› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bertobp escribió:Si el condensador esta reventado que quieres? que funcione igualmente
Cambialo y revisa los diodos de la placa de alimentacion.
Comprueba la tension dl trafo y luego altes de arrancar la consola completa desconecta el cable que va de la placa de alimentacion a la placa base. Tienes que medir 5voltios en los pines 1 y 2 y 36-38v en el pin 9.
Si eso es correcto puedes continuar
EDIT: Veo que ya has cambiado ese condensador, el voltage no es problema, eso no afecta si es de la misma capacidad, que condensador es?
tur3te escribió:bertobp escribió:Si el condensador esta reventado que quieres? que funcione igualmente
Cambialo y revisa los diodos de la placa de alimentacion.
Comprueba la tension dl trafo y luego altes de arrancar la consola completa desconecta el cable que va de la placa de alimentacion a la placa base. Tienes que medir 5voltios en los pines 1 y 2 y 36-38v en el pin 9.
Si eso es correcto puedes continuar
EDIT: Veo que ya has cambiado ese condensador, el voltage no es problema, eso no afecta si es de la misma capacidad, que condensador es?
Gracias bertobp!! en cuanto al condensador, es el de 22f el más cercano al conector del transformador. Mañana tendré un tester para comprobar lo que me indicas. ¿Los pines del 3 al 5 son de masa verdad? Por cierto ¿los pines 6 y 7 también hay que comprobarlos?
tur3te escribió:¿Nadie puede continuar ayudándome? No me gustaría rendirme tan pronto
[i]Edito este último mensaje para poner los últimos pasos; Tras realizar la comprobaciones de ayer, hoy me he decido a buscar un diodo para reponer d3, lo cual me ha resultado casi imposible de encontrar. Pues bien, probado el diodo desmontado me da que esta correcto, y vuelto a poner en la placa me da fallo ((( He comprobado lo otros 2 diodos levantando una de las patillas y también están correctos. Pues me he decidido a levantar todos los condensadores y una bobina que tiene y me he encontrado que el problema persiste, en d3 da valores en ambas posiciones y en una muy altos, debe de haber algún corto en alguna otra parte del circuito, pero ya se me han agotado los recursos. Por si sirve de algo, me he fijado en un integrado pequeño con las siglas ZP que parece haber sido repuesto, he repasado de nuevo la placa y ya con algo más de conocimientos y la verdad es lo único que parece que había sido tocado con anterioridad.
La verdad que el síntoma más raro que le he encontrado, es que las mediciones que puse ayer aquí las hize sin darme cuenta con el interruptor de la plaquita desmontado.....
jordigahan escribió:si al final no consigues nada, echale un ojo a este hilo:
hilo_se-buscan-game-gears-para-piezas_1892636#p1732340251