Ayuda con RL AIO vieja y posible corrosion

Buenas noches noches compañer@s

Tengo una pequeña duda/dilema con una vetusta ARCTIC LIQUID FREEZER 240, la de primera generación que lleva conmigo ya más de 5 añitos, desde diciembre del 2015 concretamente.

Por lo de ahora, nunca me ha dado problema alguno, se ha portado estupendamente en todos mis equipos con OC ligerito con muy buenas temperaturas.

El problema es que tantos años, ando con la mosca detrás de la oreja con que un día.... No deje de funcionar, que eso, el pc se apaga por temperatura y pista, si no que me duche a mi RX 6900 XT.

Le han aparecido (No se cuando) como unas ¿¿corrosiónes?? (es como si fuesen unas piedrecillas arenosas, es duro, pero si las rascas, se vuelven como arenilla) en los tubos y la verdad, no se si esto es algo normal, degradación o microfugas que vaticinan que algo GORDO va a suceder.

El rendimiento del kit creo que todavía es bueno. Ahora mismo, acabo de poner un Ryzen 7 3700x y sin ponerle pasta térmica, solo la que quedaba en la base restante del Ryzen 5, no ha pasado en ningún momento de 50° tanto pasándole el cinebench como ahora haciéndole el CTR en el cual cada vez bajan más las temperaturas.

Os enseño las fotos a ver qué opináis....

https://ibb.co/4sF25px
https://ibb.co/5YfX5xW

Un saludo y gracias!!
Cambia esa AIO pero a la de ya.

Si no quieres cambiarla, cambia los tubos, pero tendrás que vaciar y poner líquido refrigerante nuevo.

Con 5 años yo cambia a otra refri ya :( no me la jugaba.
bromutu escribió:Cambia esa AIO pero a la de ya.

Si no quieres cambiarla, cambia los tubos, pero tendrás que vaciar y poner líquido refrigerante nuevo.

Con 5 años yo cambia a otra refri ya :( no me la jugaba.

¿Pero lo dices por el tiempo o por las fotos? El rendimiento sigue siendo muy bueno, ahora mismo estoy probando un ryzen 7 3700x que me acaba de llegar y aun sin pasta térmica puesta (la que quedó en la base del ryzen 5 que estaba antes) esta a 45° a 4.4ghz pasando PRIME95

UN SALUDO Y GRACIAS
Lo digo porque como termine abriéndose el macarrón y caiga agua a la grafica.... bueno, mejor no mentar a la bicha.

Esas manchas no son normales, posiblemente sea residuo del refrigerante al evaporarse.

Me da bastante mala espina
Cámbiala pero ya, arriesgar todo el equipo por un componente que no es que sea especialmente caro como una RL AIO es una bobada.
Si has venido aqui a preguntar si eso tiene buena pinta... es que NO tiene buena pinta.
Has tenido algún problema con la bomba o los radiadores que haya provocado un exceso de temperatura? He visto cosas parecidas(a mayor escala) en coches tras calentones.

Parece que tengas alguna pequeña fuga, no sé si tú AIO permitirá cambiar tubos/racores, pero igual es buen momento. Sino, prueba a limpiar bien eso y controla con frecuencia si vuelve a aparecer o tienes alguna fuga.
Eso tiene una pinta de depósitos de alúmina que tiran para atrás.

Lo de siempre: AIO no rellenable con periodo mínimo de garantía... y lo de no cambiar la pasta térmica lo dejamos para otro día.

Un disipador por aire del mismo precio, es más fiable y duradero, disipa igual, y se oye la mitad.
Si no quieres gastar o te apetece trastear, cámbiale los tubos pilla 4 bridas y líquido refrigerante y por menos de 15€ le das una nueva vida.
Yo tengo una Corsair fabricado por Asetek y a los 6 años (pasados los 5 años de garantía) le cambié los tubos y el líquido, pues ya tenia muy poco, y ahora ni ronronea, no todas las AiO hacen ruido, es más la mía ni se escucha.
bromutu escribió:Lo digo porque como termine abriéndose el macarrón y caiga agua a la grafica.... bueno, mejor no mentar a la bicha.

Esas manchas no son normales, posiblemente sea residuo del refrigerante al evaporarse.

Me da bastante mala espina

Si, a mi tambien me dio la impresion de ser eso, pero vamos ... que tenia la duda de si llegaba a ser algo normal en estos componentes .... al no tener ningun babeo y seguir rindiendo tan bien despues de tantos años ....

Dfx escribió:Cámbiala pero ya, arriesgar todo el equipo por un componente que no es que sea especialmente caro como una RL AIO es una bobada.

He decidido quitarla ya mismo, supongo que a corto plazo no sera un peligro, me doy cuenta de que esto lo lleva teniendo desde hace bastantes años, solo que era muy poquito y claro, ahora es cada vez mas, pero si que ahora o le pongo un paraguas a la 6900 xt o no voy a dormir tranquilo la verdad xD

Sbiky escribió:Si has venido aqui a preguntar si eso tiene buena pinta... es que NO tiene buena pinta.

Espera a que le ponga un poco de salsa de tomate y queso compañero, ya veras como cambia jejeje

Ahora en serio ... hay veces que estas cosas llegan a entrar dentro de la normalidad, insisto, recuerdo que esto le lleva pasando años, de fijarme y ver algun restito blanco en los tubos, al no ser babilla ni estar en la junta no darle importancia y por lo que veo, ahora ha ido a mas.

BlooP escribió:Has tenido algún problema con la bomba o los radiadores que haya provocado un exceso de temperatura? He visto cosas parecidas(a mayor escala) en coches tras calentones.

Parece que tengas alguna pequeña fuga, no sé si tú AIO permitirá cambiar tubos/racores, pero igual es buen momento. Sino, prueba a limpiar bien eso y controla con frecuencia si vuelve a aparecer o tienes alguna fuga.

Buenas compañero!

Pues en principio no deberia haber tenido ningun calenton, siemopre he estado con OC's leves y siempre he estado muy contento con el rendimiento de esta RL la verdad ....

Lo unico que por el tipo de caja que tengo, que prima sonoridad (Nox HUMMER ZN), en algun momento haya habido algo de acumulacion de temperatura por estar los filtros saturados de polvo.

En ppio he tomado la decision de cambiarlo YA MISMO y la idea de cambiar yo los tubos, no la veo, tal y como soy de torpón, me veo a la RL haciendole un hiperbukake al equipo entero a la que me doy la vuelta ratataaaa

Un saludo compañero y gracias

Ñomo escribió:Eso tiene una pinta de depósitos de alúmina que tiran para atrás.

Lo de siempre: AIO no rellenable con periodo mínimo de garantía... y lo de no cambiar la pasta térmica lo dejamos para otro día.

Un disipador por aire del mismo precio, es más fiable y duradero, disipa igual, y se oye la mitad.

Ehhhh ehhhh ehhhh

A mi no me ataque compañero, que os estoy juankeando a todos y voy ahora a vuestas casas a tiraros liquido refrigerante por el jardin XD

Lo de la pasta termica, fue simplemente para probar si el Micro funcionaba, nada mas.

Muchas gracias por dar un poco de luz sobre lo que es/puede ser exactamente esos restos que hay en los tubos.

VanSouls escribió:Si no quieres gastar o te apetece trastear, cámbiale los tubos pilla 4 bridas y líquido refrigerante y por menos de 15€ le das una nueva vida.
Yo tengo una Corsair fabricado por Asetek y a los 6 años (pasados los 5 años de garantía) le cambié los tubos y el líquido, pues ya tenia muy poco, y ahora ni ronronea, no todas las AiO hacen ruido, es más la mía ni se escucha.

Creeme, no me fiaria nada de mi mismo para hacer eso XD

Y es una pena, por que como ya digo, estoy contento con el rendimiento, supongoi que hasta mejoraria cambiandole el liquido refrigerante y los tubos.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda!!

Ahora ... la pregunta del millon

¿Algun consejo para pillar otra RL/DISIPADOR

He visto el Silentpc Fortis 3 y me ha llamado bastante la atencion en cuanto a caracteristicas/precio
9 respuestas