Los juegos de más de 16 MB (128 Mbits) se deben copiar a la Flash del cartucho (se almacena ahí de forma permanente, 32MB/256Mbits de capacidad tiene), la psram (16 MB/128Mbits) es para cargar juegos de forma temporal, no deja de ser un tipo de RAM. La pila es para mantener las partidas de los juegos en la sram (otro tipo de ram), hasta reiniciar la consola y después guardarlos en la microSD (tarjeta memoria). La pila solo consume energía cuando tiene que alimentar la sram para mantener ahí los saves hasta que se vuelcan a la microSD.
El modo RESET lo llamo así porque lo que hace es iniciar juego de esa manera al cargarlo con L+A; a ver si me explico porque...algunas versiones kernel/loader/firm/sistema del cartucho eran de tipo RESET para solucionar problemas al cargar juegos problemáticos como el Yoshi's Island.
Lo que hace es como una función reset, de reinicio o "apagado/encendido" de la consola al "vuelo"/instante/momento evidentemente sin necesidad de apagar y encender la consola, lo hace por software por que se ve que eso solucionaba los problemas de carga de algunos juegos en este cartucho.
En la última versión del kernel (1,75) la función RESET es opcional con la combinación L+A al cargar juegos, se aprecia la opción RESET que arranca primero la "bios" de la GBA (logotipo de GBA) y después inicia el juego, sin la opción RESET inicia directamente el juego. Espero haberme explicado.