Ayuda con salida de sonido optica

Hola a todos, el problema es que conectando la salida optica al amplificador puedo escuchar el sonido en 5.1 del arranque y de algunos juegos perfectamente, pero en cambio con el motorstorm lo escucho tambien en 5.1 pero con multitud de interferencias (como chisporroteos) y por más cambios que hago en las configuraciones no hay manera de solucionarlo, de vez en cuando también me ocurre con el GT HD cuando realizo algunos derrapes. Alguien sabe por que puede suceder?
Has probado de dejar la configuracion de la salida optica en automatico?
En automático está configurado el amplificador, porque que yo sepa la ps3 no tiene sistema automático de salida en optico. Lo único que te pide es que configures si quieres salida DD, DTS y AAC.
Por otra parte también he intentado cambiar la frecuencia de salida de audio del CD de 48 a 44,1 Mhz, pero tampoco funciona
yo lo escucho bien, lo tengo conectado por opctico. y e marcado todas las opciones de codecs de audio.
mmmm....pues yo cuando configuro el sonido por salida optica, lo pongo en modo automatico, es decir, no marco ninguna opción de DTS, 5.1, 7.1, etc...
Yo tengo el audio por fibra óptica, lo que hice es entrar en ajustes de sonido, posteriormente marco todos los formatos que mi home cinema soporta, como 5.1, DTS etc... Una vez hecho eso la propia consola automáticamente elige el formato adecuado de salida para cada soporte que utilices. Mi experiencia por ahora en audio y video es perfecta.

Saludos
yo tambien lo tengo como dice Datrigal y de momento perfecto
Datrigal escribió:Yo tengo el audio por fibra óptica, lo que hice es entrar en ajustes de sonido, posteriormente marco todos los formatos que mi home cinema soporta, como 5.1, DTS etc... Una vez hecho eso la propia consola automáticamente elige el formato adecuado de salida para cada soporte que utilices. Mi experiencia por ahora en audio y video es perfecta.

Saludos

Que curioso, yo cuando los marcaba todos es cuando me hacia ruidos el MotorStorm (pero solo ese). Igual es por mi equipo, no se.
mig_shadow escribió:
Que curioso, yo cuando los marcaba todos es cuando me hacia ruidos el MotorStorm (pero solo ese). Igual es por mi equipo, no se.

Y dices que no marcando ninguna opción se solucionó el tema del ruido ?. Y lo escuchas en 5.1?
dacuerdo escribió:
Y dices que no marcando ninguna opción se solucionó el tema del ruido ?. Y lo escuchas en 5.1?

En la pantalla del decodificador me pone DTS 5.1.
Por lo que deduzco que si.
Y sí, se quitaron esos ruidos en el MotorStorm.
Muchas gracias, lo probaré cuando llegue a casa. Ojala sea eso, porque me he pasado todo el fin de semana intentando solucionar el tema del ruidito y no habia manera.
Pruebalo y nos cuentas.
Nos vemos.
Yo te aconsejaria poner mejor Dolby Digital en lugar de DTS , en el caso de que tu equipo lo soporte.

Saludos
Probado, y no funciona. Si no seleccionas nada el sonido te lo reproduce unicamente por los altavoces delanteros, ya que se ve que reproduce el sonido PCM lineal que es el único que no puedes deseleccionar.
Lo que me extraña es que algunos juegos funcionan perfectamente, ej: F1, otros juegos tienen pequeños fallos de sonido ej: Virtua Tennis y otros son insufribles ej.: Motorstorm.
Yo ya no se que hacer. Alguna otra idea?
Yo estoy con el mismo caso.

Motorstorm sólo sale el audio por los altavoces delanteros, con el Tekken igual.
En cambio con Resistence, Gt Hd...no hay ningún problema!! (5.1 sin problemas)

Ké debe pasar?
Alguna solución?

Video --> HDMI.
Audio--> Cable óptico.
14 respuestas