[AYUDA con Resident Evil 4] Modo normal = ¿ Munición 0?

Pues vereis, os cuento lo que me ha pasado.

Hace un mes, me pille el juego para jugarlo en mi Wii (nunca lo habia jugado, y es todo un juegazo), empecé la partida en nivel FACIL, y bueno, una vez te amoldas al control es sencillo y no es díficil, la munición no escasea y se juega "comodamente", llegué hasta el castillo, justo despues de matar al "hermano de lobezno" [+risas] .... usaba la pistola, red9, castigadora, escopeta y rifle..... ¿que pasó?

Que entré en EOL y se jodió todo. [+furioso]

Imagen

Vi en un post de alguien (y luego otro user confirmandolo), que en el modo FACIL, hay algunas zonas ocultas como el jardin del castillo y no se puede acceder y tesoros que tampoco se pueden acceder, solo en el modo NORMAL se puede.

Eso me jodió mucho, pues no queria terminar el juego y seguir en FACIL saltandome cosas q no habia visto. [+furioso]

Asi que esta tarde, se me ha ocurrido la "brillante" idea de borrar la partida entera que tenia hasta el castillo en facil, y empezar una desde cero en modo NORMAL.......
He jugado hasta el capitulo 1-3, justo antes de llegar a un "embarcadero" lleno de serpientes y campesinos cabreados, y tengo que decir que la dificultad ha subido MUCHO, tanto, que estoy replanteandome borrar la partida y empezar otra vez en FACIL.

Imagen

Pero no es que sea dificil y me maten (de hecho no me han matado y tengo muchas hierbas y botes de vida) es que la municion escasea un huevo, apenas tengo municion, cuando aparecio
SALVADOR, el de la sierra electrica
y vi que tenia que matarlo a balas de pistola me entró de todo...y he pensado que si ahora me esta costando tanto por la poca municion, que pasara cuando llegue los enfrentamientos contra
el gigante (2 veces), uno de los "jefes de los iluminados que se transforma en una araña bizarra, el ciego de las uñas largas....
por eso, me replanteo el empezar de nuevo en facil.

¿que pensais, me lo recomendais? ¿ tan poca municion hay en nivel normal?
Ademas los campesinos son mucho mas resistentes.....
¿algun truco para conseguir mas municion o algo? ¿vendo la castigadora y pistola y sigo solo con red9?

Se acepta todo tipo de sugerencias y ayudas, pq no se que hacer ante tal dilema.

Gracias.

PD: ¿Merece la pena ver el jardin del castillo, y demas parajes que estan ocultos en el modo facil?¿y los tesoros?
A mi me sobra balas en el modo normal tio.
A veces disparo pa gastar ! ahora mismo no me acuerdo el capitulo q estoy pero tengo 150 balas.
Lo que si hago es dar un disparo en la cara y cuando se estan inclinados quejandose del dolor les meto una patada y seguidamente saco el cuxillo me acerco a ellos (estaran en el suelo ) y les meto, con eso = se ahorra 3 balas.
salu2
Incluso aunque no uses patadas sobra munición. Intenta apuntar a la cabeza que les dañas más y cuando se te junte mucha peña usar escopeta o armas contundentes para destruir grupos de gente. Yo es el primer Resident que juego en el que se va holgado de munición. No te olvides de usar las granadas normales y las incendiarias (ya sea con jefes o cuando haya mucha gente) y también ahorraras munición. [bye]

P.D: Busca bien en todos los rincones y sitios escondidos que encontraras mucha munición escondida. Por cierto con disparos a la cabeza muchas veces les estalla esta a la primera con lo que ahorras mucha munición. [uzi]
Es cierto que en el modo normal hay menos munición que en el nivel fácil, aparte, los enemigos son mas "duros", eso si, en el nivel PRO ya....

Lo mejor que puedes hacer es mejorar la pistola desde el principio hasta que te den la castigadora gratis (por lo de los medallones azules), con la pistola mejorada haces mas daño y gastas menos balas tambien.
Cuando te den la castigadora, vendes la pistola, y mejoras esta ultima hasta que te den la RED9 y ya te quedas con esta hasta el final mejorandola a tope junto al rifle semiautomatico y a la escopeta. [360º]
Pues la verdad es que solo he jugado en normal ( y un rato en difícil por probar luego de acabármelo) y creo que en nigun momento estuve apurado de munición, además yo diría que el sistema en el juego es así : principio de capitulo( o antes de un jefe, etc), munición a piñón; gastas lo que te haga falta en el transcurso del capitulo y a volver a empezar.
Y si aun así andas escaso, lo que dice delsolvx es un clásico. Yo era de dispárales en la cabeza y si caían pues cuchillo, aunque un colega mio hace una variante, disparo en las piernas y cuando se agacha se acerca y un suple o una buena patada. Y sobre todo, haz como yo, que prefiero a veces llevarme palos que malgastar munición( soy un tacaño :Ð ).
Y en lo referido a las zonas que mencionas, pues la verdad es que no debes perderte demasiado, al menos lo que yo encontré por allí, si conservo mi memoria, no fue gran cos

Hasta otra
¿Me aconsejais disparar (con la pistola) a los cuervos y peces para ganar dinero? (lo digo por la escasez de municion)
¿Se puede pasar el primer capitulo entero jugando solo con el cuchillo?

Es que leí que en modo normal, alguien se pasó el juego solo a cuchillo, y no sé como coño mata a los campesinos o monjes a cuchillazos, sobre todo cuando vienen hordas todos a una hacia tí y amados hasta los dientes, con el cuchillo solo no durariais nada no¿no?

PD: ¿Me aconsejais seguir en modo normal o borrar esa partida y empezar en facil de nuevo?
Creo que en las zonas que falta en el modo fácil incluso se saltan un jefe

el alcalde del pueblo, creo

De todas formas si lo haces bien sobra munición incluso en PRO

(es que estoy que me sobra de todo, munición, hierbas , granadas.Veo una y ni me cabe.Iba a vencer al segundo gigante con lanzacohetes pero no hay sitio en mi inventario.Tuve que vender granadas para hacer hueco para el rifle)

PD:Es que cuando estoy en una zona la repito hasta pasármela sin llevarme ni un rasguño.
Suelo matar a unos cuantos y volver a la entrada de la puerta para crear un punto de continuación y por supuesto mucho cuchillo

Yo soy de los que disparan a las piernas porque es mas facil que la cara aunque eso al principio cuando da patadas, cuando empieza Leon con el suplex cambiaré (pues solo golpea a uno)

Lo de mejorar la pistola y la castigadora es tirar dinero.No vale la pena, se puede aguantar con las basicas hasta llegar a la red9 (lo hago en PRO)
javier_himura escribió:Creo que en las zonas que falta en el modo fácil incluso se saltan un jefe

el alcalde del pueblo, creo

En nivel fácil, si que está ese Jefe
el enfrentamiento con el Alcalde del pueblo en el interior de una cabaña

Yo creo que en nivel fácil, lo único que no aparecer respecto al nivel normal y pro son los jardines del castillo, algunos tesoros y que los enemigos son más durillos (o resistentes).
De todas formas en esta guia estan todas las diferencias
guia diferencias re4 gamefaqs
javier_himura escribió:De todas formas en esta guia estan todas las diferencias
guia diferencias re4 gamefaqs

No se ingles, ¿podeis traducirlo? [ayay] [ayay]

==========================
5.) Easy Mode differences
==========================

Leon
-------

- You start with:
- Handgun (with 10 rounds loaded) + 20 rounds
- Shotgun (with 6 shells loaded) + 15 shells
- 1 First Aid Spray

- You can carry 25 shotgun shells in two blocks instead of 15
- You can carry 20 rifle rounds in two blocks instead of 10

Gameplay
-----------

- The cabin fight with Luis requires less kills to complete
- The castle is unlocked, and the area where you get the castle key is locked
off.
- Absence of scythe monks when you lower the staircase in reflecting pool room.
- No monks spawn after deactivating the gallery security system, required to
get the Goat Ornament.
- Room after Garrador cage match is empty, until switch is thrown to raise the
walkway and you climb the ladder.
- The garden maze is blocked off, and the door requiring the completed
moonstone is open.
- Red Gem is in brick room adjacent to the dining room, as it is usually in the
hedge maze.
- In the Ashley control section, monks take only two torches to kill.
- After nabbing the Serpent Ornament, only one knight comes after Ashley, and
it's quite slow in chasing.
- The King's grail is already in place, cutting out the armoured knight room.
- Sample Retrieved file is in the same room as the merchant, to the to the
right of the bars blocking the hallway to the King's grail/knight battle area.
- There is no combat or catapult hazard on the clock tower exterior at all.
- The clock tower internal area is blocked off, and a single lever on the
outside activates the rotating bridge.
- There is only 1 Garador in the room after the clock tower, after crossing the
bridge.
- No helmetheads appear if you move forward in the room after the clock tower,
after crossing the bridge.
- There's only 1 Dr Salvador in the area with the Mine Key, before the mine
cart ride.
- The spiked ceiling doesn't drop in the room between the Mine Key area and the
mine cart ride.
- Verdugo doesn't have as much life and the elevator arrives sooner if you
choose to evade him.
- Dr Salvador in the mine that drops right in front of the rock where you use
explosives, after you reset the circuit breaker and go back towards the power
switch, is removed.
- No fire arrow snipers in Salazar Tower when you use lift.
- No Yellow Herb at beginning of island.
- Only two swings of the wrecking ball required to break crumbling wall.
- Timer stops when you reach the Ornamental wall in the ruins after the final
battle with Krauser.

The following are WRONG in every sense of the word.

- There's no chain saw guy on the first village bit.

There are in fact a possible TWO Dr Salvadors in the first village section,
even in Easy mode.

- Oven Man is removed

Oven Man is definitely there, stewing in his own juices.
Yo despues de algunas experiencias con los juegos al elegir el modo facil me di cuenta que siempre es mucho mejor pillarte por lo menos el modo normal.

Estoy yo tambien con el Reident 4 y unicamente notaba que me faltaban balas en el primer capitulo del juego, ahora creo que hay bastantes, al menos de pistola.

Una duda que tengo es que arma pillarme porque esto con la escopeta y la castigadora esa: ¿rifle o metralleta?
Chanables escribió:Yo despues de algunas experiencias con los juegos al elegir el modo facil me di cuenta que siempre es mucho mejor pillarte por lo menos el modo normal.

Estoy yo tambien con el Reident 4 y unicamente notaba que me faltaban balas en el primer capitulo del juego, ahora creo que hay bastantes, al menos de pistola.

Es cierto que al principio en el primer capitulo escasee un poco la munición de pistola y escopeta, pero despues del capítulo 2 en adelante sobra munición....

Una duda que tengo es que arma pillarme porque esto con la escopeta y la castigadora esa: ¿rifle o metralleta?

Rifle semiautomatico.
No cojas la TMP ni de coña, muchos disparos, muchas balas, pero el daño es más bien mínimo...
Lakitu25 escribió:cuando aparecio
SALVADOR, el de la sierra electrica
y vi que tenia que matarlo a balas de pistola me entró de todo...

Eso es porque no sueles investigar lo suficiente, hay mutlitud de cosas en los escenarios que romper y encontrar, como por ejemplo la escopeta donde aparece al principio SALVADOR en una de las casas de la villa y que es imprescindible cogerla de una pared para poder defenderte bien desde el principio.

En modo normal no escasea la munición, te lo aseguro, en profesional puede que sí, más que nada porque pese a que hay más munición hay muchos más enemigos y resisten más los disparos.

No te quejes tanto, pillín, y registra los escenarios más y más, ah, y claro, no desperdicies balas y dispara a la cabeza, remata con patadas (cuando estén aturdidos de un disparo en la cabeza o en las rodillas) y con cuchillazos una vez en el suelo.

Dale caña a ésos pueblerinos.....
Una de forma de ahorrar balas es con el gigante, cuando se agache para que puedas dispararle a la plaga que lleva en la espalda no lo hagas, acercate por detrás y te saldra una opción (A) para que puedas subirte a él y darle cuchillazos.
]Rd[ escribió:Una de forma de ahorrar balas es con el gigante, cuando se agache para que puedas dispararle a la plaga que lleva en la espalda no lo hagas, acercate por detrás y te saldra una opción (A) para que puedas subirte a él y darle cuchillazos.

Exacto, y diciendo esto, también decir que cuando se llegue a la zona de:

LOS 2 CAMINOS

Se elija, por el bien de la MUNICIÓN, el camino de la DERECHA, el del GIGANTE, que solo es habilidad y no ponerte nervioso.....si elijes el otro camino, gastarás una barbaridad de munición, pues aparece hordas de pueblerinos a por Leon y la chica, además creo recordar, que sale 2 Mr. Salvador (si, el tio super duro de la sierra eléctrica....)
Sergitron escribió:
Exacto, y diciendo esto, también decir que cuando se llegue a la zona de:

LOS 2 CAMINOS

Se elija, por el bien de la MUNICIÓN, el camino de la DERECHA, el del GIGANTE, que solo es habilidad y no ponerte nervioso.....si elijes el otro camino, gastarás una barbaridad de munición, pues aparece hordas de pueblerinos a por Leon y la chica, además creo recordar, que sale 2 Mr. Salvador (si, el tio super duro de la sierra eléctrica....)

Para nada, me he pasado los dos caminos a la vez en Pro (por los tesoros) y tengo más de 150 balas de pistola y tantas granadas que he teido que vender 3 para comprar el rifle (es k no me caben ya más hierbas )

Los dos salvadores son muy faciles asi:
Antes de bajar al corral mata a to cristo arriba.
Para bajar hay dos sitios con escaleras ¿no?
En uno de los sitios tienes que tirar la escalera pa bajar,pues lo haces pero no bajas .
Por el otro sitio puedes bajar sin tirar la escalera, baja y NO tires la escalera.
En cuanto bajes y salgan las bella sister sube por la escalera, mata al tio que hay arriba, te das la vuelta y dispara a los de abajo para que no suban, si intentan subir levantanto la otra escalera no les dejes (un tiro de escopeta mientras la levantan y se les cae)
Cuando intenten subir por la escalera junto a ti matalos a cuchillo
(No te pueden hacer nada mientras suben y un cuchillazo en ese momento les tira al suelo)
javier_himura escribió:
Para nada, me he pasado los dos caminos a la vez en Pro (por los tesoros) y tengo más de 150 balas de pistola y tantas granadas que he teido que vender 3 para comprar el rifle (es k no me caben ya más hierbas )

Los dos salvadores son muy faciles asi:
Antes de bajar al corral mata a to cristo arriba.
Para bajar hay dos sitios con escaleras ¿no?
En uno de los sitios tienes que tirar la escalera pa bajar,pues lo haces pero no bajas .
Por el otro sitio puedes bajar sin tirar la escalera, baja y NO tires la escalera.
En cuanto bajes y salgan las bella sister sube por la escalera, mata al tio que hay arriba, te das la vuelta y dispara a los de abajo para que no suban, si intentan subir levantanto la otra escalera no les dejes (un tiro de escopeta mientras la levantan y se les cae)
Cuando intenten subir por la escalera junto a ti matalos a cuchillo
(No te pueden hacer nada mientras suben y un cuchillazo en ese momento les tira al suelo)

Bueno, decía lo de
elegir el camino del gigante
, No por dfícil o facil, sino porque así ahorrará más munición en el caso en que el autor del hilo siga con problemas de munición, ya que dice que apenas tiene munición en el primer capitulo...
16 respuestas