Ayuda con router

Buenas os cuento, yo tengo el router y de este un cable tirado hasta el salón y tengo allí un swich y ahí conecto tv PS4 etc, pero quiero que ese swich me de señal wifi Ac,
Puedo conectar un router en vez del swich y que este me de señal wifi ac en esa instancia? Que router que me valga me acosejan? Y algún tutorial para configurarlo?
Gracias de antemano
Puedes poner un punto acceso wifi conectado al switch y ya tienes wifi en el salon.
Te refieres a un extensor de esos?? Casi prefiero un router así quito swich y pongo router, pero no se si todos valen o como?
El punto de acceso WiFi [o AP WiFi, access point WiFi en ingles] se encargara solo de la conexion WiFI, mientras el manejo de la red lo hara el modem/router que ya tienes. De hecho un router WiFi es un aparato donde vienen integrados el circuito de router y el circuito de Punto de Acceso WiFi [que no es lo mismo que extensor WiFi] en un solo cajon.

De esta manera con el AP WiFi, el modem/router podra 'ver' esos aparatos inalambricos y podra administrarlos [darle la IP, submascara y puerta de enlace y comunicarlos con el resto de aparatos alambricamente conectados]. Asi solo compras el AP WiFi-ac
TRASTARO escribió:El punto de acceso WiFi [o AP WiFi, access point WiFi en ingles] se encargara solo de la conexion WiFI, mientras el manejo de la red lo hara el modem/router que ya tienes. De hecho un router WiFi es un aparato donde vienen integrados el circuito de router y el circuito de Punto de Acceso WiFi [que no es lo mismo que extensor WiFi] en un solo cajon.

De esta manera con el AP WiFi, el modem/router podra 'ver' esos aparatos inalambricos y podra administrarlos [darle la IP, submascara y puerta de enlace y comunicarlos con el resto de aparatos alambricamente conectados]. Asi solo compras el AP WiFi-ac

Vale pero un ap wifi tiene conectores rj45 porque quiero el wifi ac pero también ethernet gigabit. Eso lo puedo hacer con un router? Por lo que vi por ahí creo que si.
Todos esos aparatos se conectan alambricamante y el estandar es el RJ45

En este ejemplo, quieren un switch en un cuarto para solo conexiones alambricas, y en el patio conexion inalambrica. Del modem/router [que trae switch integrado como casi todos] sacan de un puerto la conexion al switch a ese cuarto, y de otro puerto la conexion al AP que estara en el patio.
Imagen

Y ejemplo de un punto de acceso.
Imagen
Claro pero yo quiero eso mismo en la misma habitación porque la tele que tengo tiene tarjeta 10/100 pero wifi ac, y lo demás que tengo si tiene tarjeta gigabit y así solo tendría un aparato y no dos conectaría satélite, ps4 y receptor por cable y tele y móviles e ipad por wifi
Pon un router neutro que tenga las habilidades que quieres.

Conecta el router neutro solo y unicamente al PC con el que lo vas a configurar. (Si empezamos conectándolo todo puede que coincidan las IPs del principal y este y no puedas acceder a ninguno de ellos, así que vamos a configurarlo primero aislado del resto)

Configuras la IP en el mismo rango de la red del router principal, pero una diferente para que no se pisen (si el principal es 192.168.1.1 a este neutro le pones 192.168.1.2), de gateway/puerta de enlace le pones la IP del principal (para que agarre internet de ahí), y las DNS les pones las de tu ISP, la IP del router principal o las DNS de google. (tienes para elegir) Configuras el Wifi a tu gusto.

Ahora ya es el momento de conectar el neutro al principal, conecta el cable del router principal al neutro por uno de los conectores LAN (no el WAN/Internet, ojo). Para configurar cualquier cosa en él ahora entrarás con la nueva IP.

Ya tienes tu router neutro secundario, con 3 conectores LAN libres de los 4 que suelen tener y tu Wifi AC. Algunos routers neutros quizá puedan usar el WAN como LAN (no perderías un puerto LAN), pero solo lo he visto personalmente en routers concretos y con firmwares no oficiales.
Gracias lo primero.
A ver si me he enterado
1 pongo router nuevo directo al ordenador con rj45 y pongo ip distinta y desactivo dhcp
2 pongo router con el cable que tengo al principal pero en en El Segundo router lo pongo en un LAN normal? No ha de entrada de internet no??
Isp que es??
Los dns son el 255.255.255.0?
Tu cual me acosenjas de sobre unos 60-100 €??
Y otra vez gracias
Recomiendan quitar el DHCP, yo no lo tengo quitado en el mio, ni en el actual Asus RT68U, ni tampoco me hizo falta con el anterior Linksys WRT54G. (que ha estado muchos años siendo el centro de toda la red en la casa hasta que se me ha quedado obsoleto, Red 10/100 y Wifi BG, y este verano lo jubilé)

ISP es tu compañia de telefono/internet, normalmente dan unas IPs de DNS, pero puedes usar esas o las de Google o las de OpenDNS, es indiferente. Las DNS son las que se encargan de traducir los nombres de las webs a sus direcciones reales.

255.255.255.0 es la mascara, es la configuracion del rango de IPs, esa mascara es la habitual para redes locales, y es la mascara que se usa para el tipo de IP de las que hablamos.

El Asus que tengo es que sale un ojo de la cara y supera tu presupuesto considerablemente.

Quizá podrías mirar algún TpLink Archer, pero no estoy muy puesto en sus modelos, que recuerde no hablaban mal del Archer C7 y podría ser una opción que además te entra en presupuesto, en especificaciones parece muy competente.
Había visto este Tp-link AC 1750 Dual Band Archer D7.
Como se la ips de mi compañía. Yo soy fibra 300 de Orange Y las de Google cuales son o lo otro que dices opendns?
Al deshabilitar el servidor DHCP del router neutro WiFi se esta estableciendo a usarlo como un AP WiFi.
carlosgolf escribió:Había visto este Tp-link AC 1750 Dual Band Archer D7.
Como se la ips de mi compañía. Yo soy fibra 300 de Orange Y las de Google cuales son o lo otro que dices opendns?

Con ipconfig /all supongo se mostrará todos los interfaces de red y su configuracion con dns asignadas incluidas. Las IPs DNS de google son muy fáciles de recordar, una es 8.8.8.8 y la otra 8.8.4.4
carlosgolf escribió: (...) o lo otro que dices opendns?

Las de OpenDNS son:
208.67.222.222
208.67.220.220
He conseguido un archer c7 pero viene con openwrt ese pero quiero ponerle el original y no sé cómo hacerlo alguna ayudará???
carlosgolf escribió:He conseguido un archer c7 pero viene con openwrt ese pero quiero ponerle el original y no sé cómo hacerlo alguna ayudará???

https://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/ar ... y_firmware
ahora tengo un problemilla, lo active desde el menu ese wrt, porque revertirlo no tengo ni idea porque todo me suena a chino, le di a swicht y lo converti en eso, claro es lo que queria pero el modo wifi no estaba activado y ahora no puedo entrar otra vez en el para activarlo o volver al original. todo me suena a chino. ahora el 192.168.1.1 es mi router orignial lo he enchufado directamente al ordenador y no accedo a el.

ayudaaaa por favor
Si como mencioné cambiaste la ip del nuevo router a 192.168.1.2 ahora es esa la ip para entrar.
No pude cambiar nada solo activarlo como switch y tampoco puedo restaurar, esta tarde quede con el vendedor para que me lo solucione, a ver...

Al final he visto una oferta en Amazon y compre el asus rt-ac66u B1 lo he instalado y bien pero tengo una duda los equipos conectados al wifi no pasan de 60 70 mb y debería de estar por los 300 que tengo,, seguro que hay algo en el menú que se me escapa porque tiene de todo. Como me recomendáis que lo ponga.. tengo esto
Por cable ps4 pro
Por cable receptor Av pionner
Por cable receptor satélite qviart
Por wifi tv lg oled con AC
Por wifi iphone 7
Por wifi iphone 7
Por wifi iPad Air 2
Puse un disco duro a un pendrive y voy a usar el smartshare para llevar pelis 4k a la tele.

Como lo veis
18 respuestas