Ayuda con router Amper 7768 y router neutro Sitecom WL-153

Tengo un router Amper 7768 Xavi, con wifi, de telefónica. La conexión a internet con el router me funciona por cable y por wifi. Pero le he abierto los puertos para subir de NAT3 a NAT2 y nada, no cambia nada. ¿Qué más tengo que hacer?

Además, como la conexión wifi no me llega del todo bien con las puertas cerradas, compré un router neutro SITECOM WL-153, con 3 antenas, para que me llegara la señal sin problemas. Ayer me tiré media noche peleándome con él, y no conseguí que cogiera la conexión de inet. Lo conecto al router Amper, lo configuro, pero nada. ¿Me podéis decir como tengo que configurar este router neutro? Para multipuesto, con ip dinámica, de telefónica.

Muchas gracias por adelantado.
Buenas:

No te aseguro que funcione al 100% puesto que estoy ya con temitas de "error de DNS" y derivados, de cabeza.

En cuanto al router Amper, ya sé cuál es: el famosito router blanco, con la antena blanquita atrás también. Sería interesante que probaras a poner la ip de la PS3 por DMZ y, en el caso de que siga sin funcionar, actualizar el firmware del router.

En lo que al "router neutro" se refiere, supongo que quieres que haga la función de punto de acceso. Para ello, lo que debes hacer es:
#Al router primario (el de Telefónica) le asignas, por ejemplo, la ip 192.168.1.1 y desactivas el DHCP.
#Al router "neutro" le asignas la 192.168.2.1 y ACTIVAS EL DHCP.
#Debes configurar el router neutro como "gateway", siendo su proveedor la 192.168.1.1

Así es como le monté la red Wi-Fi a mi tío en su casa, hará cosa de 4 años, y funciona como el primer día, aunque claro, lo monté con Linksys.

En fin, espero haberte ayudado. Saludos y suerte.
Muchas gracias por la ayuda. Ya tengo el router neutro funcionando de punto de acceso, y de puta madre la verdad. Me llega la señal de lujo, cuando antes con las puertas cerradas ni me llegaba.

Eso si, no se me pone en NAT2, pero ayer pude jugar al COD4 online, cosa que no podía hacer con el Amper.

Para ponerlo en NAT2, ¿qué tengo que hacer? Abrir los puertos en ambos, en uno...¿? Lo del upnp ¿lo tengo que activar en los dos? ¿Y alguna cosa más?

Muchas gracias
Me alegro de que te funcione :)

Si te soy sincero, aún no he conseguido abrir los puertos, es lo único que fastidia.

Como se lo puse a mi tío, como comprenderás, tampoco le puse mucho empeño a la hora de comprobar lo del tema de puertos, es decir: comprobé que todo funcionaba bien y tiramillas. De vez en cuando le echo un vistazo para comprobarlo y demás.

Total, que el otro día ayudé a otro usuario de por aquí que le pasaba lo mismo que a tí, y más de lo mismo, no consiguió pasar de NAT3. Es una pena, pero vamos, por probar, te voy a decir que actives el UPnP en ambos routers. También sería interesante que pusieras la IP de la PS3 en DMZ...

Pero vamos, que ya te digo, dicho usuario lo intentó y nada, 0, pero bueno, nunca se sabe.

En fin, ya nos dirás. Saludos.
3 respuestas