Ayuda con red

Vereis tengo montada una red en mi casa con dos ordenadores uno con xp.
Bueno el problema es que el otro ordenador tiene xp pero le va muy lento asi que lo voy a formatear y le pondre el 98 S.E.
El ordenador que posee la conexion (el mio Cable 300) tiene el Xp y al otro al que le voy a poner el 98 me gustaria saber que clase de software necesito porque creo que en 98 no es tan facil montar la red que con el Xp.Gracias

P.D. la red es para que el otro ordenador tambien tenga acceso a internet.
El modem que tienes va por tarjeta de red o por USB??

Si es USB no te será muy dificil ya que con los asistentes que trae Win98 de conexiones de redes locales a internet no debería darte más porblemas que lo que te halla podido dar WinXp.

Suerte.
El modem que tengo es usb y va en mi ordenador (xp) pero el otro ordenador no me conecta al mio porque no encuentro el asistente para conexiones a redes en win 98.Ayuda
Hace tiempo que no toco Win98 :? pero voy a ver si averiguo algo....no desesperes.
Es muy sencillito, el xp tiene una opción para compartir la conexión de internet y para compartila con equipos sin xp tiene una opcion con la que creas un disquette que al instalarlo en el 98 y configurarlo te conectas a traves del xp, recurda dar acceso al usuario del Win98 a tu xp
Gracias por responder ya lo he configurado.
Muy bien, esta forma q decis, es una putada, ya q hay q tener el XP encendido para funcionar el otro pc... y eso no esta muy bien hecho.

Para q funcione el ordenador "terminal" ya q en ete caso el XP hace como de servidor de recursos al 98SE, es necesario un concentrador o switch y ahi conectar el adsl (pa eso es el router, no?)

Y con modem usb no hay manera de hacer de esta forma? (pc win98 encendido y pc winXP apagado)

PD: no me acribilleis, no soi usuario ADSL o sea q nanai jeje
6 respuestas