Hola a tod@s tengo un grave problema y bueno... espero vuestra ayuda cabrit@s xD
Antes que nada tengo contratado con ONO:
- "12MB"
- Router: Scientific Atlanta EPR2320R2
Resulta que tengo 4 consolas (2 ps3's y 2 xbox 360) y con las 2 ps3 puedo conectarme sin problema a la vez via wifi.
Pero con las 2 x360 es imposible... si conecto una y se conecta la otra me caigo del xbox live, y si logran conectarse las 2.. a los 5 minutos o así se vuelven a caer las 2, y esque estoy hasta la polla, porque me pone Nat disponible en las 2, y aparantemente no hay nada fuera de lo común.
Las 2 también las tengo vía Wifi, aunque también lo he probado por cable, he abierto puertos.. y en fin, un montón de cosas...
Pero he indagado por la red y dicen que el router que poseo es una soberana mierda, que esta capado, firmware de la edad de piedra y ni siquiera hay servicio tecnico de dicha marca en España e infinidad de cosas... ¿Es verdad? yo supongo que si.
He llamado al Sat de Xbox 360 y me han dicho que siga unos pasos (bla, bla, bla, ya lo había hecho yo...) y nada, pero me han dicho que ese router no es compatible y me pasaron una lista de routers compatibles que es la siguiente:
Marca: DLink
Modelos:
- DI624+
- DI624
- DI614+
- DI784
- DGL4100
- DGL-4300
Marca: Linksys
Modelos:
- BEFSR41 (v3)
- BEFW11S4 (v4)
- WRT54G
- WRT55AG (v2)
Ahora la cuestión es...
- ¿Tengo que cambiar el router por uno neutro por narices para hacer esto?
- ¿El problema que tengo, con este router (EPR2320R2) es iremediable?
- ¿Creeís que cambiando el router por uno "neutro", se solucione el problema que tengo?
*** ¿Qué Router de esa lista me recomendaís?
Os lo pregunto por prestaciones y rendimiento en general, porque lo utilizare no solo para las consolas, sino también para navegación y descargas.
Y esto ultimo..
Si enchufo un router neutro a la linea de Ono contratada, tengo entendido que debo llamar para dar de alta la MAC de dicho router ¿no?
Bueno espero no ser pesado pero esque estoy francamente "quemado", y quiero que alguién que entienda del tema me "asesore".
Muchas gracias de antemano, espero deseoso vuestra ayuda/asesoramiento.