Ayuda con reparación de SNES

Hola buenas.
Me a llegado a mis manos una SNES con PCB 'SNSP-CPU-02'
para comprobar que funciona la he conectado por RF (el cable AV lo tengo algo escondido por ahi xD)
Enciende y emite señal, pero inserto el 'Street Fighter 2 PAL' y se queda en el inicio 'Licensed by Nintendo' de ahi no pasa. He probado con Mario World y solo sale el logo de Nintendo, y con el All Stars me sale hasta la cortinilla de teatro, cuando le doy para jugar no inicia la ROM.

Ademas no se oye ningun sonido... no se si el chip DSP tendrá algo que ver...
(me he fijado en su pinout y he visto que tiene dos patillas con 'Vcc' pero no sale reflejado cuanto voltaje deben tener)

la placa por dentro la veo impecable, la he estado observando de cerca y no veo nada raro, los condensadores parecen estar en buen estado al igual ke los demas componentes (me alivia que los PPU no esten tocados, ya que lo poco que sale, se ve genial sin glitches)

que podria pasarle???
ya he probado a limpiar los contactos a conciencia, tanto los de la consola como los juegos.

espero vuestras respuestas, gracias de antemano :) [bye]
'Actualizo post'

Esta vez he conectado la consola por el cable AV original de Nintendo y he probado de nuevo el Mario World, y mi sorpresa a sido escuchar el audio limpio y nitido, incluso me a dejado seleccionar 1P o 2P pero derrepente se fué el sonido y al darle a 'Start' no inició la ROM...

me despreocupo del DSP y de cualquier chip relacionado con el sonido ya que cuando a sonado lo a hecho perfectamente.

mi sospecha se vuelve a centrar en los dos pins del zocalo donde se inserta el cartucho...
para hacer una prueba, he cogido el zocalo y lo he 'pinchado' al reves (con los pins defectuosos justamente al lado contrario) y sigue haciendo lo mismo.... he seguido probando otros juegos y nada, sigue haciendo lo mismo de congelarse antes de iniciar la ROM...

he comprobado con el tester entre los pins defectuosos y la PCB del juego y me dan continuidad
le hice un 'pequeño arreglo' poniendo una lamina de carton justo detras de los dos pins para evitar que se movieran hacia atras con la presion del cartucho e intentando que estos quedaran fijos

luego en un rato cuando pueda subiré imagenes
sigo esperando vuestras respuestas, gracias, saludos!! :)
No indicas si esos cartuchos que estás probando funcionan en otra super, por lo que cuentas todo parece problemas de ellos, o por lo menos esos son los síntomas que tiene mis snes cuando el cartucho esta sucio.

Con que y como has limpiado los contactos.

No te puedes fiar de los componentes solo mirando el estado, si tienes medios comprueba el lm7805?¿, condensadores y usa otro ac.
Buenas, yo no puedo ayudarte pero para lo que sirva comento mi problema porque de algún modo es similar.
Mi SNES PAL coge por ejemplo el Super Mario World PAL sin problemas, pero el Street Fighter 2 PAL se queda en negro tras el logo de Capcom. Esto mismo sucede también con bastantes roms probados con un flashcart. Por ejemplo, los dragon Ball funden a negro antes del título y nunca más cargan. Todos los juegos y roms los he probado en una Super Famicom modeada para tragar PAL y van sin problema.
No sé qué le pasa a la SNES y ya me he medio resignado a venderla para piezas, pero si aquí encuentro alguna pista de por dónde tirar, preferiría arreglarla.
Por mi experiencia el 90% de las veces es la cpu que puede ir de no cargar x juegos,apenas cargar los logos,no carga nada,artefactos o roturas graficas, o simplemente pulsarse los cuatro botones al pulsar uno solo.
Un pequeño porcentaje es la ppu o ambas.

Algunas snes he podido reparar con los componentes de otras con otro fallo pero ya tengo un buen monton de consolas que no sirven ni para piezas ya que tienen lo mismo dañado.

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Esta es una snes que me han colado con principios de muerte de la ppu,que os parece?
ves escribió:No indicas si esos cartuchos que estás probando funcionan en otra super, por lo que cuentas todo parece problemas de ellos, o por lo menos esos son los síntomas que tiene mis snes cuando el cartucho esta sucio.

Con que y como has limpiado los contactos.

No te puedes fiar de los componentes solo mirando el estado, si tienes medios comprueba el lm7805?¿, condensadores y usa otro ac.

los juegos funcionan perfectamente en otra SNES, de todas formas medire el voltaje del 7805 aunque es muy raro

Gamez escribió:Por mi experiencia el 90% de las veces es la cpu que puede ir de no cargar x juegos,apenas cargar los logos,no carga nada,artefactos o roturas graficas, o simplemente pulsarse los cuatro botones al pulsar uno solo.
Un pequeño porcentaje es la ppu o ambas.

Algunas snes he podido reparar con los componentes de otras con otro fallo pero ya tengo un buen monton de consolas que no sirven ni para piezas ya que tienen lo mismo dañado...

me he descargado el SNEs Burn-in-Test, estoy a la espera de poder grabarlo en una 27c4001

por el momento os muestro unas imagenes:

un primer plano de las PPU y CPU
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pasando por el DSP
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aqui encontré un fragmento de pista un poco oxidado, rasqué el oxido y daba continuidad, no habia corte
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y aqui los pins mencionados anteriormente (da continuidad entre el 'socket' y la pcb del juego)
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como podeis ver, he puesto una lamina de cartón para intentar fijarlo, ya que el plastico que los separa esta roto
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en fin, seguiré actualizando el post segun vaya avanzando
Gamez escribió:Esta es una snes que me han colado con principios de muerte de la ppu,que os parece?

Horripilante.

¿Es posible que las SNES casquen mucho más a menudo que otras consolas?
Últimamente he pensado hasta en pillar otra SFamicom de repuesto y meterla en un búnker, por si la que tengo casca un día y están por las nubes. ¬_¬
Revisa en los diagramas el c59 no parece estar muy bien no?
Yo tengo una snes tocada para "curro",unas snes en condiciones y una junior usa por si acaso. Para dos megadrives que he visto con roturas chungas de snes mas de 30 habre visto en los ultimos años,lo que pasa que no tengo mas cpu de repuesto y ya ......
Yo hace mas de un año compre un pack de 10 SFC peladas supuestamente funcionales. Ahora las dos primeras que he probado (lo se, las tendria que haber probado cuando llegaron :( ) fallan: una de ellas pantalla negra (CPU muerta?) y la otra muestra un error con el Burn in test que segun he leido por ahi esta relacionado con CPU (algunos juegos van y otros no). De momento no he querido probar las otras para no deprimirme mas [buuuaaaa]

No es la primera vez que compro un lote asi al mismo vendedor, por eso me confie pero... ¿es posible que hayan muerto por el paso del tiempo? Mi teoria es que sea posible que los condensadores se pongan malos y si enciendes la consola asi te la cargues. La proxima que pruebe le cambiare los condensadores antes de ni siquiera encenderla.
Una vez leí que en los Mega CD suele reventar un condensador o fallar no sé cual componente por falta de uso, al estar años el equipo criando polvo sin ser usado. Perdonad si no puedo dar más detalles, soy muy nulo con la electrónica y no recuerdo bien.
¿Es posible que en consolas como la SNES también se pueda evitar el deterioro enchufándolas de vez en cuando? Yo la uso poco actualmente.
Hace poco puse el Mario PAL en la SFAMI a la que le hice el mod para que se trague todas las regiones (AKA levantar la pata del chip), y en la pantalla de presentación había un parpadeo sospechoso de los fondos. Lo atribuí a ser un cartucho pal en una consola japo. Pero a la próxima señal de deterioro que vea me plantearé comprar una de repuesto.
Pues yo he tenido la Super Nintendo aparcada la friolera de 19 años y a día de hoy me estoy viciando con ella funcionando exactamente igual que el primer día. Eso de que revienta por falta de uso es una leyenda urbana como la copa de un pino. Todo depende de cómo la cuides cuando la usas y de que cuando no la vayas a usar por una larguísima temporada, como fue mi caso, la guardes bien sellada (hermética a poder ser) y aislada de cualquier agente externo nocivo como el calor, humedades, etc.
Es así de sencillo.
tuskador escribió:Una vez leí que en los Mega CD suele reventar un condensador o fallar no sé cual componente por falta de uso, al estar años el equipo criando polvo sin ser usado. Perdonad si no puedo dar más detalles, soy muy nulo con la electrónica y no recuerdo bien.
¿Es posible que en consolas como la SNES también se pueda evitar el deterioro enchufándolas de vez en cuando? Yo la uso poco actualmente.
Hace poco puse el Mario PAL en la SFAMI a la que le hice el mod para que se trague todas las regiones (AKA levantar la pata del chip), y en la pantalla de presentación había un parpadeo sospechoso de los fondos. Lo atribuí a ser un cartucho pal en una consola japo. Pero a la próxima señal de deterioro que vea me plantearé comprar una de repuesto.


Yo creo que los condensadores van a fallar indistintamente si la usas o no.

El parpadeo es normal en el Super Mario World PAL cuando se juega a 60Hz.
Estáis seguros al 100℅ que se estropean la CPU, ppu,dsp ??? Han pasado muchas por mis manos y nunca han fallado de eso.
En mi caso una con ppu y otra con la wram jodidas.
Josete pero hablamos de una conservación normal en casa, sin sumerger en agua etc o sacadas de sitios que a saber..... ?

Claro está que siempre puede romperse alguna, pero de que sean roturas habituales me extraña mucho.
ves escribió:Estáis seguros al 100℅ que se estropean la CPU, ppu,dsp ??? Han pasado muchas por mis manos y nunca han fallado de eso.



Sobre esto hay mucha informacion...

http://projectvb.com/nss/logs.htm

http://smilecitrus.info/?p=3076

Como dicen en el segundo link hay vendedores chinos que dicen tener CPUs. Yo mismo las encontre hace algunos años pero el precio que pedian por ellas era mas de lo que cuesta una SNES de segunda mano. Se que no es mentira porque otras veces ya he comprado chips customs de Sega.

Es una putada pero no se sabe porque las CPUs mueren de un dia para otro.
Gracias Lord por la info nunca está demas, como no he tenido nunca una falla de este tipo nunca busqué info.

Pero también como puedes ver en el segundo link, +- lo que preguntaba a josete, esa snes ha estado muy mal cuidada, por lo que sería normal la rotura de la CPU,ppu,dsp...
CONSOLA REPARADA CON EXITO!!:
Ya he encontrado el problema :cool: resumidamente, una pista cortada, aun asi me a costado bastante encontrarla. Menos mal que solamente a sido eso y no algo mas grave...

Primero he comprobado el 7805 que de entrada tiene 11'98V y de salida 4'97V asi que sin problemas en ese aspecto.

He probado a cambiar el zocalo con otra SNES que tengo y seguia con el mismo problema asi que he descartado totalmente que fuesen los pines defectuosos (cuales he podido mejorar aun mas)

Y husmeando la placa mas detenidamente, me he encontrado con una pista algo negra cerca del DSP:
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he rascado un poco la pista y limpiado el poco de oxido que tenia y aqui esta el corte:
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asi que nada, he unido con un puente la patilla del DSP al nodo mas cercano, donde sigue la pista:
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ahora el sonido se oye a las mil maravillas y ejecuta la ROM de todos mis juegos:
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Y ya que estoy, voy a echarme una partidita para ir calentandola. Seguro que a pasado mucho tiempo sin que la electricidad pase correctamente por sus circuitos. (Tranquila bonita, ya estas curada) :)

Gracias por la ayuda prestada. Tal vez este post sirva de ayuda a alguien por si le pasa algo similar. Salu2 [bye]
Buen trabajo. Información valiosa que aportas al foro, gracias!
Enhorabuena, y muchas gracias por compartirlo [oki]
Nada que ver con condensadores,por falta de uso/corriente se descomponen la ppu.
Cambias la ppu por otra funcional y sin tocar nada mas a funcionar al 100%, por 3 megas que he visto muertas podria contar unas 25 entre snes/sfamicones
Has tenido suerte, me alegro de que la hayas reparado, la satisfacción de encontrar el fallo y sobre todo darle al boton encender y ver que funciona es enorme.
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