Ayuda con red en planta superior

Buenas compañeros

tengo una conexion de fibra de 300 megas ,con el router en el salon (sin posiblidad de trasladarlo)

el caso es que mi cuarto esta en una planta superior y con el wifi me llega muy mal al pc y a la consola y a la tv incluso peor y me gustaria conectarlos por red,pues los amplificadores wifi tampoco me mejoran mucho .

he probado estos plc ,que por precio diria que estan muy bien https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA863 ... way&sr=8-6

si con el wifi al pc me llegan 30 megas por poner un ejemplo con estos plc me llegan 35 ...y creo que para ganar 5 megas no merecen la pena...

imagino que al ser otro piso no sirven de mucho...

alguien me puede decir algun otra solucion ? algun router que me haga de plc mejor que el susodicho,algun aparatillo magico que exista por ahi ...no se xD

La opcion de tirar un cable de red no la contemplo,pues por disposicion de donde esta el salon y mi cuarto es bastante complicado ...aunque imagino que no tengo muchas alternativas :( :(

muchas gracias por la ayuda compis
Si con el PLC solo te llegan 35 malo, los enchufes deben estar en líneas diferentes o la instalación está mal.
@davich Ya te lo dije por otro lado, prueba con una antena de mayor ganancia, no sé el tipo de adaptador que tendrás en el pc de esa habitación (yo tuve que sacarle la antena externa a un portátil) y era con lo único que me podía conectar en la habitación sin mayores problemas, el router estaba dos pisos por encima hasta que al final al contratar la fibra hice que llevaran la instalación hasta la habitación que me daba problemas, aún conservo tanto la antena, como el USB WI-FI con antenas desmontables (Alpha Networks, personalmente para mí de los mejores, los TP-Link y similares no los quiero ni ver). Al ser desmontables las antenas se las puedes sustituir por otras de mayor ganancia, que las que suelen venir suelen ser una mierda.
Probé con infinidad de aparatos y configuraciones ninguno me sirvió de nada, una antena de 12db puede estar entre los 8€ y los 20€, a mí me salió en su día por 12€ con la base.

Supongo que tú tienes un piso entre el router y la habitación indicada yo tenía dos y ya te digo que fue con lo único con lo que me pude conectar sin problemas.

La otra opción para el cableado directo, no sé si tendrás que convencer a alguien primero para el cambio de compañía, y es una nueva instalación y cuando te lleguen a instalar les digas que quieres la instalación directamente en esa habitación.
A mí me llevaron directamente la instalación a la habitación y el cableado ni se nota donde está ya que va por el techo hasta llegar a la habitación.
gracias por la ayuda compis sigo mirando a ver

lo de las antenas wifi en su dia puse una sin mucha ganacia y la quite ...

y como ciertos aparatos que tengo tipo tv o ps4 que traen unas tarjetas inalambricas muy malas lo que me gustaria es alternativas que utilicen cable red ,que es como cogen mejor velocidad y se pueden dar un uso normal sin cortes ,en mi caso xD

gracias por la ayuda compañeros
@davich Dices que tienes television en ese cuarto por lo que imagino que tendra toma de TV, si donde tienes el router tambien tiene puedes probar a meter el cable de red por el macarrón del cable de antena ya que suelen tener espacio de sobra. Asi pase yo un cable a la planta de arriba en mi casa.

Saludos
Raugo escribió:@davich Dices que tienes television en ese cuarto por lo que imagino que tendra toma de TV, si donde tienes el router tambien tiene puedes probar a meter el cable de red por el macarrón del cable de antena ya que suelen tener espacio de sobra. Asi pase yo un cable a la planta de arriba en mi casa.

Saludos

gracias por contestar compi

el problema es que la toma de antena de mi tv de arriba va con otra antena que es independiente arriba tambien :( :(
Y poner un repetidor wifi entre el router y la habitación??
G. Dragmire escribió:Y poner un repetidor wifi entre el router y la habitación??

nada ,ya lo he probado ,no me llega mucho mas,necesitaria algo por red esta complicado :(
Tienes conexion de telefono en tu cuarto y donde esta el router?

Por ahi puedes pasar cables de red.

Sino por los enchufes tambien puedes, pero debe de ser apantallado y alguna perdida tendrás, inapreciable.

Sino un wifi mesh, caro pero eficaz.

Saludos.
vencedor escribió:Tienes conexion de telefono en tu cuarto y donde esta el router?

Por ahi puedes pasar cables de red.

Sino por los enchufes tambien puedes, pero debe de ser apantallado y alguna perdida tendrás, inapreciable.

Sino un wifi mesh, caro pero eficaz.

Saludos.

hola

no en mi cuarto no tengo conexion de telefono ... y segun tecnicos de antiguos intentos decian que en mi cuarto no se podia poner telefono no se porque jajaj

por los enchufes? no se como va pero es una buena opcion ...lo que no se si al ser otra planta puede que no esten conectados entre si ...puede ser ?

lo del wifi mesh no lo sabia voy a informarme ...se pueden usar con cable de red tambien o son exclusivamente para wifi ?

gracias a todos
A mi me pasa similar. Tengo un local de 2 plantas, en el cual la planta de arriba es ahora una vivienda recién hecha y tengo la instalación de internet abajo, en el despacho, es una tienda de venta cara al público de mi familia. El tema es que al ser la vivienda nueva, toda la instalación va aparte, con lo que pasando de tirar un cable hasta arriba, solo me queda (que es lo que voy a hacer) que cuando cambie de compañía, me hagan la instalación desde 0 arriba. En mi caso no me corre prisa porque en la mayoría de la vivienda, me llega bien el wifi, pero tb me pasa como a ti con la PS4 mismamente, me coge bastante menos que por cable.
vencedor escribió:https://www.pccomponentes.com/tp-link-deco-m4-sistema-wi-fi-mesh-ac1200-pack-3

Un ejemplo.

Saludos

A mí no me cuadra esto, sacado del enlace que has puesto:
Deco M4 proporciona conexiones rápidas y estables con velocidades de hasta 1167 Mbps y funciona con los routers de los principales operadores del mercado.
Características inalámbricas

Estándares Inalámbricos: IEEE 802.11 ac/n/a 5 GHz, IEEE 802.11 b/g/n 2.4 GHz
    Frecuencia:  2.4 GHz y 5 GHz
    Tasa de Señal:
        300 Mbps en 2.4 GHz
        867 Mbps en 5 GHz

¿Y hasta 260 metros cuadrados, con obstáculos o sin ellos? Que con obstáculos y la red de 5Ghz ..........
Supongo que la velocidad la conseguirás estando cerca del aparato que hace de malla.

No son mas que "repetidores" pero de calidad, como minimo van 2 que se conectan entre si en la Misma red y sin cortes cuando cambia de uno a otro.

Mi vecino compro uno y está muy contento con el rendimiento.
vencedor escribió:Supongo que la velocidad la conseguirás estando cerca del aparato que hace de malla.

No son mas que "repetidores" pero de calidad, como minimo van 2 que se conectan entre si en la Misma red y sin cortes cuando cambia de uno a otro.

Mi vecino compro uno y está muy contento con el rendimiento.

Ya, ya, pero si la red de 5Ghz no da más de 867Mbps a ver cómo consiguen sacar los 1167 Mbps, que ni con picos.
Porque te hacen la suma de la red fe 2,4 y 5.....

Pero es 300 ennuna y 800 y pico en la otra.

Esto parece lo de los railes de voltaje en las fuentes de alimentacion....

Si quieres mas de 867, tienes que irte a u mesh 1900 seguramente(creo que asus lo fabricaba)

Por cierto, el de el enlace en amazon vale 119€.

Edit: Pensad que si el router que teneis instalado no es el de la compañia, sino que es uno neutro y es actual, hay algunls que ya incorporan el. Sistema mesh, por lo que solo deberiais comprar un segundo ruter certificado para mesh.

Saludos!
15 respuestas