Ayuda con RGH en Falcon, Sin señal de video.

Hola a todos, a ver si a alguien se le ocurre algo para una falcon V2 con dash 12625, que no da señal de video, no me arranca el shell. Es mi primer RGH, así que igual estoy haciendo algo mal. Uso nand programmer y matrix glitcher. La nand la leo ok con autogg, creo nandxell y flasheo sin problemas. Me encuentra un bad block pero lo remapea y en principio me dice que está todo ok, pero no hay manera, sin señal de video y luz azul intermitente en el chip.
He probado a leer nand con 2 versiones de nandpro y con xflash, reviso cableado y en principio todo ok, solo me falta medir continuidad en los 2 puntos bajo los disipadores.... probado con punto C original y alternativo. Al chip le llegan 3.3V, los switches del chip puestos para fat y falcon, cambiados cables VCC y GND por otros más gruesos...y no se que más probar. Si vuelvo a nand original, arranca sin problemas.
No se si el chip me puede haber llegado mal, o algo se me pasa por alto.... acepto sugerencias

Un saludo
Comprueba que el chip este programado para RGH1, y si es así revisa bien cableado (además de haber realizado la instalación para RGH1), ya que debería irte de cine el RGH en esa consola.

Salu2
Gracias por responder.
En principio el chip tiene que venir pre-programado para ambos, no se como se mira ya que no tengo programador. Ajusté los switches según esquema para phat rgh 1. Hoy compro flux y revisaré soldaduras y cableado de nuevo a ver si doy con ello.

Un saludo
Solo viene preprogramado para Rgh1, si se trata de un matrix glitcher v2, si por el contrario el que tienes es el matrix v1. Este viene sin programar, salvo que lo hayas pedido programado.

Salu2
Yo tengo una gran duda con el Matrix Glitcher v2,al decir que viene programado para rgh1 te refieres a que lleva el firmware 1.3? Porque por lo que he entendido por ahi sirve tambien para hacer rgh2 sin hacer nada,en la pagina oficial ponen unas imagenes para la conexion y adjuntan el firmware 1.3,todo junto en un ZIP, con lo que entiendo que es configurar los interruptores como es debido y ya esta. Es que estoy a punto de hacer yo tambien el rgh2 y llevo un cacao.
javitovf escribió:Yo tengo una gran duda con el Matrix Glitcher v2,al decir que viene programado para rgh1 te refieres a que lleva el firmware 1.3? Porque por lo que he entendido por ahi sirve tambien para hacer rgh2 sin hacer nada,en la pagina oficial ponen unas imagenes para la conexion y adjuntan el firmware 1.3,todo junto en un ZIP, con lo que entiendo que es configurar los interruptores como es debido y ya esta. Es que estoy a punto de hacer yo tambien el rgh2 y llevo un cacao.

El matrix glitcher v2, cuando salio al mercado venía con un firmware de fábrica inferior al 1.3, con lo cual sólo sirve para RGH1, desconozco si ya lo venden actualizado, pero lo dudo.

la última versión para este chip es la 1.5, aunque con la 1.3 para RGH2 valdía. El problema que este chip, utiliza un programador propio para poder programarlo. Este programador es el que venía con las pcb freedom, aunque ya lo venden por separado.

En teoría se podría programar con los ficheros normales, ya que trae los puntos habituales para programación, aunque nunca lo he probado.

Salu2
Gracias MAC1512 ,me has ayudado,a ver si consigo averiguar si esta con el firmware 1.3 por lo menos, y si no fuera así solo lo podría actualizar con la otra PCB o podría hacerlo por un lpt casero?
javitovf escribió:Gracias MAC1512 ,me has ayudado,a ver si consigo averiguar si esta con el firmware 1.3 por lo menos, y si no fuera así solo lo podría actualizar con la otra PCB o podría hacerlo por un lpt casero?

El programador es el que viene en la pagina 12 de este tutorial:
http://infinitymod.com/Download/Matrix% ... torial.pdf

este programador venía al comprar la mtx pcb freedom, aunque ya lo venden por separado.

Este chip también trae los puntos tipicos de cualquier chip, por lo que me imagino que podría hacerse mediante LPT o con otro programador USB, pero ese dato lo desconozco, ya que nunca lo he hecho. Te toca buscar info o arriesgarte y ver que pasa.

Saludos
Nada, me rindo, rehice soldaduras con flux, todo parece correcto, leí nand de nuevo y empecé de cero, y sigue sin señal de video. Voy a pedir RMA para cambiar el chip a ver si ese era el fallo.

Saludos
nachetex escribió:Nada, me rindo, rehice soldaduras con flux, todo parece correcto, leí nand de nuevo y empecé de cero, y sigue sin señal de video. Voy a pedir RMA para cambiar el chip a ver si ese era el fallo.

Saludos

Si te lo cambian, pide que te lo envien programado para Falcon RGH1.

Saludos
Una cosita... Has probado a restaurar la nand original no sea que tengas un 0022? Suerte.
Viendo el caso, apuntar que el Matrix Glitcher v2 rev c, viene preprogamado tanto para rgh1 como rgh2, y lo confirmo. Se puede actualizar el firmware para mejorar los timings de las rgh2 (es cierto que hay casos donde el chip no arranca la consola sin actualizar), pero para rgh1, funciona perfectamente, y con tiempos estupendos.

No sé si has probado a jugar con las diferentes opciones de los condensadores que lleva el chip integrado, pero deberías probar de no ser así. Este chip, en el único caso en el que no me ha funcionado fue en una falcon v1 que vino del SAT, y era una rgh2; pero que tampoco me daba ni coolrunner, ni matrix glitcher v1, v3... Solo funcionó RJTAG, y modificando la instalación del mismo.

Practicamente todas las falcon que he hecho con rgh1 tienen tiempos de arranque instantáneos, y en alguna ocasión, glitch infinito, pero eso pasa 1 de cada 4 ó 5 veces a lo sumo. Y por la experiencia, pasa en todas las consolas con mayor o menor frecuencia.

Suerte. Salu2.
Con la nand original arranca bien. La consola me la regalaron porque tenia el dvd fastidiado, por lo que siempre la arranco sin dvd, no creo que tenga nada que ver, y no se si es que habrá pasado por el SAT, no se como mirarlo. Lo de los condensadores del chip no lo he probado, de momento espero a que me den RMA para cambiar el chip y probar.

Gracias
No te comente nada, porque me imagine que la consola la abrias comprado nueva o si fuese el caso sabrías si ha pasado por el SAT. Aunque viendo lo visto y en contestación a tu pregunta:

Normalmente con esa versión de dashboard, las FAT, son todas RGH1. Aunque hay algunas que traen DUAL CB (que han pasado por el SAT, a partir de determinada fecha, la cual ahora mismo desconozco....más alguna excepción). Estas que tienen dual CB, independientemente del DASH, en el que esten, son todas RGH2.

Para que lo entiendas mejor, las FAT con DASH inferior o igual a 14699, son todas RGH1, salvo las que traen dual CB que son RGH2. Y por tanto, las FAT, con DASH superior a 14699 son RGH2.

Para saber si trae simple o dual CB, abre tu nand en AutoGG, en la sección Datos, comprueba los campos CB_A y CB_B. Si los dos contienen un numero, la consola trae dual CB, si por el contrario sólo una contiene un numero, la consola trae simple CB (por tanto RGH1).

Saludos :) .
CB_A: 5771. CB_B: en blanco.

Entiendo que es RGH1, sigo esperando RMA para el cambio, no me queda otra.

Gracias
Exacto, es RGH1.

Con ese CB, debe irte de cine el RGH, si haces una buena instalación. Recuerda no pasar los cables cerca de bobinas.

Saludos
Chip nuevo recibido, y arranca a la 1ª. RGH funcionando perfectamente.

Saludos.
16 respuestas