Ayuda con relaciones entre razones trigonometricas please

Hola! resulta que estoy haciendo los deberes pero la parte de las razones trigonometricas no me entran :S el ejercicio me pide seno de alfa = 1/4

alguien es tan amable de explicarme como realizar este ejercicio y asi puedo hacer los restantes.. gracias por adelantado
Si pones el problema entero...
si no entendi mal el ejercicio te dice que sen de alfa es igual 1/4 y que halles cos tg cotg etc no?

eso lo puedes hacer con la formula
( sen2 = sen al cuadrado)

sen2 alfa + cos2 alfa = 1

y despues para hallar la tg .... sen/cos

vamos si entendi bien el enunciado porque tampoco lo explicaste muy bien. :) :)
Lo que veo raro con ese "enunciado" es que es fácil sacar el coseno de alfa y tangente de alfa, pero luego para sacar alfa vas a tener que usar el arcocoseno o arcotangente, así que para eso... ¿por qué no usar directamente el arcoseno?

En serio, si pones el enunciado completo, mucho mejor
ostras!! gracias!!! a ver es extraño esto mirad el enunciado y todo es que yo sinceramente no lo entiendo... ( falte a la teoria por culpa de una gainstrointeritis ) y estoy a ver si por mi mismo lo saco pero amos no lo entiendo...

aqui viene el ejercicio

http://img197.imageshack.us/img197/7425 ... ge001x.png
Skylyzer escribió:ostras!! gracias!!! a ver es extraño esto mirad el enunciado y todo es que yo sinceramente no lo entiendo... ( falte a la teoria por culpa de una gainstrointeritis ) y estoy a ver si por mi mismo lo saco pero amos no lo entiendo...

aqui viene el ejercicio

http://img197.imageshack.us/img197/7425 ... ge001x.png

es como te dije ... solo que cuando te dan la tg necesitas otra formula aparte...

1+cotgalfa=cosecalfa

ten en cuenta que cotg es contrario de tg

pero en el sen y coseno estan cambiados es decir

contrario del sen es igual a cosec

contrario del cos = sec
vale ya lo estoy pillado gracias! pero el cos de alfa seria una especia de incognita no? osea tengo que poner (1/4)2 + (cos alfa ) 2 = 1 y a partir de ahi despejar no?
Skylyzer escribió:vale ya lo estoy pillado gracias! pero el cos de alfa seria una especia de incognita no? osea tengo que poner (1/4)2 + (cos alfa ) 2 = 1 y a partir de ahi despejar no?

Exacto.

Una "incógnita" no tiene por qué ser una sola letra, puede ser un grupo de expresiones o funciones. Si te resulta más cómodo puedes ponerle nombre a cos(alfa), por ejemplo llamarle zeta: cos(alfa)=z, y luego despejar:

(1/4)^2 + z^2 = 1
gracias! la de sen de alfa ya ta echa ahora con la que estoy trabado en la de cotg no se estoy siguiendo los pasos de la formula 1 + cotg = cosecalfa no se lo veo muy sencillo no?

mirad a ver si es asi??

http://img17.imageshack.us/img17/6770/scanimage001.png
Skylyzer escribió:gracias! la de sen de alfa ya ta echa ahora con la que estoy trabado en la de cotg no se estoy siguiendo los pasos de la formula 1 + cotg = cosecalfa no se lo veo muy sencillo no?

mirad a ver si es asi??

Por dios, usa fracciones, tantos decimales hacen daño a la vista.

Eso en mi instituto es un ejercicio a medio hacer, no siempre vas a tener la calculadora para hacer estas cosas.

Y cuantas menos fórmulas, mejor. La cotangente de alfa se saca con cos/sen, en lugar de andar aprendiéndose 1000 maneras que luego se olvidan.
Mr.Gray Fox escribió:
Skylyzer escribió:gracias! la de sen de alfa ya ta echa ahora con la que estoy trabado en la de cotg no se estoy siguiendo los pasos de la formula 1 + cotg = cosecalfa no se lo veo muy sencillo no?

mirad a ver si es asi??

Por dios, usa fracciones, tantos decimales hacen daño a la vista.

Eso en mi instituto es un ejercicio a medio hacer, no siempre vas a tener la calculadora para hacer estas cosas.

Y cuantas menos fórmulas, mejor. La cotangente de alfa se saca con cos/sen, en lugar de andar aprendiéndose 1000 maneras que luego se olvidan.

okaso gracias pa el proximo ejercicio usaré fracciones
De todas formas, para la trigonometría lo mejor es que te aprendas bien que sen = lado opuesto/hipotenusa, cos = contiguo/hipotenusa y tg = opuesto/contiguo, que a mucha gente se lo enseñan lo primero, pero luego lo olvidan y se aprenden sólo las relaciones. Lo vas a tener que claro de todas formas cuando uses la trigonometría en vectores, y para resolver estos problemas está bien saberse las relaciones tipo sen2 + cos2 = 1 de memoria, pero es mucho mejor si sabes de donde vienen (esa por ejemplo es la de cateto1^2 + cateto^2 = hipotenusa^2). Si no te vas a hacer la picha un lío muy rápidamente con los problemas un poco más difíciles...
Alerian escribió:De todas formas, para la trigonometría lo mejor es que te aprendas bien que sen = lado opuesto/hipotenusa, cos = contiguo/hipotenusa y tg = opuesto/contiguo, que a mucha gente se lo enseñan lo primero, pero luego lo olvidan y se aprenden sólo las relaciones. Lo vas a tener que claro de todas formas cuando uses la trigonometría en vectores, y para resolver estos problemas está bien saberse las relaciones tipo sen2 + cos2 = 1 de memoria, pero es mucho mejor si sabes de donde vienen (esa por ejemplo es la de cateto1^2 + cateto^2 = hipotenusa^2). Si no te vas a hacer la picha un lío muy rápidamente con los problemas un poco más difíciles...

gracias por el consejo ;) la verdad tendre que tomarlos muy en cuenta porque trigonometria es la parte mas asquerosa para mi de las matematicas
Skylyzer escribió:
Alerian escribió:De todas formas, para la trigonometría lo mejor es que te aprendas bien que sen = lado opuesto/hipotenusa, cos = contiguo/hipotenusa y tg = opuesto/contiguo, que a mucha gente se lo enseñan lo primero, pero luego lo olvidan y se aprenden sólo las relaciones. Lo vas a tener que claro de todas formas cuando uses la trigonometría en vectores, y para resolver estos problemas está bien saberse las relaciones tipo sen2 + cos2 = 1 de memoria, pero es mucho mejor si sabes de donde vienen (esa por ejemplo es la de cateto1^2 + cateto^2 = hipotenusa^2). Si no te vas a hacer la picha un lío muy rápidamente con los problemas un poco más difíciles...

gracias por el consejo ;) la verdad tendre que tomarlos muy en cuenta porque trigonometria es la parte mas asquerosa para mi de las matematicas

Lo más asqueroso es el álgebra, no he visto una cosa tan putamente plomo que consiga dormirme en clase tal y como lo hace esa parte XD
Skylyzer escribió:

para mi al reves , siempre se me hizo la parte mas facil. :) :) :) :) :)
Mr.Gray Fox escribió:
Skylyzer escribió:

Lo más asqueroso es el álgebra, no he visto una cosa tan putamente plomo que consiga dormirme en clase tal y como lo hace esa parte XD

Pues espera a descubrir las ecuaciones integrodiferenciales.
debo de ser el raro que AMA al algebra xD
16 respuestas