Ayuda con reparacion Sega 32X.

Hola.

Estoy intentado reparar una 32X que muestra el TMSS: "Produced By or Under License From Sega Enterprises Ltd" y luego pantalla en negro.

He limpiado el conector y el slot de cartuchos (tambien he ajustado un poco los pines), he desconectado y limpiado las fajas, he comprobado fusibles, he probado con varias MD y varios adaptadores AC. He visto 2 pistas cortadas y varios apaños pero eso he podido comprobar que viene de fabrica.

¿Alguna idea? ¿Alguien con un problema similar?

Muchas gracias.
has limpiado con una goma blanca los contactos de los cables ribbon blancos? ten encuenta que la 32x es muy delicada con trafos que no son los originales de la consola, una vez me toco reparar una 32x a la cual le habían conectado el transformador de multimega y dañaron toda la consola, prueba lo que te dije, después para comprobar que la consola este viva intenta probar un juego mega cd 32x si este funciona significa que hay algo mal en el conector de cartuchos de la 32x salu2 si necesitas mas ayuda manda un MP =)
Gracias por contestar.

Los cables ribbon blancos los he limpiado con limpia contactos especial para electronica y nada. Acabo de revisar uno por uno los hilos del cable para ver si dan continuidad y todo perfecto.

El adaptador AC es el original y no tengo juegos de CD 32X.

A mi me da que falla algo mas gordo: CPU, SRAM... no se.

Cuando muestra el TMSS eso es cosa de la MD pero cuando tiene que empezar a funcionar la 32X, pantalla en negro :(
Creo que el Mega CD no tiene protección anticopia, yo probaría a descargar un juego del CD 32X grabarlo y probar, para intentar ir acotando el fallo.
No tiene protección anticopia, pero hay que tomar muchas precauciones para grabar un juego de Mega CD.
A vale que es solo un CD. Yo pensaba que venian con el cartucho + el CD.

De todos modos he realizado otra prueba, he dajado la consola encendida un rato y uno de los chips custom eleva su temperatura claramente por encima del resto de ICs. Es el IC4...

Imagen

... justo el del centro de esta imagen (el mas grande).

El problema va a ser encontrar este chip custom y luego soldar este tipo de encapsulado.
Defecto de fabricación??
ese chip que dices se calienta mas que los demás, lo he comprobado cuando repare una 32x con unas soladuras rotas del slot de cartuchos, intenta probar con el juego corpse killer OJO la versión cd 32x, cuando la 32x esta frita al momento de usar un cartucho MD/32x nunca muestra la pantalla tmss, me suena a que es algun cable que esta mal puesto, ¿has probado usar cartuchos de md?, ¿has probado con varios cartuchos de 32x?, los dos sistemas osease la mega y 32x son pal?

salu2
Hola.

La verdad es que esa conclusion es un poco aventurada (la del chip frito quiero decir) ¿pero si la consola no esta teniendo actividad tambien se calienta igual? El slot de cartuchos tambien lo resolde por si acaso.

No tengo ningun juego original de 32X. Tengo el Everdrive y el MegaEverdrive pero como no accede al menu y con los juegos de MD solo llega a mostrar el TMSS.

Si no estoy equivocado ambos sistemas son NTSC, si no recuerdo mal solo tienen que coincidir los Hz, ¿no es asi?

Gracias por responder.
Veamos, por partes, que hacen falta mas datos.

Realizas la conexion de los cables bien?
Del av out de la mega al av in del 32x y del av out del 32x a la Television.

Si no lo haces bien solo te se mostraran ciertas cosas. (Las del VDP de la mega)

Estas seguro que los 2 sistemas son ntsc?

En las placas del 32x pone en todas NTSC aunque sea PAL.

mira aqui, en el IC 12 arriba las resistencias.

Imagen

Si esta asi, es PAL
Imagen

Si esta asi, es NTSC
Imagen

confirmame eso y en la consola como sabes que es NTSC, pone "GENESIS" o megadrive?

lleva mod de hz?

fotos plis [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo!
Hola.

La conexion de los cables esta bien.

Si ambos sistemas son NTSC. En la consola pone MegaDrive porque es japonesa.

Ninguna esta modificada.

Ya pondre fotos cuando tenga un ratillo.
10 respuestas