Ayuda con RGB torre PC

Buenas a todos!!

Necesito vuestra ayuda, hace poco me compré un Pc de las master race, el caso es que llevo poco tiempo y estoy un poco pez, la cuestión es la siguiente;

la torre tiene 2 luces en la parte de arriba y 2 botones, 1 para encender y otro para cambiar los leds de los ventiladores el caso es que no me funciona el botón de cambiar los leds y cuando lo pulso se reinicia el ordenador y no sé que hacer, el ordenador como tal se queda encendido pero no tengo forma de cambiar el color.

]https://www.pccomponentes.com/aerocool-aero-one-eclipse-cristal-templado-usb-31-rgb-negra?gclid=EAIaIQobChMIvMuAm-j66gIV1JTVCh1gUAH7EAQYASABEgIS2_D_BwE

una luz se queda azul pero la otra, la de arriba, se queda parpadeando en rojo.

PD: no cumplo los requisitos para insertar fotos.
Para las fotos, sublelas a https://imgur.com/upload
Y despues aquí en el foro pulsas el botón de la foto para pegar el enlace.
El enlace termina en .jpg o .png, osea después de subir la foto tienes que abirla individualmente y coger esa foto en solitario.

O si son varias, puedes poner el enlace del album, que es donde mismo las subes.

Yo creo, que no tendrás ese botón de leds bien enchufado, no es normal que se reinicie.
Ayudaría unas fotos de como lo tienes conectado, o que nos digas donde lo tienes

Saludos
creo que ese boton no es para cambiar los leds, sino para reiniciar, muchos gabinetes suelen traerlos, cual gabinete tienes?
http://imgur.com/a/cKp6zuV

En la foto se ve apagado pero parpadea continuamente... Y si es el botón para los leds, he visto un montón de videos en Youtube con la misma torre y a mí pues no me funciona...

http://imgur.com/gallery/rbd4ad8

@alvaro101

Entonces me falta un cable? Los demás ya están todos enchufados menos los que salen en la foto que has subido en la parte de la derecha que ya he probado a enchufarlos ahí.

Los que salen en la parte de arriba a la derecha esas 2 puntas sí que están sueltas.
@AlguirisRD si yo creo que esa es la confusión, que ese botón en torres mas bien antiguas iría a reset, pero en ésta ocasión se ha "reaprovechado" para los leds.

@WarHorse211 tienes que enchufarlo aquí
No es que te falte un cable, sino que lo tendrás enchufado en RESET SW de la placa, que es la función "histórica" que siempre ha tenido.
Para usar RGB, pues tienes que enchufarlo ahí en el controlador de ventiladores.

Imagen

Imagen
Entiendo por tu comentario que ya lo tengo enchufado en la placa madre (la grande) pero no tengo ni idea de cuál de todos los cables es xD hay un lío entre unos cables y otros que no me aclaro, lo intentaré mirar pero quizás acabe llamando a pccom a ver qué me dicen.

Creo que había uno pequeño que podría encajar que se llama Sys fan creo recordar.

@alvaro101
Es un manojillo de cables como éste.
En concreto el RESET SW es el que tienes que quitar de la placa base, y conectar en la plaquita pequeña, la de la imagen de arriba, que es la que se encarga de los ventiladores y el rgb.

Sale fácil, no lleva pestañas ni clics ni nada.

Imagen
[quote="alvaro101"]Es un manojillo de cables como éste.
En concreto el RESET SW es el que tienes que quitar de la placa base, y conectar en la plaquita pequeña, la de la imagen de arriba, que es la que se encarga de los ventiladores y el rgb.

Sale fácil, no lleva pestañas ni clics ni nada.

@alvaro101

Creo que los acabo de encontrar!!! Eres muy grande, gracias tío!!

Siento contestar tan tarde!!

Ya lo he arreglado pero ahora las lucecitas que están al lado de los botones de apagado y reset parpadean en color rojo, no será señal de algo malo, no?

Si hubiese conectado los cables de power - y power +, mal no funcionaría el PC, no? O funcionaria y se estropearía al poco, es algo malo?

@alvaro101

Siento ser tan pesado! :(

@alvaro101

No te preocupes, por el momento se quedará así, ahora funciona muy bien con todos los leds cambiando y pudiendo configurarlo solo con un botón, el problema de estos cables era que inicialmente lo busqué por internet y al mirarlo en mi placa base por la poca luz pensé que todos esos pequeños conectores eran uno solo y me volví loco buscando xD pero ahora está todo ok.

Muchas gracias por tu ayuda!
No, ni power ni reset, tienen + ni -.
Osea da igual que el orden en que lo pongas.

Ahora me pillas en una zona sin cobertura y es difícil mirar imágenes y videos. Pero me imagino que ese led es HDD LED. Osea, se enciende cuando el disco duro está trabajando.

Es algo como muy antiguo te diría, cajas actuales ya no suelen traer ese led.

Puedes desconectarlo si quieres, es lo que suelo hacer en esos casos, ya que me mola mas la oscuridad que los leds, y en éste caso pues tampoco tiene demasiado sentido "saber" cuando el disco duro está trabajando o así lo veo yo.
8 respuestas