Ayuda con router ONO, 2 xbox360 - Imposible conectar las 2

Hola a tod@s tengo un grave problema y bueno... espero vuestra ayuda cabrit@s xD :-(

Antes que nada tengo contratado con ONO:

- "12MB"

- Router: Scientific Atlanta EPR2320R2

Resulta que tengo 4 consolas (2 ps3's y 2 xbox 360) y con las 2 ps3 puedo conectarme sin problema a la vez via wifi.

Pero con las 2 x360 es imposible... si conecto una y se conecta la otra me caigo del xbox live, y si logran conectarse las 2.. a los 5 minutos o así se vuelven a caer las 2, y esque estoy hasta la polla, porque me pone Nat disponible en las 2, y aparantemente no hay nada fuera de lo común.

Las 2 también las tengo vía Wifi, aunque también lo he probado por cable, he abierto puertos.. y en fin, un montón de cosas...

Pero he indagado por la red y dicen que el router que poseo es una soberana mierda, que esta capado, firmware de la edad de piedra y ni siquiera hay servicio tecnico de dicha marca en España e infinidad de cosas... ¿Es verdad? yo supongo que si.

He llamado al Sat de Xbox 360 y me han dicho que siga unos pasos (bla, bla, bla, ya lo había hecho yo...) y nada, pero me han dicho que ese router no es compatible y me pasaron una lista de routers compatibles que es la siguiente:

Marca: DLink

Modelos:

- DI624+

- DI624

- DI614+

- DI784

- DGL4100

- DGL-4300

Marca: Linksys

Modelos:

- BEFSR41 (v3)

- BEFW11S4 (v4)

- WRT54G

- WRT55AG (v2)

Ahora la cuestión es...

- ¿Tengo que cambiar el router por uno neutro por narices para hacer esto?

- ¿El problema que tengo, con este router (EPR2320R2) es iremediable?

- ¿Creeís que cambiando el router por uno "neutro", se solucione el problema que tengo?

*** ¿Qué Router de esa lista me recomendaís?

Os lo pregunto por prestaciones y rendimiento en general, porque lo utilizare no solo para las consolas, sino también para navegación y descargas.

Y esto ultimo..

Si enchufo un router neutro a la linea de Ono contratada, tengo entendido que debo llamar para dar de alta la MAC de dicho router ¿no?

Bueno espero no ser pesado pero esque estoy francamente "quemado", y quiero que alguién que entienda del tema me "asesore".

Muchas gracias de antemano, espero deseoso vuestra ayuda/asesoramiento.
Ono lo tienes por cable verdad?

Los Routers neutros llevan entrada para cable? Yo creo que solo llevan para el telefono.
morciw escribió:Ono lo tienes por cable verdad?

Los Routers neutros llevan entrada para cable? Yo creo que solo llevan para el telefono.

Si lo tengo por cable, no por linea telefonica.

Tengo entendido que eso es opcional, lo de la entrada por cable o telefonica en los routers digo.

Para explicarme mejor, el cable de ethernet que te viene con la x360 creo que es un RJ45 (no se si escribe así) y los enchufo directamente para tener internet, pero la señal al router me la dan a traves de un cable, similar al de las antes para el deco de Digital+ por ejemplo...

¿que puedo hacer? ayudame tio, por favor.
Creo a ver leido por el foro, que no se podian tener dos xbox al mismo tiempo.
Usa la busqueda a ver si encuentras algo.

A mi no me suena que los router tengan la entrada esa "tipo antena"
Me da a mi que va a ser por que se conectan las dos con la misma IP a el live, no por el router.
Salal_Qualb escribió:Me da a mi que va a ser por que se conectan las dos con la misma IP a el live, no por el router.

Imposible de conectarlas a la vez no es, y cada una tiene distinta IP, ayudaaa! xD
Mi hermano tiene cable, y al parecer los modems (o routers) que dan vienen capados para solo 1 ip local. En su caso me pasaba, pero no con 2 360, si no con 1 360 y la conexion del pc, es decir si conectaba al live, el pc se desconecta.

La unica solucion que veo es si tienes un pc por ahi, que sea el PC el que administre las ips locales y no el router/modem, así, evitas la tocada de wuevos de la limitacion de 1 sola ip (no lo he provado)

esto te puede ayudar:

http://www.adslayuda.com/Redes-acceder_internet.html
Ya no se que cojones hacer, me estoy volviendo loco, además en ese link me pierdo xDDDD

Me he dado de alta en telefonica hoy mismo, y me daré de baja en ono mañana.

Antes de darme de alta en timofonica, les he comentado lo que me ocurre y el problema que tengo y ellos me han dicho que conn ellos y su router puedo jugar online a la vez con 4 equipos/consolas... ahora espero que sea verdad, sino en el periodo del mes de prueba me daré de baja... y ya nosé que cojones haré..

Que cruz madre mia!! xDD yo solo quiero jugar con mi hermano al gears online :(
Pues a mi parecer la has cagado. Lo digo respecto pasarte a telefonica. Tengo en live 3 colegillas con ono cable y 2 consolas conectadas. Lo que hicieron es compra un router compatible con live y conectarlo al modem de ono. Y todo solucionado. Creo que el problema radica en que el modem no asigna las ip a los demas dispositivos. Ya que es un modem. Y si las colocas tu, el modem se hace un lio ya que solo funciona con una ip. Al colocar un router entre las consolas. El router asigna una ip a cada dispositivo y de hay al modem.
Y lo de telefonica pues creo yo que vas a tener un lag de cojo... con las 2 consolas conectadas.
[mad]
Debería leer estas dos páginas, a ver si te ayudan:

http://bandaancha.eu/tema/547400/miniguia-router-wi-fi-webstar-epr-2320-consejos-trucos

http://www.adslzone.net/webstar2320.html

Yo también leí por el foro de alguien que tuvo los mismos problemas que tú, con la búsqueda quizás encuentres el hilo.

Saludos!
El problema es que el router de ono es una puta mierda , solo asignan un ip de salida a internet , se supone que con el wifi puedes conectar lo que quieras.Yo pase de probarlo, me compre el wrt45g de linksys y listo , ni un puto problema.Tengo dos pcs , dos xbox y dos xbox 360 conectadas.
Gracias a todos, ayer me di de alta en telefonica, pero gracias a vuestra ayuda la camcele hoy mismo... los de Ono me van a dar un tipo de "compensación" por el problema ocurrido... pero aún así me habeís convencido xD

Mañana ire a por el linksys ese tan famoso y espero que por fin pueda jugar con mi hermano al gears simultaneamente.

Lo que pasa esque, el dinero lo tengo, pero nosé si comprando el router, enchufandolo y dando de "alta" la MAC se soluciona.. porque he oido por hay que hay que hacer un "puente" entre cable modem y router neutro..

Que alguién me lo aclare, por favor.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
manmartin escribió:El problema es que el router de ono es una puta mierda , solo asignan un ip de salida a internet , se supone que con el wifi puedes conectar lo que quieras.Yo pase de probarlo, me compre el wrt45g de linksys y listo , ni un puto problema.Tengo dos pcs , dos xbox y dos xbox 360 conectadas.

Desconozco cómo va a la asignación de IP's públicas en las conexiones de ADSL por cable pero Telefónica, de forma estándar, también asigna una única IP pública por línea ADSL contratada. Ésto es, todos los equipos conectados a un módem/router de Telefónica acceden a la red a través del router, que tiene una IP privada para conectar con los equipos -ya sea vía wi-fi o por RJ-45- y una pública para dar salida a Internet.

Sobre este problema en sí es bastante raro, a no ser que Microsoft impidiera que existieran dos conexiones simultáneas a XBOX Live desde la misma IP pública. Cosa que me parecería una cagada monumental y dudo bastante.

No sabía que había que dar de alta la MAC del router en Ono, pero una vez hecho eso, con conectarle el cable ethernet que proviene del ḿodem al Linksys en su entrada de Internet y configurar éste para que obtenga la IP automáticamente del módem, basta -o debería bastar-.
eXecuter escribió:
Desconozco cómo va a la asignación de IP's públicas en las conexiones de ADSL por cable pero Telefónica, de forma estándar, también asigna una única IP pública por línea ADSL contratada. Ésto es, todos los equipos conectados a un módem/router de Telefónica acceden a la red a través del router, que tiene una IP privada para conectar con los equipos -ya sea vía wi-fi o por RJ-45- y una pública para dar salida a Internet.

Si , lo curioso es que ono te permitia tener vairas ips (se dice Publicas?), o por lo menos yo las tenia con mi conexion de dos megas, pero cuando me duplicaron a cuatro, me dejo de funcionar y tuve que sustituir mi concentrador de red por un router linksys, puesto que como me explicaron(los de ono,Que por cierto vaya cabreo me pille con ellos) solo me daban una ip de acceso a internet.
En cuanto al router , como dice aqui el compañero lo pones a continuación del modem de ono y a jugarrrr.....
PD:no hay ningún impedimento para jugar con varias xbox desde una misma conexión.
A ver, estoy a punto de pillar un routrer linksys, y lo que quiero saber (de ono solo tengo el cable), es como hago para que la señal de la banda ancha pase al router linksys, porque me he fijado y no tiene la entrada esa para el cable como el router de Ono.

¿ahora que hago? ¿un puente entre router y router? ¿se puede? ¿da problemas? xD

Un saludo.
Xx_Lobos88_xX escribió:A ver, estoy a punto de pillar un routrer linksys, y lo que quiero saber (de ono solo tengo el cable), es como hago para que la señal de la banda ancha pase al router linksys, porque me he fijado y no tiene la entrada esa para el cable como el router de Ono.

¿ahora que hago? ¿un puente entre router y router? ¿se puede? ¿da problemas? xD

Un saludo.

lo q tienes q hacer es conectar el rj45 q sale del router de ono al pc, ponerselo directo al router q compres, y ya de ahi sacar los q kieras a las consolas y demas
Pues del modem de ono al router links por cable de red. Y del router links a todos los demas dispositivos. Apagas todo. Y vas encendiendo haber si tienes suerte y el router links se autoconfigura solo. Suerte.
Estaís seguros? alguno ha hecho lo que yo quiero hacer?

el "puente" al router linksys se puede hacer con el router de ono o tiene que ser por huevos el cable-modem?

Esque he hablado con un tecnico de confianza y me ha dicho que para conectar más de 2 equipos o en mi caso 4 equipos a la vez, tengo que llamar a ono y que me "active" dicha "función"... y encima me cobran, y eso solo lo hace ono.....

¿alguién sabe si eso es cierto?

Un saludo.... :(
Yo lo más fácil, cómodo y desde mi punto de vista mejor, es tener un cable módem (no router) conectado a un Linksys WRT54G/L, es la mejor combinación de todas. El cable módem que se dedique solo a desmodular la señal que le llega por cable y el router que se encargue de administrar las conexiones. Por norma, los routers proporcionados por las compañías son una castaña, el de ONO inclusive. Así es como siempre lo he tenido yo y es lo mejor, tu eres dueño de tu router, de tu red y te olvidas de problemas con los puertos, NATs, configuraciones, etc...

Y sí, ONO actualmente solo da una IP por abonado, por lo tanto, si tienes un concentrador conectado al cablemódem no funcionará más que un equipo, con un router evidentemente no pasa.

Xx_Lobos88_xX, aunque te regalen mil módems WiFi los de ONO, diles que quieres un cable-módem a secas, es lo mejor.

Saludos!
Xx_Lobos88_xX escribió:Estaís seguros? alguno ha hecho lo que yo quiero hacer?

el "puente" al router linksys se puede hacer con el router de ono o tiene que ser por huevos el cable-modem?

Esque he hablado con un tecnico de confianza y me ha dicho que para conectar más de 2 equipos o en mi caso 4 equipos a la vez, tengo que llamar a ono y que me "active" dicha "función"... y encima me cobran, y eso solo lo hace ono.....

¿alguién sabe si eso es cierto?

Un saludo.... :(

Espero ayudarte. Yo tuve el cable-modem webstar y el router linksys wrt54g y me iba de maravilla.
Conectas el modem, y luego sacas un cable rj-45 q conectas al router a una entrada q pone "Internet".

Por este orden:
Enciendes el modem
Enciendes el router

El router pilla la conexion del modem y ya puedes configurar tu LAN a tu gusto.

Luego yo lo q hice fue pillar una linea "ono io", estas de movil con llamadas voIP y no veas como me pesa en el alma.
Me mandaron un router-modem de ono q es una castaña, pero me pusieron una permanencia de 12 meses, asi q... a mamar al menos 6 meses mas. Luego, sin duda, volvere a la combinacion webstar + linksys
19 respuestas