Ayuda con renovacion de equipo antiguo (Dell XPS 730x)

Buenos días, estoy planteandome comprar un equipo nuevo o renovar el que tengo actualmente ya que los componentes que le he ido introduciendo son bastante nuevos, pero cada vez que juego a algo un poco potente va fatal y me temo que es por el tema de que lleva un core i7 de generacion 1 y que la placa y la ram andan desfasadas con respecto a otros componentes que he introducido posteriormente.

Primero vamos con la máquina en cuestión que es esta:

Imagen

http://hothardware.com/reviews/dell-xps ... ing-system
http://www1.la.dell.com/gt/es/corp/Comp ... 730&s=corp

La configuración que traía de fábrica (quitando la gráfica que ya no lo recuerdo es la siguiente:


Intel® X58 Chipset
Intel CoreTM i7-965 Extreme Edition (3.2GHz, 8MB Shared Cache)
6GB DDR3 1066MHz (3 x 2GB DIMMs)
Refrigueración líquida (no se bien cual es, no soy experto la verdad)
La placa base de la wikipedia:
Dell P/N P270J and uses the Intel X58 chipset. It is a standard full ATX motherboard size and design and operates like any other ATX motherboard in regard to using a standard 24-pin and 8-pin power connectors. It has a standard PWM 4-pin CPU header and several 3-pin chassis pin headers.

En general aquí está todo en wikipedia : https://en.wikipedia.org/wiki/Dell_XPS_730x#Motherboard

Posteriormente yo le he pillado:

Un disco SSD kingstom de 1Tb.
dos discos duros de 1TB a 7200 en raid 0
Una gtx980 TI

En resumidas cuentas, no se si merece la pena y sobretodo si se puede aprovechar todo el tema de la refrigeración líquida, el chasis (que me parece muy bonito y robusto). cambiandole la placa el procesador y la RAM.

He leido por ahí que el tema de acoplar la refrigeración líquida es casi imposible si no controlas de modding, y bueno, yo no controlo

Si podéis ayudarme os lo agradecería, me da pena tirar esa máquina, pero no se si me va a salir mas caro el collar que el perro.
Que juegos te van mal con ese PC? Si todo funciona bien debería tirar decentemente con casi todo.


Monitoriza temperaturas, no vaya a ser ese el problema.
Pues me va el witcher 3 o el watch dogs a tirones, lo pongo todo en ultra y es como que va fluido y de vez en cuando me pega saltos, no en el sentido de ralentización, es como que va todo de pm y un par de tirones cada 5 6 segundos, no se como explicarlo muy bien.

He pensado que includo puede ser la sincronización y la respuesta del montior que tambien es un dell de 27 pulgadas pero muy antiguo ya.

Soy técnico de sistemas, en teoría de estas cosas debería pilotar, pero el submundo gamer nunca lo he tocado y me pierdo en todas estas cosas.
Pilota las temperaturas de cpu y gpu cuando juegas, a ver si están altas y tienes throtling.
Si es tal como en la foto, la placa es BTX y ese chasis no lo vas a poder actualizar, no admite ATX.
Edito: pues es ATX, dada la vuelta. Como se complican...
Huy perdonad este retraso pero me he tenido que divorciar por el camino.... :p

Por lo visto es una EATX, lo que no se es si me encajará otra, por otro lado he visto que son caras de cojones, y no se que me compensa mas.....

https://en.wikipedia.org/wiki/Dell_XPS_ ... otherboard



Y por otra parte, la refrigeración líquida no se si será compatible, el caso es que creo que es algo interesante en lo que embarcarse, pero no tengo muchos conocimientos, ¿any help?

edy 00116 escribió:Que juegos te van mal con ese PC? Si todo funciona bien debería tirar decentemente con casi todo.


Monitoriza temperaturas, no vaya a ser ese el problema.


Ya lo se, lo se, tengo un problema y si es estúpido, pero siempre me pongo todo en ultra por defecto (witcher 3), porque pensaba coño me he gastado una pasta en la gráfica, si no me va todo a ultra, el pc es lo siguiente a cambiar. He estado mirando monitores tambien, porque creo que lo que va como el culo es el refresco (pega unos botes de cojones cada vez que muevo el ratón, si me paro, todo el movimiento del juego que ocurre es muy fluido y sin tirones)
¿Que grafica se supone que usas?
Lo puse en el mensaje inicial, tengo una gtx 980
ithilatan2 escribió:Lo puse en el mensaje inicial, tengo una gtx 980



Pues tienes una solución facil, actualiza la BIOS, donde da los micro-code con compatibilidad con los procesadores Gulftown/Xeon de 32nm y 12hilos, nada que ver con tu viejo Bloomfield de 45nm de 8hilos [bye]
Xevipiu escribió:
ithilatan2 escribió:Lo puse en el mensaje inicial, tengo una gtx 980



Pues tienes una solución facil, actualiza la BIOS, donde da los micro-code con compatibilidad con los procesadores Gulftown/Xeon de 32nm y 12hilos, nada que ver con tu viejo Bloomfield de 45nm de 8hilos [bye]



Me he perdido un poco, en su momento actualice la BIOS, de hecho metí la última bios de Alienware porque decía que corregía cosas, pero a mi me dio mas problemas que otra cosa.

El tema de pillar una pláca nueva, micro y ram como lo veis?

Por la página que estoy viendo de wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Dell_XPS_ ... otherboard dice varias cosas:

The Dell XPS 730X uses the industry standard ATX form factor making it easy to mount any aftermarket unit.

The motherboard tray can be modified to allow fitting of E-ATX or Extended ATX motherboards. E-ATX is not an industry standard, but its general definition is extending a normal ATX from 9.6 in (244mm) to something wider. It is not uncommon for some E-ATX boards to reach 11 in (274mm) in width. But all E-ATX motherboards should be confined to 12 in (305mm) in height, allowing them to fit the Dell XPS 730X motherboard tray.


Es decir que en teoría podría valer cualquier placa ATX o EATX, no entiendo que primero diga que es un atx pero luego diga que es EATX....

Luego mas abajo dice lo siguiente:
Dell's Front Panel I/O Connector
common concern when swapping motherboards with an aftermarket unit is the front panel I/O connector. This front panel connector for the Dell XPS 730 and 730X chassis uses an USB-like interface, though the pins are different for the front panel (power switch, power light, hdd light, etc.).

It should be noted that Dell used the industry standard (industry specification needs to be stated here) USB-like front-panel connector that is compatible with several mainstream motherboard manufacturers such as MSI, ASRock, EVGA and so on. The XPS 730/730X front panel connector is a direct fit and properly wired for these types of motherboards.


Con lo que en teoría si es de marca MSI o ASRock la parte del conecto frontal debería tambien quedarse solucionado.
9 respuestas