Dos servidores:
1º servidor- Archivos originales, digamos que están en /home/carpeta
2º servidor - Aquí tengo un disco "gordo" para la copia de seguridad
El servidor 1 es un equipo "lento" (mac g4 ppc) y el 2 es algo as rápido (amd phenom x4)
En el disco duro de copias de seguridad (servidor 2) ya tengo una copia de esa carpeta, pero está des-actualizada.
Tengo una carpeta que quiero excluir que se llama Discografía (con tilde y todo).
Si hay algo en la carpeta original que se ha borrado y que está en el disco de copia de seguridad, NO se tiene que borrar
Preguntas:
¿Cual seria la linea correcta de rsync? Por lo que he leido, con el -a seria suficiente, pero he visto en casi todos los tutoriales que aparte del -a añaden mas cosas (tipo de compresión, comprobacion de errores..)
¿Desde donde seria mejor lanzar el comando de rsync? Aqui he visto opiniones totalmente contradictorias, en algunos sitios he visto que siempre desde el origen, "que así se verifica que se pase todo correctamente", pero en todos dicen que es mejor desde destino porque "la escritura del disco es mas rápida" ( ¿? ). Yo creo que seria mejor lanzarlo desde el nuevo (servidor 2).
Por lo visto, la linea que se quedaria seria así (lanzandolo desde el equipo mas nuevo, donde esta el disco gordo):
rsync -e ssh -avz --stats --progress --exclude 'Discografía' user@servidor1:/home/carpeta /mnt/discoseguridad/copias/
¿Esa linea estaría bien para lo que pido arriba? Aqui no tengo el lujo de "prueba y error". La carpeta que quiero guardar contiene cerca de 400GiB de fotos (la mayoria ya guardadas, solo falta copiar las nuevas, de ahí la actualización) y unos 300GiB de datos de trabajo (de esta creo que esta todo guardado, y si no, serian solo un par de archivos).
Muchísimas gracias a todos.