Ayuda con regalo - Seat 600

Buenas noches,

Escribo en misce sin saber muy bien si es el sitio apropiado, a ver si me podéis ayudar:

Me gustaría hacerle un regalo a un familiar, y es su primer coche, un seat 600 en maqueta. Mi primer problema es que en las primeras ojeadas no he encontrado muchas maquetas del SEAT, si no del FIAT. Importa mucho a nivel de detalle?

La segunda cuestión es que quiero pintarlo de azul en caso que no lo encuentre en ese color, por lo que no se si puedo utilizar cualquier pintura, a ver si alguien que haya hecho algo parecido me lo puede aclarar

Muchas gracias! :)
Los Fiat y los Seat de esa epoca eran bastante parecidos, ya que antes la casa matriz de Seat era Fiat, no creo que importe mucho el nivel de detalle; respecto al color mira por las tiendas de maquetas o maquetismo, suelen tener colores para ese tipo de maquetas.
Un saludo.
Fiat y Seat 600 eran el mismo coche.
No creo que importe.
En el tema maquetas el problema es que la mayoría de fabricantes son extranjeros y los coches "solo comercializados en España" casi ni se conocen, por lo que los modelos que se fabrican son los de FIAT, no los "remarcados" de SEAT.

@Psmaniaco No era "casa matriz", es que SEAT cuando se estableció no tenía ni puta idea de hacer coches y empezaron "remarcando" los FIAT, luego cambiando partes estéticas y finalmente cambiando mecánica, momento en el que acabaron "independizándose" totalmente de la producción italiana y... al cabo de 4 días fue comprada por VW.
lo de pintar se me ocurre hacerlo a spray (primero imprimacion y luego color) sobre las piezas de carroceria sin desmontar de la matriz. y luego montarlo, claro.

exceptuando algun detalle estetico, todos los SEAT hasta principios de los 80s son FIAT "remarcados" asi que un modelo de FIAT de esa epoca que se parezca a un SEAT, puede pasar como tal.

excepto como ya digo detalles esteticos como logo, chapa identificadora de modelo y similares.
Silent Bob escribió:En el tema maquetas el problema es que la mayoría de fabricantes son extranjeros y los coches "solo comercializados en España" casi ni se conocen, por lo que los modelos que se fabrican son los de FIAT, no los "remarcados" de SEAT.

@Psmaniaco No era "casa matriz", es que SEAT cuando se estableció no tenía ni puta idea de hacer coches y empezaron "remarcando" los FIAT, luego cambiando partes estéticas y finalmente cambiando mecánica, momento en el que acabaron "independizándose" totalmente de la producción italiana y... al cabo de 4 días fue comprada por VW.

Dejame que dude de eso, Seat fabricaba bajo licencia Fiat y siempre algo más cutre, en aquellos Ibizas primeros montó el System Porsche. En cuanto se la quedó VW se acabó.... Bueno de hecho le metieron un restyling tremendo al Ritmo, para llamarlo Ronda y Panda para llamarlo Marbella, todo muy legal [fiu]
Silent Bob escribió:En el tema maquetas el problema es que la mayoría de fabricantes son extranjeros y los coches "solo comercializados en España" casi ni se conocen, por lo que los modelos que se fabrican son los de FIAT, no los "remarcados" de SEAT.

Vaya, típico de lo español :O .
Un saludo.
@hal9000 SEAT cortó con FIAT a principios de los 80, incluso tuvieron enfrentamiento judicial por uno de esos que mentas (el ronda, me parece). Cuando he puesto lo de "ser independientes" me refería que a partir de ese momento iban solos, no que a partir de ese dia fuera todo nuevo. La "licencia" para ciertas plataformas de FIAT ya la tenían y las amortizaron al máximo.
JoCoN escribió:Buenas noches,

Escribo en misce sin saber muy bien si es el sitio apropiado, a ver si me podéis ayudar:

Me gustaría hacerle un regalo a un familiar, y es su primer coche, un seat 600 en maqueta. Mi primer problema es que en las primeras ojeadas no he encontrado muchas maquetas del SEAT, si no del FIAT. Importa mucho a nivel de detalle?

La segunda cuestión es que quiero pintarlo de azul en caso que no lo encuentre en ese color, por lo que no se si puedo utilizar cualquier pintura, a ver si alguien que haya hecho algo parecido me lo puede aclarar

Muchas gracias! :)

El nivel de detalle va en las exigencias de tu familiar. Quizas le haga la misma ilusión una réplica de su primer coche hasta en la matricula y la abolladura que se dio a los dos dias del carnet XD como que le vale igual un FIAT del mismo color que su SEAT 600. Ignoro si tienes experiencia en el modelismo, pero hay gente que hace sus propias calcas e incluso piezas. Lo digo por que podrias preguntar en foros especializados para ver si con una impresora 3D o algún otro metodo como el uso de masillas, que pudiesen reproducirte el logo de SEAT si no encuentras el modelo original para montar y acaba comprando un FIAT. Lo mismo va para el color, si por aqui no hay expertos, allí seguro te asesoraran.
Supongo que el hacerlo por ti mismo va en el valor del regalo, además de no gastarse excesivo dinero; lo digo por que hay profesionales que se dedican a montar maquetas por encargo, que podrian ahorrarte quebraderos de cabeza para montarlas, tales como los problemas descritos.

EDITO. Aunque quizas tu idea es comprar un modelo DIE CAST de metal y repintarlo, entonces olvida lo dicho xD.
Vaya, gracias a todos por contestar!

Hicks-81 escribió:EDITO. Aunque quizas tu idea es comprar un modelo DIE CAST de metal y repintarlo, entonces olvida lo dicho xD.

Te cito a ti pero en general contesto a todos: no creo que el nivel de detalle importe tanto, importa el detalle y el que recuerde a la memoria, puesto que conozco su color, azul (literalmente dicho por el familiar en su día ni muy oscuro ni muy claro, para que veáis a lo que me refiero con lo de ir al detalle :p :p :p ) y la matrícula.

Iré a por este https://www.amazon.es/G%C3%A9n%C3%A9riq ... way&sr=8-1

y mi idea era pintarlo pero no sabía muy bien como hacerlo... haré caso al compañero y miraré pintura en spray sobre metal, antes lijando tal vez su acabado original (?) y dándole una capa de imprimación.

Es que desconozco totalmente el mundillo, no se si podré sacar la carrocería del chasis para pintarlo, ni que es lo más aconsejable

Muchas gracias a todos!
Pues en todocoleccion hay de todo hasta uno de plástico azul un poco Carillo (25 euros), llaveros lo que sea. Tienen uno de guisval en azul a 10 euros, un pin azul, mira SEAT 600 azul y encontrarás un montón de cosas.

Imagen

Imagen
JoCoN escribió:Vaya, gracias a todos por contestar!

Hicks-81 escribió:EDITO. Aunque quizas tu idea es comprar un modelo DIE CAST de metal y repintarlo, entonces olvida lo dicho xD.

Te cito a ti pero en general contesto a todos: no creo que el nivel de detalle importe tanto, importa el detalle y el que recuerde a la memoria, puesto que conozco su color, azul (literalmente dicho por el familiar en su día ni muy oscuro ni muy claro, para que veáis a lo que me refiero con lo de ir al detalle :p :p :p ) y la matrícula.

Iré a por este https://www.amazon.es/G%C3%A9n%C3%A9riq ... way&sr=8-1

y mi idea era pintarlo pero no sabía muy bien como hacerlo... haré caso al compañero y miraré pintura en spray sobre metal, antes lijando tal vez su acabado original (?) y dándole una capa de imprimación.

Es que desconozco totalmente el mundillo, no se si podré sacar la carrocería del chasis para pintarlo, ni que es lo más aconsejable

Muchas gracias a todos!

no te aconsejo que pintes directamente eso si no tienes experiencia. lo que yo decia era para pintar maqueta de plastico.

creo que el consejo de zardoz es bastante bueno
@Psmaniaco
De esos cojones nada. Son licencias.

Op:
Busca alguien con una impresora 3D de resina y que te lo saque en azul. Va a salir con calidad de inyección y no tendrás que pintar. Eso sí, la resina vale un pico más lo que te quiera cobrar.

En caso contrario si quieres te explico cómo pintar ABS pero si no estás acostumbrado la primera vez no te saldrá fino
13 respuestas