Alguien me podría ayudar con una caracteristica de la red que he notado en Snow Leopard?
Uso un router Linksys WRT54G2 al que me conecto por wifi (MBP 13'3'').
Cuando usaba Leopard, al Mac se le asignaba una IP aleatoria dentro de la red (siempre mayor a 192.168.1.100, que es lo que esta seteado en el router), entonces, la IP podia ser 192.168.1. (101,102,103...etc), el punto es que ahora con Snow Leopard, al Mac SIEMPRE se le asigna la IP 192.168.1.127 y esto no cambia con nada, sin importar cuantas veces me reconecte. (No es algo que me moleste mucho, de hecho hasta me sirve para hacer forward a algunos puertos, pero me gustaria entender el porque pasa).
La siguiente duda (que si me molesta), es que cuando me conectaba en Leopard a la red, en la pantalla de PC's conectados del router, el Mac me aparecia como mi nombre de usuario ("Andres" en mi caso), el punto es que ahora aparece completamente en blanco. Me gustaría saber como se puede editar este nombre (que me imagino será en el mac y no tendrá nada que ver el router). Probe editando el nombre en Utilidad de Red>WINS, pero nada.
Saludos y muchas gracias de antemano!