Ayuda con sacar canciones de oido

Bueno aprovechando que hay guitarristas por EOL xD Llevo mas o menos un año tocando la guitarra, y practicamnte lo que toco es del guitar pro porque yo de sacarme canciones de oido poco, alguna cosa pero no es lo mio. Quisiera que me dierais algun consejo o algo para mejorar. Estoy intentando sacarme el solo de Por verte sonreir de La fuga pero no hay manera :-(
en mi cutre intento de sacar canciones, yo lo que hago es separar sonidos: Aunque sea un mismo instrumento, me fijo en las notas mas graves que hace, entonces, saco esas notas. Despues me fijo en las mas aguda y saco esas. Asi casi lo tengo todo, lo comparo con la original y si falta alguna nota, la intento sacar.
Es un poco cutre, pero a mi es la unica forma que se me ocurre sacar los temas, especialmente, los que tienen un ritmo muy rapido y hay muchas notas encadenadas (espero que se entienda)
Hombre, sabiendo bastante de música se sacan hechando ostias. Como no es mi caso (uno de los guitarras de mi grupo le pones una canción y con oirla un par de veces te la toca prácticamente clavada), yo lo que hago es ir sacandola poco a poco, oyendola tropecientasmil veces y probando. En no demasiado tiempo te la has sacado y con la experiencia cada vez se tarda menos.
2 respuestas