Ayuda con recuperación de particiones - Portatil con Win 8

Hola a tod@s, necesito ayuda. Hace unos meses compre un portátil Acer E1-571 con windows 8, mi padre no estaba a gusto con el win 8 y le propuse ponerle en una partición windows 7 con dual boot, por lo menos esa era mi intención, no borrar windows 8 y poder ejecutar windows 7 también :

El problema es que siguiendo un manual inadecuado o erroneo, no se como se han borrado todas las particiones que venían de fabrica en mi portátil Acer, creo que eran [ACER, Recovery, ESP y alguna más, no sé]. La cosa es que no me inicia windows y me dice que falta algo para que arranque.

Alguien puede decirme como puedo recuperarlas? Ya lo he intentado con el Hirens Boot y el Test Disk y como no se mucho de esto algo sale mal porque cuando me recupera las particiones y le doy a Escribir tabla de particiones y reinicio, sigue sin funcionar.... me pone este mensaje.

"Non bootable device. insert boot disk and press any key"

Realmente en el Test Disk no se si debo seleccionar el tipo de particion Intel o GPT y como realizar todo el proceso, porque he seguido muchos manuales de Test Disk en internet y no los entiendo muy bien.

He lanzado un CD de windows 8 y al darle a recuperar me dice que la particion esta bloqueada o algo así. Total que ni con el CD.

¿Alguien experimentado en Windows 8 y portatiles podria ayudarme? Solo necesito recuperar todas las particiones tal y como estaban de fabrica para poder lanzar de nuevo windows 8

Gracias por adelantado a tod@s
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Diria que teniendo w8 no puedes instalar el w7 para que te cree el doble menu, de menos a mas si, es decir si tienes xp, puedes despues el 7 y despues 8.
Yo nunca he conseguido recuperar nada con testdisk. Lo he probado mas de 10 veces, solo formateos pero cosas desparticionadas no.
Yo creo que lo mas facil es que pidas a Acer con el numero de serie del portatil, los discos de recuperacion.
Ante todo gracias por tu aportación Thierry..

Comentarte que en modo LEGACY he probado testdisk y minitools partitions recovery y parece ser que en mi ultimo intento con el testdisk dio algo de resultado, recuperé las particiones aunque había todavía una partición denominada LBA por ahí (creo que es una particion sin formato o esa que llaman RAW), creo que falta contenido pero bueno la cosa es que después de eso me decía que faltaba el bootmgr. lo copie desde un cd installer win 8 y nose como pude lanzar la restauración.

Ahora puedo entrar en windows 8 y utilizar el portatil de manera normal, pero solo en modo LEGACY, y me aparecen todas las particiones en la ventana EQUIPO. En modo UEFI me dice << no bootable device....>>.

Así que no se que hacer ahora

1.- dejarlo así
2.- Restablecer desde Windows 8
3.- Enviarlo al SAT
4.- Pegarme un tiro.

PD: a lo que tu comentas de llamar a ACER y pedir la clave y los CDs, responderte que no no acceden a dartelos, dicen que la clave esta incorporada en la bios y que los cds deberia haberlos hecho yo al iniciar por primera vez el portatil.
2 respuestas