Ayuda con refrigeracion liquida

buenas tardes, abro este hilo por que mas que busco por todo el foro no doy con la solucion ojala me podais ayudar
os adjunto foto de la instalacion y paso a detallar(esta foto es de cuando llene el circuito) Imagen en la foto que expongo el tuvo es uv es de los que me vino en el kit de phobya le agrege una d5 con deposito y dos noctua para sacar el calor del radiador, si os fijais en el tuvo superior que sale del bloque del micro se aprecian las burbujitas y una burbuja grande que ya saque, solo quedan las pequeñitas por salir pero no se como hacerlo por mas que lo intento de vez encuando aparece un burbuja un pelin mas grande en la salida del codo del bloque moviendo la cpu sale sola para el radiador, no se si el montaje esta bien o esta mal os pido ayuda y consejo para que se quiten esas burbujas que solo estasn en ese tubo, las medidas son 16/11 y el circuito sale bomba--bloque cpu--radiador---bomba, gracias de antemano y perdonar por etocho pero esto me tiene mosqueado.
@austaquio32

No soy ningún experto en rls custom, pero la única forma de quitar burbujas en un circuito cerrado es purgándolo. Así que te tocará desmontarla o al menos dejar que el depósito respire para que las burbujas se liberen ¿tan perjudicial son las burbujas? Entiendo que mientras la bomba no deje de tener líquido no va a provocarte nada malo.

Lo que también haría es darle la vuelta a la fuente, la tienes montada al revés.
Krain escribió:@austaquio32

No soy ningún experto en rls custom, pero la única forma de quitar burbujas en un circuito cerrado es purgándolo. Así que te tocará desmontarla o al menos dejar que el depósito respire para que las burbujas se liberen ¿tan perjudicial son las burbujas? Entiendo que mientras la bomba no deje de tener líquido no va a provocarte nada malo.

Lo que también haría es darle la vuelta a la fuente, la tienes montada al revés.

buenas, gracias por contestar, la bomba no se queda sin agua nunca esta siempre con liquido, es oconsejable abrir el deposito para las burbujas?sobre lo de la fuente perdona que sea tan cortito a que te refieres? muchas gracias de nuevo.
pd: ya entendi lo de la fuente de alimentacion el momtaje es asi vamos por lo menos me ponia la caja que lo pusiera asi.
austaquio32 escribió:

buenas, gracias por contestar, la bomba no se queda sin agua nunca esta siempre con liquido, es oconsejable abrir el deposito para las burbujas?sobre lo de la fuente perdona que sea tan cortito a que te refieres? muchas gracias de nuevo.
pd: ya entendi lo de la fuente de alimentacion el momtaje es asi vamos por lo menos me ponia la caja que lo pusiera asi.

¿Qué caja es? Si no veo muy mal la caja tiene toda la parte inferior perforada, así que la fuente debería tener el ventilador apuntando hacia abajo para que el aire caliente que emite salga fuera de la caja y no te dispare la temperatura interior.

Metiéndome donde no me llaman (insisto en que no tengo ni puta idea del tema) entiendo que las burbujas las has debido "captar" desde el llenado del depósito (o al circular el líquido y desplazar el aire del circuito. Si el deposito está cerrado y lleno hasta el límite las burbujas no desaparecerán jamás. La cuestión es que tampoco vas a poder dejarlo destapado con la bomba funcionando. Otros depósitos que he visto por ahí nunca están llenos del todo (entiendo que para que haya espacio para que las burbujas salgan del circuito.
Krain escribió:
austaquio32 escribió:

¿Qué caja es? Si no veo muy mal la caja tiene toda la parte inferior perforada, así que la fuente debería tener el ventilador apuntando hacia abajo para que el aire caliente que emite salga fuera de la caja y no te dispare la temperatura interior.

Metiéndome donde no me llaman (insisto en que no tengo ni puta idea del tema) entiendo que las burbujas las has debido "captar" desde el llenado del depósito (o al circular el líquido y desplazar el aire del circuito. Si el deposito está cerrado y lleno hasta el límite las burbujas no desaparecerán jamás. La cuestión es que tampoco vas a poder dejarlo destapado con la bomba funcionando. Otros depósitos que he visto por ahí nunca están llenos del todo (entiendo que para que haya espacio para que las burbujas salgan del circuito.

buenas la caja es una corsair obsidian 450d la fuenta esta siempre juegue o no juegue a 22 grados y el ventilador ni siquiera funciona solo al encender tira un poco para el test y ale ahora mismo el deposito tiene 1cm de espacio osea no esta lleno del todo , por eso me llama la atencion no se si afectan al funcionamiento no quisiera que se formara una mas grande y me fastidiara todo el invento, si no lo vacia de todo y empezare de nuevo, pero no se si dara resultado.muchas gracias
No lo es purgante bien...
Prueba a quitar la tapa de arriba al depósito y pon un taco / libro o similar en las patas (primero las 2 de delante y luego las 2 de atras, o al revés)
Asi un rato (unos 30 minutos más o menos) por pata
paconan escribió:No lo es purgante bien...
Prueba a quitar la tapa de arriba al depósito y pon un taco / libro o similar en las patas (primero las 2 de delante y luego las 2 de atras, o al revés)

buenas, muchas gracias por tu respuesta me voy a poner al lio ahora mismo y cuando termina el tiempo os cuento como me a ido el invento.muchas gracias
edit1: se han pirado las burbujas perooo he visto que si movia el tubo un poco donde el racor de codo es como si entraran burbujas o eso o el bloque no esta del todo lleno o el radiador, lo dejare asi unos dias y si no hago de nuevo el circuito y quito los racores de codo del procesador. muchas gracias de nuevo
austaquio32 escribió:

buenas, muchas gracias por tu respuesta me voy a poner al lio ahora mismo y cuando termina el tiempo os cuento como me a ido el invento.muchas gracias
edit1: se han pirado las burbujas perooo he visto que si movia el tubo un poco donde el racor de codo es como si entraran burbujas o eso o el bloque no esta del todo lleno o el radiador, lo dejare asi unos dias y si no hago de nuevo el circuito y quito los racores de codo del procesador. muchas gracias de nuevo

Vamos a ver, si son mini burbujas de tamaño ridículo eso se ira solo con el tiempo, ni afecta al rendimiento ni a otros. Es meramente estético.
No obstante haz lo de la inclinación durante un día entero cambiando la posición.
Snakefd99cb escribió:
austaquio32 escribió:

Vamos a ver, si son mini burbujas de tamaño ridículo eso se ira solo con el tiempo, ni afecta al rendimiento ni a otros. Es meramente estético.
No obstante haz lo de la inclinación durante un día entero cambiando la posición.

buenos dias, hoy volviendo a poner los dos libros por delante al levantar la caja del tubo superior el que sale de la cpu salio una burbuja bastante mas grande y me e fijado que el liquido del deposito a subido ya no se lo que hacer no se si mi problema son los codos en el bloque de la cpu ,mal montaje , me tiene frtito esto, ya se que soy un cansino pero que salga un burbuja como todo el tubo casi de diametro del bloque de la cpu no es bueno,¿que me recomendais?de nuevo muchas gracias y perdon por ser tan pesao.
Pues entonces otra manera es como hace esta tía https://youtu.be/D-giu-qjuGM a partir del 4:15

Burbujas y otros por un mal montaje, codos u otro ya te digo que no es. Otra manera es poner un tubo largo conectado al depósito y con un embudo lo sacas a más altura que la caja propiamente dicha del pc.
Snakefd99cb escribió:Pues entonces otra manera es como hace esta tía https://youtu.be/D-giu-qjuGM a partir del 4:15

Burbujas y otros por un mal montaje, codos u otro ya te digo que no es. Otra manera es poner un tubo largo conectado al depósito y con un embudo lo sacas a más altura que la caja propiamente dicha del pc.

bunas, acabo de mirar el video entero lo unico que yo tengo el radiador al reves de ella y la forma de meter el agua ala cpu ella pasa del radiadora la cpu y de la cpu al deposito , ya lo unico que me quedaq es cambuiar racores y poner los rectos y purgar todo de nuevo, lo que mas me llamo la atencion es la gota gorda de aire eso me tiene consumido. de nuevo muchas gracias.
Estas custom LR son una pasada, seguro que el PC te queda de 10!
austaquio32 escribió:
Snakefd99cb escribió:Pues entonces otra manera es como hace esta tía https://youtu.be/D-giu-qjuGM a partir del 4:15

bunas, acabo de mirar el video entero lo unico que yo tengo el radiador al reves de ella y la forma de meter el agua ala cpu ella pasa del radiadora la cpu y de la cpu al deposito , ya lo unico que me quedaq es cambuiar racores y poner los rectos y purgar todo de nuevo, lo que mas me llamo la atencion es la gota gorda de aire eso me tiene consumido. de nuevo muchas gracias.

Te da igual como está montado, ese método o el tubo lo he usado en todos los montajes, que entre mios y de amigos fácilmente son más de 20 XD

Lo que puedes hacer si haces lo del tubo largo y embudo es echar un poco de líquido y veras como unos minutos llena cualquier cosa donde hay aire.
Snakefd99cb escribió:
austaquio32 escribió:

Te da igual como está montado, ese método o el tubo lo he usado en todos los montajes, que entre mios y de amigos fácilmente son más de 20 XD

Lo que puedes hacer si haces lo del tubo largo y embudo es echar un poco de líquido y veras como unos minutos llena cualquier cosa donde hay aire.

buenas,llamame negado o neofito me puedes decir lo que quieras, lo del tubo no lo he entendido muy y de verdad perdona mi forma de expresarme pero si ese metodo funciona seria la repanocha, cuando muevo un poquito el pc siento como si al radiador le faltara agua se olle como rebota en las paredes del radaidor eso no deveria de ser asi creo yo eso quiere decir que el radaidor tiene aire,ya no se que hacer , perdona que te insista ¿como va lo del tubo? muchas gracioas de nuevo de verdad.
Imagen

Si se oye cascada en el radiador es que obvio necesitas quitar capas de aire. Con el método del embudo te aseguro que va a purgar la mar de bien, porque obligas a que el aire suba y el líquido va bajando a la vez. Recuerda lo dicho, por encima de la caja, el embudo debe ser la parte más alta del circuito para que haga de vaso comunicante.

Ten paciencia, porque a lo mejor te tiras media hora o más sujetando el tubo y observando como va tragando, y tú vas echando un dedo de líquido poco a poco.
Snakefd99cb escribió:Imagen

Si se oye cascada en el radiador es que obvio necesitas quitar capas de aire. Con el método del embudo te aseguro que va a purgar la mar de bien, porque obligas a que el aire suba y el líquido va bajando a la vez. Recuerda lo dicho, por encima de la caja, el embudo debe ser la parte más alta del circuito para que haga de vaso comunicante.

Ten paciencia, porque a lo mejor te tiras media hora o más sujetando el tubo y observando como va tragando, y tú vas echando un dedo de líquido poco a poco.

muchisimas gracias, un apunte mas vacio por completo y empiezo de 0 o tal y como estas y hago lo del embudo desde 0 , y la bomab apagada o encendida? me imajino que encendida ,de nuevo muchas gracias.
austaquio32 escribió:
Snakefd99cb escribió:Imagen

muchisimas gracias, un apunte mas vacio por completo y empiezo de 0 o tal y como estas y hago lo del embudo desde 0 , y la bomab apagada o encendida? me imajino que encendida ,de nuevo muchas gracias.

No vacíes nada, continua por donde te has quedado. La bomba si o si encendida, pero vas encendiendo y apagando la bomba por minutos. ¿Sabes hacer el puente a una fuente? si es así desconecta los demás cables de la placa y sólo pincha el molex a la fuente, aunque esto me imagino que es lo que hiciste para testear el circuito sin encender el hardware.
Buenas,si lo hice pero me tocó conectar todo a las placa la bomba d5 lleva 2 tomas una molex y otra normal de 2 pines si no la conecto a la placa no arranca la bomba y el controlador de los ventiladores que tengo al no ser pwn no puedo conectar ese cable así que me tocó hacerlo con todo conectado,se puede hacer que la bomba gire a tope sin conectarla? De nuevo muchas gracias.
austaquio32 escribió:Buenas,si lo hice pero me tocó conectar todo a las placa la bomba d5 lleva 2 tomas una molex y otra normal de 2 pines si no la conecto a la placa no arranca la bomba y el controlador de los ventiladores que tengo al no ser pwn no puedo conectar ese cable así que me tocó hacerlo con todo conectado,se puede hacer que la bomba gire a tope sin conectarla? De nuevo muchas gracias.

No, sin conectar el PWM a la placa gira al 60% de manera fija, pero para esto vas sobrado, no tienes 20000 mil cosas en el circuito. ¿Estás seguro que no arranca sin conectar el PWM (cable de 4 pines con dos pines, el azul y verde) primer caso que conozco [Ooooo] pues si no te queda otra que hacerlo con la placa encendida, ve con cuidado de no dar un golpe al embudo. Pon servilletas y ata el tubo con bridas a alguna parte de la caja para que se quede lo más recto posible o pide ayuda algún familiar o amigo.

Lo de la bomba es que se me hace muy raro, la bomba realmente se alimenta por el molex entregando 12V y el PWM manda los pulsos de que velocidad tiene que ir el rotor y lo traduce en rpm's. Sin en esos pulsos tiene una curva aproximadamente de un 60% de velocidad. Si ese cable de 4 pines y en uso dos diese alimentación el molex estaría de más, pero tiene que ser molex porque la bomba consume en picos de encendido más de dos amperios y la placa no puede entregar más de un amperio por canal.
Buenas,ahora me voy a poner a ello , tengo tubo de sobra y líquido de sobra ,vaciare el deposito un poco por si las moscas,muchas gracias por todo luego os cuento el resultado.

Edit1:puse el embudo e he líquido muy poquito y lo único que hizo fue llenarse el deposito he tenido que vaciar todo y empezar de nuevo,me pasa una cosa curiosa ahora inclinó el ordenador de alante y el tuvo que vuelve a la bomba se va vaciando poco a poco como si la bomba no tuviera presión eso es normal ?de verdad me estoy volviendo loco por que lo puse por capricho y me gaste el dinero si no lo tiraba todo ahora mismo,ahora la bomba es como si estuviera haciendo un huevo frito,dios que dolor de cabeza.
austaquio32 escribió:Buenas,ahora me voy a poner a ello , tengo tubo de sobra y líquido de sobra ,vaciare el deposito un poco por si las moscas,muchas gracias por todo luego os cuento el resultado.

Edit1:puse el embudo e he líquido muy poquito y lo único que hizo fue llenarse el deposito he tenido que vaciar todo y empezar de nuevo,me pasa una cosa curiosa ahora inclinó el ordenador de alante y el tuvo que vuelve a la bomba se va vaciando poco a poco como si la bomba no tuviera presión eso es normal ?de verdad me estoy volviendo loco por que lo puse por capricho y me gaste el dinero si no lo tiraba todo ahora mismo,ahora la bomba es como si estuviera haciendo un huevo frito,dios que dolor de cabeza.

Haz una foto en condiciones de donde se supone que el agua vuelve u otros. Tienes que tener paciencia, esto no es una ciencia exacta, a veces en 15 minutos como otras te vuelves medio loco
Snakefd99cb escribió:
austaquio32 escribió:Buenas,ahora me voy a poner a ello , tengo tubo de sobra y líquido de sobra ,vaciare el deposito un poco por si las moscas,muchas gracias por todo luego os cuento el resultado.

Haz una foto en condiciones de donde se supone que el agua vuelve u otros. Tienes que tener paciencia, esto no es una ciencia exacta, a veces en 15 minutos como otras te vuelves medio loco[/quote
Buenas noches,perdona que conteste tan tarde ya encontré el error,desmonte todo incluido el bloque de la cpu y lo que me encontré dentro fue de traca en la parte central por donde esta el agua estába atsacado con una specie de pelusilla lo limpie bien con agua destilada y ahora ya funciona como debería ya levanto el pc y ya devuelve el agua bien no se corta yo creo que las burbujas era por eso,de momento esta funcionando con el deposito abierto y ya no suena la bomba ni nada ya está creo que bien, mañana os sigo contando.de nuevo muchas gracias por todo.
austaquio32 escribió:
Snakefd99cb escribió:

Haz una foto en condiciones de donde se supone que el agua vuelve u otros. Tienes que tener paciencia, esto no es una ciencia exacta, a veces en 15 minutos como otras te vuelves medio loco[/quote
Buenas noches,perdona que conteste tan tarde ya encontré el error,desmonte todo incluido el bloque de la cpu y lo que me encontré dentro fue de traca en la parte central por donde esta el agua estába atsacado con una specie de pelusilla lo limpie bien con agua destilada y ahora ya funciona como debería ya levanto el pc y ya devuelve el agua bien no se corta yo creo que las burbujas era por eso,de momento esta funcionando con el deposito abierto y ya no suena la bomba ni nada ya está creo que bien, mañana os sigo contando.de nuevo muchas gracias por todo.

Pues nada, si el difusor tenia eso que le vamos a hacer.
@Snakefd99cb buenas noches, muchas gracias por toda tu ayuda y tus consejos, normal que con el embudo no funcionase , luego lo probe y las burbujas volaban solas, trucazo donde los alla, muchas gracias por todo de verdad .
austaquio32 escribió:@Snakefd99cb buenas noches, muchas gracias por toda tu ayuda y tus consejos, normal que con el embudo no funcionase , luego lo probe y las burbujas volaban solas, trucazo donde los alla, muchas gracias por todo de verdad .

De nada, a mandar :)
24 respuestas