Ayuda Con Router

Hola,

Tengo que comprarme un nuevo router y tengo alguna duda de cara a comprar el más adecuado para la Xbox360.
Os cuento, la mayoría de routers que veo son de tipo G a 54 Mbps. Algunos pone que son a 2,4 Ghz y 54 Mbps.
Hay luego otros routers que son de tipo G que van a 300 Mbps

Cuando he conectado la Xbox360 por wifi con el adaptador, al intentar acceder por Windows Media Center me salía un mensaje diciendo que es mejor conectarse por 802.11a que por 802.11g

Y no encuentro modem-router que sean A+G.

Las dudas son:

- ¿Necesito pasarme a router tipo N? El miedo que me da es no estar tirando el dinero.

¿Por qué existen dos valores para medir la rapidez? 54 Mbps y 2,4 Ghz ¿qué significa cada valor?
Hola,
a mi el Linksys WRT54g me va de perlas, lo tengo desde hace más de dos años y tengo conectado al mismo el pc y la xbox sin ninbún tipo de problemas.
Salu2
llako escribió:Hola,

Tengo que comprarme un nuevo router y tengo alguna duda de cara a comprar el más adecuado para la Xbox360.
Os cuento, la mayoría de routers que veo son de tipo G a 54 Mbps. Algunos pone que son a 2,4 Ghz y 54 Mbps.
Hay luego otros routers que son de tipo G que van a 300 Mbps

Cuando he conectado la Xbox360 por wifi con el adaptador, al intentar acceder por Windows Media Center me salía un mensaje diciendo que es mejor conectarse por 802.11a que por 802.11g

Y no encuentro modem-router que sean A+G.

Las dudas son:

- ¿Necesito pasarme a router tipo N? El miedo que me da es no estar tirando el dinero.

¿Por qué existen dos valores para medir la rapidez? 54 Mbps y 2,4 Ghz ¿qué significa cada valor?

Con un rotuer de tipo G te sobra. En cuanto a las preegunta que hace con respecto a la velocidad, solo decirte que solo la primera indica la velocidad maxima de conexion (54 Mbps) la segunda indica la frecuencia en la que emite el wireless.

Un saludo

PD: El linksys es un magnifico router.
La frecuencia afecta en algo?
Lo pregunto porque el model es a 2,4 Ghz y el adaptador de la xbox360 admite 2,4 ó 5 Ghz.
¿Iría mejor con 5 Ghz?

Tenéis referencias de qué tal va el Belkin G+ MIMO????
3 respuestas