Hola, he tardado bastante en tenerlo operativo. Primero se me estropeó la placa, y me ha costado bastante encontrar una z97 decente, ya no las hay en el mercado. Pille una MSI z97 Xpower en amazon reacondicionada y venia jodida, al final encontré una ASUS Z97 Sabertooth mark2 y esa le he puesto.
Le hice Delid al micro, no se deciros las diferencias en concreto, porque he cambiado tantas cosas que no es todo objetivo. Pero por ejemplo, sin el Delid y la AIO (que no era mala) jugando llegaba a los 70º. Y ahora con la RL de EK y con OC a 4.7 Ghz no paso de 60º. Antes lo tenia a 4.4 Ghz fijos con un voltaje de 1.19V creo recordar y ahora a 4.7 Ghz lo tengo a 1.32V, con menos no es estable. La AIO de antes tenia el radiador de 240, igual que el que tengo ahora con la RL de EK y aunque está claro que la RL nueva seguro que funciona mejor que la anterior, no creo que la diferencia sea abismal. Y con la subida de voltaje, seguro que se calienta bastante más. En el delid le he quitado el disipador del todo y compré los tornillos especiales de EK para no tener que ponerlo y además me imprimí un delid die guard con la impresora 3D y así queda el procesador sujeto.
Ahora me he liado la manta a la cabeza y he comprado una caja nueva, una Thermaltake X71, tengo ahora una Severux armor R7. Y ahora que voy a poner RL tb en la grafica andaba un poco justa.
Para la RL de la grafica he comprado otro radiador de EK, de 360, de la misma serie que el que ya tengo de 240, PE. el bloque universal Thermosphere (al final no me he fiado del bloque chino) y algunos disipadores para la memorias. No tengo claro si con esos disipadores podre tb refrigerar los VRM, no he desmontado aun la grafica, y no se si habrá alguna manera mejor de refrigerar las memorias y los VRM.
A ver si llega todo cuanto antes y me lio con el montaje. Por ahora le he puesto tubo flexible, pero me estoy planteando seriamente ponerle tubo rigido.
Merece la pena tener un medidor de flujo?? De esos que dan vueltas para ver que todo va bien o solo es por estetica??. Y un sensor de temperaturas?? con un LCD para ver la temperatur del agua, merece o es otro enredo más??
Saludos y gracias
Dualin