Ayuda con RGH 2 Jasper 512 y Squirt 1.2 pantalla negra en Xell (Solucionado))

Buenas llevo desde ayer por la tarde liado con esta consola, leidas las nands y todo ok, creado el Xel, nand flasheada con xell, chip programado con el AutoGG con el archivo SQUIRT_RGH2-cle-squirtbga150212.svf que segun ellos es el 'master' aunque he provado casi todos, y al encender la consolas ya sea por power o open, lo unico es el parpadeo el squirt, y de hay no sale.
Cable de 50+20 en serie para el punto RST_CPU y el Squirt tiene el puente en slim, el resto esta sin tocar, ha , el clock lo he dejado sin soldar el de la placa, no se que mas decir, es un jasper de 512 dash 14719 por si tiene algo que ver.

Muchas gracias, estoy un poco perdido es el primero que hago y me lo he empollado todo pero hasta aqui llego, alguna sugerencia o idea¿¿¿

ya esta solucionado, pero ahora me tarda mucho o no 'engancha' el reset, tengo dos cables como dicen las instrucciones, 50+20 en serie pero nada
discuplame, el nandx me sobreescribio la nand original. creo que tenemos la misma nand. me podria pasar tu nand. si no es mucha molestia. [sonrisa]
si no puedes, no hay problema!!
[oki]
astrocrip escribió:Buenas llevo desde ayer por la tarde liado con esta consola, leidas las nands y todo ok, creado el Xel, nand flasheada con xell, chip programado con el AutoGG con el archivo SQUIRT_RGH2-cle-squirtbga150212.svf que segun ellos es el 'master' aunque he provado casi todos, y al encender la consolas ya sea por power o open, lo unico es el parpadeo el squirt, y de hay no sale.
Cable de 50+20 en serie para el punto RST_CPU y el Squirt tiene el puente en slim, el resto esta sin tocar, ha , el clock lo he dejado sin soldar el de la placa, no se que mas decir, es un jasper de 512 dash 14719 por si tiene algo que ver.

Muchas gracias, estoy un poco perdido es el primero que hago y me lo he empollado todo pero hasta aqui llego, alguna sugerencia o idea¿¿¿

ya esta solucionado, pero ahora me tarda mucho o no 'engancha' el reset, tengo dos cables como dicen las instrucciones, 50+20 en serie pero nada

prueba a usas el clk de la consola y los 10 ohm. Y pon el cable mas corto ,
Te refieres a que utilice el punto RST_CPU_R del chip?? ,
Gracias

Edito: lo he provado todo cable resistencia de 1 ohm, cables mas cortos, separaciones entre los cable, todo y no hay nadie que le pase lo mismo, la jasper arranca cuando le da la gana si es que lo hace, ahora mismo llega la cabro.... 10 min.

Tiempo record de arranke ?? si??? hasta que no lo vea con mis ojos no me creo.
El chip puede ser muy bueno, para los ke le funciones bien, pero detras de este chip nose yo kien hay, la web parece una web publica no hay dios quien la entienda del todo, el foro, si un propio moderador dicxe que no tiene mucha experiencia con las fat.... pues arrea petaca....
Estoy bastante cabreado, no me pasaba esto desde el tiempo de las ps2 con algunos chip que tenias que ser mago para instalarlos.
Gracias breily por responder, pero no me ha servido de nada gracias igualemente.
Saludos
Que va hombre, con un poco de talento se entienden bien los tutos de los italianos.
Yo en particular tengo puesto en mi jasper 256 un squirt con doble nand y va de fabula (rgh2 por supuesto)
Todo es llegar a la configuracion mas acertada, pero para ello... hay que hecharle su ratito ^^
SI puedes subir fotillos de tu instalacion podriamos hecharle un vistazo por encima^^
Suerte.
astrocrip escribió:Te refieres a que utilice el punto RST_CPU_R del chip?? ,
Gracias

Edito: lo he provado todo cable resistencia de 1 ohm, cables mas cortos, separaciones entre los cable, todo y no hay nadie que le pase lo mismo, la jasper arranca cuando le da la gana si es que lo hace, ahora mismo llega la cabro.... 10 min.

Tiempo record de arranke ?? si??? hasta que no lo vea con mis ojos no me creo.
El chip puede ser muy bueno, para los ke le funciones bien, pero detras de este chip nose yo kien hay, la web parece una web publica no hay dios quien la entienda del todo, el foro, si un propio moderador dicxe que no tiene mucha experiencia con las fat.... pues arrea petaca....
Estoy bastante cabreado, no me pasaba esto desde el tiempo de las ps2 con algunos chip que tenias que ser mago para instalarlos.
Gracias breily por responder, pero no me ha servido de nada gracias igualemente.
Saludos

Todos los instaladores que conocemos nos dicen que es el que estadisticamente mejor funciona. Pero es solo estadistica, el rgh2 de por si es muy inestable por el poco margen que tenemos con los Xilinx y su poca velocidad.
Lo normal es usar el punto cpu_rst_R y probar diferentes distancias de cable.
Si piensas que es mejor otro chip pruebalo y cuentanos que tal. Y si puedes agregar un video y tal mejor.
Suerte
Bueno gracias, aki os dejo un par de fotos de la instalcion, no os riais de la resistencia por favor, es un monstruo!!!!! pero no tenian de 1/4 y se la he puesto de 1/2 y no os cuento como era la de 1 w jajaja.
Bueno comento un par de cosas:
En la foto esta el cable justo del RST_CPU justo pero con la R de 1 ohm
El puente esta en SLIM.

blaKCat , dices ke lo normal es usar el punto RST_CPU_R ?? pero para el RGH2 te refieres, si esasi supongo ke sin la resistencia de 1ohm no??

Graciasssss
SAludos
http://img52.imageshack.us/img52/3597/img06161.jpg
http://img406.imageshack.us/img406/9870/img06151.jpg

Lo siento no puedo ponerla directamente.
De primera el punto cpu-rst lo pasaria por encima del conducto de aire y la resistencia que ya te trae el chip de 10 ohm.Quita la que as puesto.
Tambien utilizaria otro cable no tan grueso, no se, me da la impresion que es cable de corriente, mejor un awg 28 o 30.
Prueba y comenta
ok cable cambiado y pasado por encima de las toberas, y lo mismo, ahora la tengo desde hace 5 minutos y nada.

Foto

he he puesto el RST en el punto del chip RST_CPU_R
no??

Gracias SAludos

http://img208.imageshack.us/img208/5994/img06181i.jpg
astrocrip escribió:ok cable cambiado y pasado por encima de las toberas, y lo mismo, ahora la tengo desde hace 5 minutos y nada.

Foto

he he puesto el RST en el punto del chip RST_CPU_R
no??

Gracias SAludos

http://img208.imageshack.us/img208/5994/img06181i.jpg

Intenta usar el clk de la placa, quitas la resistencia 0 del oscilador y sueldale el punto al hanna, haber que tal.
Wuenas lo acabo de hacer y nada lo mismo, ahora voy a programar otra vez el chip, por cierto una pregunta los archivos que hay en la carpeta del AutoGG para programar el Squirt para que sirven??
TX_RGH2_A.svf
TX_RGH2_B.svf
etc......

Edito:
en principio con todos los pasos que me has dicho ya esta, lo unico que he cambiado el fichero de programacion del squirt despues de usarlos todos, hasta los que menciono arriba, me quedo con este: SQUIRT_RGH2-r-squirtbga150212.svf tarda entre 1,30 y 2.00 min , es el tiempo mas bajo que he conseguido, el resto o 3 min o no entra.
Graciassss
astrocrip escribió:Wuenas lo acabo de hacer y nada lo mismo, ahora voy a programar otra vez el chip, por cierto una pregunta los archivos que hay en la carpeta del AutoGG para programar el Squirt para que sirven??
TX_RGH2_A.svf
TX_RGH2_B.svf
etc......

Edito:
en principio con todos los pasos que me has dicho ya esta, lo unico que he cambiado el fichero de programacion del squirt despues de usarlos todos, hasta los que menciono arriba, me quedo con este: SQUIRT_RGH2-r-squirtbga150212.svf tarda entre 1,30 y 2.00 min , es el tiempo mas bajo que he conseguido, el resto o 3 min o no entra.
Graciassss

tienes que usar los archivos RGH2.0 del squirt no valen los de TX porque no glitchea, no enciende el led de debug.
Hola no se si habras probado esto pero es lo unico que a mi me dió resultados decentes, hilo_solucion-falcon-rgh-2-0_1775902 leete el post y aunque sea para las falcón yo se lo he aplicado a una jasper16mb con el squirt, le he puesto un condensador igualito al que sale en la primera foto de 680 nf y una resistencia de 3.3k tal como sale en la foto, he cogido el punto cpu rst normal y siempre usando el propio oscilador del chip, ahh!! y el cable de 50 + 20 cm (cable de sección normal) tal y como lo explican en el manual del squirt. Los tiempos son aceptables dentro de lo que es el RGH 2.0 desde arranque instantaneo (pocas veces) a medias de 11, 15, 30, 40 siempre menos de un minuto, lo normal es que arranque entre 10 y 40 segundos, tambien hay veces que se tira mas de 1 minuto y la apago y la vuelvo a encender y listo.
A mi el condensador de 470 no me iba y mas grande de 680 tampoco por lo que ese se quedó.
Luego cuenta mucho el svf que se le pongas a squirt pero si te digo la verdad no se cual de los 4 le puse, solo se que el master cle no me tiraba ni de coña, pero eso vas probando con cual te queda mejor y listo. La información tecnica de estos chips es penosa, la calidad del acabado del chip es bastante dudosa yo tuve que hacerle un pequeño reballing a uno en el chip bga porque venia desoldado, aun asi me sigue gustando por su versatilidad sobre todo a la hora de leer y grabar la nand.
Graciass josekey, ya esta solucionado , como dije en mi anterior respuesta he utilizado el archivo SQUIRT_RGH2-r-squirtbga150212.svf que es el me daba menos tiempos de carga, rondaba el minuto, y al cerrar la consola y dejarla lista mi sorpresa fue ke el tiempo se redujo, vamos que ahora arranca entre 10 y minuto o se pasa , como dices tu, que tengo que apagarla y encenderla porque lleva mas de 2 min.
Lol del cable RST he cogido el R y de longitud normal, y el clock el de la consola, como con esa combinación me funcionaba bien , asi lo he dejado.
Gracias a todos por las respuestas .
13 respuestas