Recomiendan quitar el DHCP, yo no lo tengo quitado en el mio, ni en el actual Asus RT68U, ni tampoco me hizo falta con el anterior Linksys WRT54G. (que ha estado muchos años siendo el centro de toda la red en la casa hasta que se me ha quedado obsoleto, Red 10/100 y Wifi BG, y este verano lo jubilé)
ISP es tu compañia de telefono/internet, normalmente dan unas IPs de DNS, pero puedes usar esas o las de Google o las de OpenDNS, es indiferente. Las DNS son las que se encargan de traducir los nombres de las webs a sus direcciones reales.
255.255.255.0 es la mascara, es la configuracion del rango de IPs, esa mascara es la habitual para redes locales, y es la mascara que se usa para el tipo de IP de las que hablamos.
El Asus que tengo es que sale un ojo de la cara y supera tu presupuesto considerablemente.
Quizá podrías mirar algún TpLink Archer, pero no estoy muy puesto en sus modelos, que recuerde no hablaban mal del Archer C7 y podría ser una opción que además te entra en presupuesto, en especificaciones parece muy competente.