patio la gente acaba desistiendo.
vpc1988 escribió:
KrlosDki escribió:

Es voluntario adherirse a consumo, pero, se supone que si te adhieres a consumo tendras mas clientes porque estos tendran mas confianza al comprar en tu tienda.

Si estan adherido a consumo, un arbitraje es una sentencia judicial, es decir, va a misa. Si no lo estan, es una recomendacion solo, por lo que si no les da la gana, no la cumplen.

Solo te queda ir a los tribunales, pero como esta el patio la gente acaba desistiendo.

Muchísimas gracias por la información, pondré la reclamación a ver que pasa.
5 respuestas