Ayuda con RGH, pantalla negra y arranques.

Buenos dias.

Os cuento mi historia. Hace cosa de 1 año le meti RGH a una Fat, y hasta hace cosa de 2 semanas ha estado funcionando sin problemas.

Un dia estaba jugando y la consola se quedo congelada, la apague y la volvi a encender y entonces en el arranque con el logo de 360 se puso toda la pantalla a cuadros pequeños y se volvio a quedar colgada, la volvi a apagar, y ya cada vez que la intentaba encender ese dia se quedaba la pantalla en negro.

Como habia hecho el RGH en tienda y tenia menos de 1 año (cubierto por su garantia) la lleve y al dia siguiente me dijeron que mi xbox habia muerto por el problema de las 3RL, yo me quede un poco sorprendido porque en ningun momento me salieron las 3RL, pero lo deje estar. Muy amablemente se ofrecieron a quedarse con ella para piezas y venderme una seminueva.

Hoy he ido a por ella (la vieja) y la he enchufado, y cual ha sido mi sorpresa que ha encendido en el dashboard original (porque no tenia disco duro ni nada puesto), asi que la he apagado, le he vuelto a poner el disco duro, y la tarjeta de memoria y la he vuelto a encender... nada... pantalla en negro. Asi que la he vuelto a apagar y le he quitado el cable de corriente he esperado un rato y la he vuelto a encender, y me ha arrancado el FSD, vuelta a apagar y vuelta a encender, y nada... pantalla negra otra vez.

He probado a hacer lo mismo con el Xell, quitar el cable, esperar y arrancar con el boton eject, y me ha arrancado sin problemas, pero lo mismo, si la apago y no quito el cable, no vuelve a arrancar.

Mi impresion es que el RGH se le ha debido de medio-soltar algun cable y no hace bien contacto (la consola la he movido unas cuantas veces en este tiempo), pero antes de abrirla queria saber si a alguien le habia pasado algo parecido y yo estoy equivocado.

PD: Por cierto, ya se una tienda que no pienso recomendar a alguien. Les dije que si les podia llevar un otra xbox para ponerme el rgh que esta que supuestamente estaba muerta, y me dijo que podia, pero que me saldria mas caro que si se la pillaba a ellos hecho ya...
Buenas, pues eso de la pantalla llena de cuadros lo mas seguro es por falla en las soldaduras de la gpu, te recomiendo revisar las soldaduras del rgh para ver que ninguna esta en mal estado y despues jugar un buen rato haber como reacciona la consola.
Saludos
Gracias, esta tarde la abrire y comprobare las soldaduras, en cualquier caso si a alguien se le ocurre algo, que lo comente...

ACTUALIZACION:

Bueno, pues ya la he abierto, y definitivamente tiene que ser el cableado del chip. He movido los cables y ha empezado a funcionar bien, arrancaba bien y no daba fallo grafico. La he cerrado y le ha vuelto a pasar lo mismo que antes. La he vuelto a abrir, pero ya no he conseguido dar con la combinacion de la colocacion de los cables.

¿Algun alma caritativa que me ponga los cables bien puestos?
lcuervo escribió:Gracias, esta tarde la abrire y comprobare las soldaduras, en cualquier caso si a alguien se le ocurre algo, que lo comente...

ACTUALIZACION:

Bueno, pues ya la he abierto, y definitivamente tiene que ser el cableado del chip. He movido los cables y ha empezado a funcionar bien, arrancaba bien y no daba fallo grafico. La he cerrado y le ha vuelto a pasar lo mismo que antes. La he vuelto a abrir, pero ya no he conseguido dar con la combinacion de la colocacion de los cables.

¿Algun alma caritativa que me ponga los cables bien puestos?

Sube algunas fotos de la instalación.
3 respuestas