@davich Ya te lo dije por otro lado, prueba con una antena de mayor ganancia, no sé el tipo de adaptador que tendrás en el pc de esa habitación (yo tuve que sacarle la antena externa a un portátil) y era con lo único que me podía conectar en la habitación sin mayores problemas, el router estaba dos pisos por encima hasta que al final al contratar la fibra hice que llevaran la instalación hasta la habitación que me daba problemas, aún conservo tanto la antena, como el USB WI-FI con antenas desmontables (Alpha Networks, personalmente para mí de los mejores, los TP-Link y similares no los quiero ni ver). Al ser desmontables las antenas se las puedes sustituir por otras de mayor ganancia, que las que suelen venir suelen ser una mierda.
Probé con infinidad de aparatos y configuraciones ninguno me sirvió de nada, una antena de 12db puede estar entre los 8€ y los 20€, a mí me salió en su día por 12€ con la base.
Supongo que tú tienes un piso entre el router y la habitación indicada yo tenía dos y ya te digo que fue con lo único con lo que me pude conectar sin problemas.
La otra opción para el cableado directo, no sé si tendrás que convencer a alguien primero para el cambio de compañía, y es una nueva instalación y cuando te lleguen a instalar les digas que quieres la instalación directamente en esa habitación.
A mí me llevaron directamente la instalación a la habitación y el cableado ni se nota donde está ya que va por el techo hasta llegar a la habitación.