Ayuda con refrigeración!

Buenas! amos al grano...

Últimamente, mi pc se pasa mínimo unas 12 horas al día encendido, y se me calientan en exceso los componentes, pero el que se lleva la palma, es el disco duro.

Me gustaría poner algo que me refrigere todo un poco, y si se puede, algo para el disco duro. He estado mirando en esta página pero veo muchas cosas y no se ni que función/utilidad tiene cada cosa, así que a ver si me podéis ayudar.

Resumiendo, querría "algo" para refrigerar mi disco duro, y otro "algo" para refrigerar todos los componentes, algo global.

Salu2 [fies]

pd - lo siento si no he sabido explicarme bien ;)

EDITO para decir que no os vayais por las nubes que si refrigeraciones liquidas que si cualXD, jeje, aquí mientras menos pasta tenga que soltar, mejor, que suficiente me estoy dejando en la regrabadora de dvd y en la ampliación de memoria [burla3]
Hola, yo para enfriar el disco duro lo que pondria que no es muy caro son esos ventiladores que se colocan debajo del disco duro y obtendras uns temperaturas excelentes.
Para refrigerar tu micro te recomendaria el aerocool de cobre ese que vale 37€ creo que ya se hablo de el aki y para la caja no te comas la cabeza, 2 ventiladores uno metiendo y otro sacando, el que saque deberia ir arriba, ya que el aire caliente tiende a subir, la buena ventilacion de la caja ayuda a refrigerar los componentes :) ya que el aire que circula en la caja, weno, espero haberte ayudado :).

salu2
Bueno, antes de nada, muchas gracias:).

He estado mirando en esa página con lo que me has comentado...

Para crear corriente lo que he visto igual con un único aparato, como este, o con este también, ya que el primero crearía corriente, y el segundo pone que es un extractor de aire caliente, no se no se, ando muy perdido en estos temas [agggtt] [agggtt].

Que os parece? [reves] [reves]
para el micro te recomiendo este -> http://www.hardmod.net/hardmod/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=2
Para el disco duro, uno de esos q van debajo sencillos ;)
Hola, el disipador que ha dicho Musice lo elejiria sin duda, me encanta, respecto a los productos que comentas, el primero que crea corriente de aire serviria para ventilar mas el disco duro que otra cosa, yo pondria el 2º, yo tengo una igual, y te aseguro que saca mas aire que un venti normal, es perfecto, para meter aire en la caja pones un venti 8x8, para el disco duro como te comentamos musice y yo anteriormente, pones uno de esos refrigeradores de hd debajo y listo, en mi caso no tengo eso, porque delante de los hd's hay un ventilador 12x12 metiendo aire, asi que nada xD.
Ya contaras.

salu2
the passenger, para refrigerar el disco duro lo mas barato es no poner nada! [sonrisa] Y es que yo sigo sin ver sentido a la preocupacion que vengo observando ultimamente por la temperatura de los HD's. Los HD's se calientan, si, pero por ello no se van a joder ni mucho menos, mucho se tienen que calentar para que les pase algo. Es mucho mas probable que pierdas datos por virus o averias por picos de tension que por temperatura. Lo que si hacen es aumentar un poco la temperatura de la caja, pero para esto lo mejor es poner 2 ventis de 12cm, hacer 2 agujeros (si no lo trae la caja), uno abajo/delante y otro arriba/atras, el de abajo metiendo aire y el de arriba extrayendo. Esto si que merece la pena, ¿pero solo un ventilador de HD? en mi opinion, no vale de mucho.

Saludos.
;-)
5 respuestas