Hola compañeros. Actualmente tengo un Renault Laguna 2.2 del 93 que ya está bastante quemado (397.000KM) y quiero darle pasaporte para finales de este año.
Cuento con un presupuesto de 6.000€ máximo y ando buscando un coche de segunda mano de bajo consumo con un motor diésel y máximo unos 120.000KM. El motor ideal y que me gustaría conseguir es el 1.9 TDI 105CV, ya que me han comentado que es uno de los motores más fiables.
Mirando por milanuncios, autoscout, segunda mano, compra ventas, etc... encuentro los siguientes coches que se adaptan a mi presupuesto y que entran dentro de lo que voy buscando:
- Seat León del 2005 ó 2008; estéticamente me encanta el exterior. Su interior deja bastante que desear (muy básico). Los precios están sobre los 5k-6k para coches de unos 100k-120k KM. Lo veo algo caro.
- Ford Focus 2005-2008; los precios son muy similares a los del León. De este modelo me gusta el motor 1.8 tDci 115CV, Aunque no te go apenas referencias de cómo va este motor. Lo que me gusta de este coche es el interior. Me parece más completo que el León. La edición Hirvonen de 136CV es preciosa.
- Volkswagen Golf; mismo motor que el León (1.9 TDI 105CV) los he visto por precios algo superiores al león (en torno a los 7.000) con 110-120K KM.
-Volkswagen Passat del 2005; otro coche que no me desagrada pero del que no tengo referencias ni de mecánica ni electrónica ni nada.
De todos estos coches no me decantó por ninguno. Quiero decir, son coches que me parecen a priori muy fiables y que tienen bajo coste en el mantenimiento.
Abro el hilo para que me seis referencias sobre estos u otros coches similares a lo que yo busco. Un saludo y gracias compis.