Ayuda con restauración Game boy original

Llevo un tiempo que con intentos fallidos no puedo restaurar completamente una GB original que me regalaron mis abuelos hace ya prácticamente 20 años , tras limpiarla y conseguir un plástico nuevo para la pantalla , me encuentro con que los juegos cuando hay un elemento en movimiento desaparece la figura central, un ejemplo:

Tetris: aparece todo correctamente excepto la figura central hasta que cae en el suelo
Pokemon: algunos elementos que se mueven no aparecen en este caso seria , el protagonista en el mundo mientras se mueve , y algunos efectos de movimientos en batallas.

mencionar que los cartuchos están limpios y los contactos de la videoconsola también o al menos lo mejor que se ha podido hacer.
Poniendo el contraste al maximo no aparecen lineas de ninguna manera.

la gb tiene un gran valor emocional y llevo tiempo cada X tiempo intentando limpiar revisar y probar pero nada, si conocéis alguna opción estaría encantado de escucharla o incluso algún profesional que no dispare el precio de la reparación en la zona de valencia.
Si tiene valor emocional yo no le hubiese tocado ni un pelo, y me habría comprado otra para jugar.
lynx88 escribió:Llevo un tiempo que con intentos fallidos no puedo restaurar completamente una GB original que me regalaron mis abuelos hace ya prácticamente 20 años , tras limpiarla y conseguir un plástico nuevo para la pantalla , me encuentro con que los juegos cuando hay un elemento en movimiento desaparece la figura central, un ejemplo:

Tetris: aparece todo correctamente excepto la figura central hasta que cae en el suelo
Pokemon: algunos elementos que se mueven no aparecen en este caso seria , el protagonista en el mundo mientras se mueve , y algunos efectos de movimientos en batallas.

mencionar que los cartuchos están limpios y los contactos de la videoconsola también o al menos lo mejor que se ha podido hacer.

la gb tiene un gran valor emocional y llevo tiempo cada X tiempo intentando limpiar revisar y probar pero nada, si conocéis alguna opción estaría encantado de escucharla o incluso algún profesional que no dispare el precio de la reparación en la zona de valencia.

Creo que lo que tienes es la pantalla mal con un bloque de lineas horizontales que no funcionan y creo que esas son muy difíciles de arreglar o casi imposible o eso dicen [decaio] .
lynx88 escribió:Llevo un tiempo que con intentos fallidos no puedo restaurar completamente una GB original que me regalaron mis abuelos hace ya prácticamente 20 años , tras limpiarla y conseguir un plástico nuevo para la pantalla , me encuentro con que los juegos cuando hay un elemento en movimiento desaparece la figura central, un ejemplo:

Solo por aclararme, no es que haya líneas (verticales u horizontales) que no se dibujen sino que al moverse desaparecen o se difuminan demasiado. Si es lo primero (líneas verticales) tiene fácil solución, si es otra cosa no sé.

SLds.
Parece cosa del contraste, ¿no? O de la velocidad de refresco de pantalla.

Igual pregunto una tontería, pero ¿estás usando pilas recargables?
Es posible que la faja de la pantalla no haga buen contacto o esté directamente partida, yo compraría una nueva en aliexpress o similares, si es algo de tu niñez creo que merece la pena la inversión en dejarla perfecta [beer]
no se si me explico, la recupere tras buscarla mucho tiempo perdida mi game boy y quiero dejarla como nueva , el valor emocional es que sea la de mi niñez y regalada por mis abuelos, factor emocional que no sentiria con otra que pudiera adquirir.

Bleny escribió:

Creo que lo que tienes es la pantalla mal con un bloque de lineas horizontales que no funcionan y creo que esas son muy difíciles de arreglar o casi imposible o eso dicen [decaio] .

Es algo curioso porque realmente en tetris puedes ver todo , excepto el bloque caer al estar en movimiento , una vez esta bajo del todo y toca suelo aparece.

descarto lineas porque se ve todo perfecto en contraste y sin el.

jackic escribió:Solo por aclararme, no es que haya líneas (verticales u horizontales) que no se dibujen sino que al moverse desaparecen o se difuminan demasiado. Si es lo primero (líneas verticales) tiene fácil solución, si es otra cosa no sé.

SLds.

no hay lineas muertas , solo desaparece objetos que se mueven dentro de un escenario , tipo personaje de pokemon o las piezas de tetris que caen.

pjexposito escribió:Parece cosa del contraste, ¿no? O de la velocidad de refresco de pantalla.

Igual pregunto una tontería, pero ¿estás usando pilas recargables?

pilas normales , mas que contraste o velocidad de refresco , es de objetivos del juego que se mueven

KnightSayer escribió:Es posible que la faja de la pantalla no haga buen contacto o esté directamente partida, yo compraría una nueva en aliexpress o similares, si es algo de tu niñez creo que merece la pena la inversión en dejarla perfecta

que es la cinta negra de la pantalla? o que parte?

voy a intentar hacer un video
7 respuestas