Ayuda con reparación segasaturn (la Rioja)

Bueno, desde hace mas o menos dos meses estoy padeciendo un problema con la consola. Al principio solamente pasaba cuando llevaba un rato jugando, pero ahora ya se da cada cierto tiempo. Resulta que se va la imagen de la pantalla (conectada por cable RGB). El cable no es y la imagen se recupera si juego con la conexión a la consola. He mirado los pines del cable, por si estaban hundidos o torcidos y parecen estar bien. Debe ser a nivel interno de la consola. El tema es que la Rioja es tan pequeño que aqui una xbox 360 es ya vintage ¬¬. En la única tienda de Logroño que hacen este tipo de arreglos (con consolas nuevas, claro) ya me pusieron por telefono pegas. No tengo ninguna tienda de reparación de televisores cerca y, sinceramente, no se si me puedo fiar.

El tema está en que el arreglo puede ser una parida como simplemente soldar algo mejor...y me pueden cobrar lo que les de. Siendo práctico, por el coste de una saturn pelada japo (unos 40 euros) bien me podria agenciar con otra y olvidarme pero es que le tengo cierto cariño a esta. Ya tuve un mini susto con ella (la fuente no iba)y aún asi la mantuve,(cambio de fuente), me transmitia buenas sensaciones.

Es irracional y absurdo y pierdo dinero, pero querria que alguien QUE SEPA me echara una mano. Tendría que ser de la Rioja, no envio nada. ¿Sabeis de alguien?

No es que no se pueda jugar asi (a los de rol no hay problema, pero a los decarreras me corta el rollo...) ayuda!

Nota a moderadores: si estimais que esto no debe ir aqui cambiadlo a donde sea pertinente. Gracias.
Cambia o repara esa fuente, antes de que te mate la consola. Las Saturn mueren si insistes con una fuente en mal estado.
@Tomax_Payne Mil gracias por responder. ¿Solamente con los sintomas que comento ya sabes de lo que trata? He releido mi expliación y cuando digo que manipulo el cable me refiero al cable de video RGB en la conexión a la consola, que parece que es lo que falla. No me refiero al cable de alimentación. Lo digo por acotar un poco el fallo.

Veamos, voy a explicar el funcionamiento normal y el primer sintoma de funcionamiento anómalo: en mi tele, cuando esta encendida (es una LCD de batalla) y enciendo la consola automaticamente se pone el canal SCART a 60hz y aparece la señal de la saturn. Ahora, enciendes la consola y has de ir manualmente a elegir el SCART, y alli sale la imagen, pero escuchandose mal y con ruido. Me han grabado un cutre video donde se ve como se ve el menú del Pseudosaturn kai, como se oye y como intentan corregirlo moviendo el cable hasta fijar la imagen (al final).

Asi que si me puedes confirmar, dados tus conocimientos por reparaciones previas, que es ese el fallo me busco una fuente por estos mundos de dios. No se si un arreglo puntual fisico a lo que tengo puede solucionarlo o seria un parche. Lo que no quiero es comprarme otra saturn, por rebaratas que esten. Le tengo mucho cariño a esta en concreto y no se exactamente porque.

https://www.youtube.com/watch?v=EdXTPnX ... e=youtu.be

edit: me estan subiendo otro video a youtube con un ingame donde se ve el fallo visual, que con ese del pseudosaturn no se distingue bien.
parece un fallo de condensadores.
@jordigahan Todavia no esta el video listo (ingame, que se ve mejor). Condensadores de la fuente? Cuando esté por casa puedo descomentar la consola y hacer una foto a la fuente para ver si hay algo. Si es eso hasta un chapuzas de electronica me lo podria arreglar.

No se soldar ni soy un manitas, lo siento u.u

@Tomax_Payne @theelf @SexyMotherFucker

VIDEO INGAME CON EL FALLO, ya más visible (el parpadeo a negro se da cuando se corrige la imagen moviendo el cable):
https://www.youtube.com/watch?v=eVTZCLW ... e=youtu.be

Video subiendose ;)
Prueba compuesto no rgb
cambia la fuente
revisa capacitores
@ewin

Una pregunta, las interferencia son cuando mueves el cable?

De ser asi, lo primero que haria seria abrir la consola por completo y mirar las soldaduras del conector, igual de poner y quitar el cable se han partido, igual que ocurre con los conectores scart de las tvs.
El conector de la saturn es vertical, pero soporta la presion en horizontal como forma de L. Esa seria la parte facil.

Imagen

estas soldaduras se ven bien

Imagen

Y estas estan rotas.
Como puedes ver, cuando estan separadas no hacen contacto y cuando mueves el cable, vuelven a tocar (mal).

con resoldarlas es suficiente.
@Tomax_Payne voy a coger el destornillador y a ver si la desmonto y hago fotos.

edit: veamos, la imagen se ve mal y yo al mover el cable por la parte del conector de la saturn se corrige, y dura lo que dura (un rato, un segundo...). Acabo de abrirlo y aunque no puedo hacer fotos confirmo, como apuntabas @Tomax_Payne, que son las soldaduras que decias. Estan en mal estado =/

Ahora viene la parte negativa de todo esto. me anticipé un poco y pregunté por mi zona alguien que haga arreglos de electronica, por que tambien suponia que seria tema de soldaduras o alguna resistencia. Me cobran 35 euros por el trabajo. Yo ni se soldar ni tengo estacion de soldadura ni na. Lo peor es que por ese precio tengo otra saturn funcional y aqui entra mi debate interno: ¿me pillo otra saturn y esta la dejo guardadita?. ¿sigo buscando alguien que me haga la soldadura y me cobre menos?

Consecuencia de vivir en una comunidad autonoma pequeña. Por no haber ni hay gente que instale modchips...gente que seguro que en un momento me lo hacía =/

Gracias de todas maneras.
@ewin

probastes como o te dije por video compuesto? te lo dije,xq si el conector esta mal, probablemente asi puedas descartarr, y si son capacitores, tambien

Te mando privado con una solucion
@ewin

Enviasela a alguien que te repare las soldaduras, por genei son 6€ de ida y 6 de vuelta

o mejor. Por 10€ compras un soldador de 12/15watts y la reparas tu. Solo tienes que calentar el estaño roto.
A los que les gustan las maquinas viejas, tarde o temprano tienen que tirar de soldador. Y, personalmente, creo que es una buena reparacion para comenzar.
It´s so easy, como dice tomax, son soldaduras ideales para empezar, muy sencillo, casi seguro que ni necesitas estaño, aunque te recomentaría ademas del soldador que te recomienda un rollito de estaño fino, a veces el estaño de casa esta muy duro si es de pocos watios el soldador y metiendole un poco nuevo se hace más rápido (ojo no compres soldador de mas potencia que la que te indica, pues , en este caso no, pero si mas adelante tienes que repasar algún componente,sea la saturn u otra cosa, mejor que sea de poco watios pues ciertos componentes son mas sensibles al calor y pueden petar si te pasas de calor/tiempo, cosa que no es el caso por ser soldaduras directas al conector y no en componentes ), pero si se resiste,con darle más tiempo se acabaría derritiendo . un saludo
Me toca aprender asi que lo haré yo mismo, aunque deberá esperar porque previamente a esto tenia apalabrada una compra a un eoliano y no me gusta desdecirme
12 respuestas