Ayuda con red inhalambrica

Buenas, a ver si podiais echarme una mano:

Acabo de comprarme un portatil y estaba buscando alguna solucion para poder conectarme a internet de manera inhalambrica en varias habitaciones de mi casa y no tener que estar con cables.

Tengo cable-modem (de aunacable), he estado preguntando en el mediamarkt pero me han dicho que n.p.i. (ni puta idea), o sea que eso, a ver si podiais decirme que necesito. He mirado tambien en la busqueda de la web pero todo lo que he visto era para conectar varios ordenadores entre si.

Ah, el ordenador lleva conexion wireless.

Saludos y gracias
Hola!

No estoy muy seguro, pero supongo (y sólo supongo), que si tienes un ordenador de sobremesa conectado al cable-modem y compras un adaptador wireless para el sobremesa (he visto alguno que va conectado al USB y no es más grande que un mechero (45€)), y compartes la conexión a Internet, cuando enciendas el portátil verás al ordenador de sobremesa y te podrás conectar a él, teniendo acceso a Internet con el portátil desde cualquier punto de la casa.

Espero te sirva de ayuda, y si descubres la manera de hacerlo la postees aquí, ya que a corto plazo yo también quiero hacer algo parecido.

Hasta lueg!
Lo que yo quiero es conectarme desde el portatil sin tener ordenador de sobremesa, es que en cuanto me he pillado el portatil el otro me lo he llevado al curro para no tener problemas de espacio. De todas formas si encuentro la manera ya lo pondre.

Gracias
Creo que desde mis modestos conocimiientos si quieres poner una red inalambrica en casa siempre vas necesitar un ordenador que desempeñe las funciones de servidor . Hoy en dia hay muchas soluciones de este tipo pero necesitas dos ordenadores.
Ya, es que todas las soluciones que habia visto por ahi eran para conectar varios ordenadores, pero bueno, seguire tirando de cables, je,je

Saludos y gracias.
4 respuestas