Ayuda con red/adsl, por favor!!!

Socorrooo! :P

Resulta que tengo un problema muy gordo: mi red ha dejado de funcionarme, pero lo curioso es que en un solo ordenador. Os cuento: tengo adsl de timofónica con el router 3com812. A él tengo enchufados dos ordenadores, un fijo y un portátil. La cosa es que hoy en el fijo ha dejado de funcionarme internet. Mientras estaba navegando me iba poniendo de vez en cuando 'el cable de red está desconectado' pero al momento se recuperaba, hasta que ha llegado un punto en el que ha dicho basta y como si estuviese desconectado de verdad.
Y claro, no estaba desconectado. He probado a enchufarle bien el cable e incluso le he puesto el cable que tengo para el portátil (desde el que estoy escribiendo y que sigue funcionando perfectamente, internet incluido) y tampoco, como si no se enterase, sigue 'cable de red desconectado'. Por tanto me inclino más porque sea algo de la red (de la tarjeta de red o así).
Como os decía, desde el portátil sigo escribiendo sin problema, y funciona internet, pero como en el fijo no 'va' tampoco la red casera.

No sé si tendrá que ver, pero justamente hoy cuando me he levantado ha sido por culpa de un trueno, que me ha despertado. Aquí se va la luz bastante y no sé si habrá sido por eso. Pero el caso es que justo hace 2 días que me he comprado un SAI, así que por la electricidad no debería haber sido. Lo único es que el SAI no tiene toma para el teléfono, al que se conecta, claro está, el router, y resulta que el cable de red del fijo, que sale del router estaba conectado, mientras que el portátil estaba desconectado. No sé si habrá podido ser por eso y que me haya fundido la tarjeta de red, aunque lo raro es que el router en sí funciona bien (o eso parece, desde él estoy navegando ahora y sin problemas).

He mirado en el fijo las propiedades de la tarjeta de red y pone que funciona correctamente (aunque eso no sea mucha garantía), pero el caso es que, como ya os he dicho, NO :(

¿Qué créeis que puede ser? ¿Cómo lo averiguo? Y lo que es más importante, ¿cómo lo arreglo?

Muchísimas gracias y perdón por el tostón
prueba a poner el cable a otra salida del router, no se si será solución, también comentarte que pruebes a reinstalar la red en el ordenador y también comentarte que las tormentas son muy malas para los ordenadores enchufados a internet tengo un amigo que le fundio el monitor, a otro le jodio toda la instalacion del cable, etc..

saludox
Una de dos:

O tienes mal el puerto del router por lo cual cambia el cable en otra toma del router o se te estropeo el conector de la tarjeta de red porque si dices que con otro cable tambien te dice "cable desconectado" pues yo probaria otra tarjeta de red que seguro que te funciona fijo.

Saludos.
Se te ha podido joder el cable... prueba a usar el cable del portatil con el pc de sobremesa a ver si funciona, sino pues lo que puedes hacer es lo que ta dixo el compi braturada acerca de pillar otra tarjeta de red (no te tires de los pelos pq por 5 euracos cochinos pillas otra)
En primer lugar, muchas gracias a todos por responder.

dasaf escribió:prueba a poner el cable a otra salida del router, no se si será solución, también comentarte que pruebes a reinstalar la red en el ordenador y también comentarte que las tormentas son muy malas para los ordenadores enchufados a internet tengo un amigo que le fundio el monitor, a otro le jodio toda la instalacion del cable, etc..

saludox

Lo del cable a otra salida del router ya lo he probado y ni se inmuta.
Y lo de las tormentas ya lo sé, precisamente por eso me he comprado el SAI hace 2 días. Pero claro, el fallo es que no trae toma de teléfono, aunque tampoco debería ser para tanto...

Tendré que probar a reinstalar la red, aunque no me tiene muy buena pinta, porque no es que dé problemas, es que me dice todo el rato cable desconectado, y ni se inmuta...

braturada escribió:Una de dos:

O tienes mal el puerto del router por lo cual cambia el cable en otra toma del router o se te estropeo el conector de la tarjeta de red porque si dices que con otro cable tambien te dice "cable desconectado" pues yo probaria otra tarjeta de red que seguro que te funciona fijo.

Saludos.

El router parece que funciona, porque desde este ordenador, que también está conectado a él, funciona sin problemas. El caso es que el led del router que indica si hay algo conectado a cada puerto, en el del fijo no se enciende, es como si no estuviese conectado...
Lo de otra tarjeta parece que va a ser la opción más posible, pero quería ver si se os ocurría algún otro posible motivo, porque también me ha extrañado lo que os dije, que hubo un rato en que me ponía durante 1 segundo, cable de red desconectado, luego otra vez conectado, pero llegó una vez que ya no se recuperó. No sé, a mí me recordó como cuando un tubo de estos de la luz se está fundiendo, que primero parpadea y llega un momento que ya no enciende...

drazik escribió:Se te ha podido joder el cable... prueba a usar el cable del portatil con el pc de sobremesa a ver si funciona, sino pues lo que puedes hacer es lo que ta dixo el compi braturada acerca de pillar otra tarjeta de red (no te tires de los pelos pq por 5 euracos cochinos pillas otra)

Como ya dije, ya he probado lo del cable, y nada, ni se entera. Y seguro que funciona porque es el que uso para el portátil y sin problema...
Tendré que pillarme una nueva, aunque también me parece raro que se joda así sin ton ni son...

EDITO:
Bueno, pues para quién le interese, ya he resuelto el problema comprándome otra tarjeta de red. No sé por qué leches se habría muerto, pero ha sido poner la nueva y como la seda, todo perfecto...

Saludos y gracias a todos.
4 respuestas